Un verano en pantalones 2

Comedia. Drama Secuela de "Uno para todas" (The Sisterhood of the Traveling Pants, 2005). Ahora, tres años más tarde, las cuatro amigas de toda la vida siguen caminos diferentes, al entrar en su primer año de universidad. El verano quedó atrás, pero ellas continúan en contacto, contándose todas sus experiencias, tal como lo hicieron siempre, con honestidad y mucho humor. Descubren sus fortalezas, miedos, talentos individuales y su capacidad para amar ... [+]
1 2 >>
28 de diciembre de 2008
Lo que puede parecer una típica tragicomedia sobre los valores de la amistad entre un grupo de jóvenes universitarias, transmite mucho más.

Tras una buena primera parte, con 'Uno para todas 2', igualan, y casi me atrevería a decir que superan, la primera película de la colección.
Aunque conserva algunos valores muy estereotipados, consigue de alguna forma darles la vuelta y llevarlos a un terreno más personal, de tal manera que se hace cómplice junto con el espectador de los sentimientos intercalados de cada una de las cuatro amigas protagonistas.

Más profunda que la primera parte, cede más tiempo a las relaciones sentimentales y pasadas, a los temores, y a lo que queda por vivir.

Una película recomendada para pasar un buen rato, sin una expectativas centradas en una super producción de Hollywood, pero pudiendo ir más allá de una comedia adolescente de las que llenan las salas de cine cada semana.
Guillehdezp
1 de septiembre de 2009
Siendo yo una fan de la saga "Verano en vaqueros", de Ann Brashares, considero que la película es una adaptación notable del cuarto libro de la misma (ojo, no del segundo). Puede parecer otra película americana sobre cuatro amigas que son inseparables y que comparten unos vaqueros como señal de amistad, pero va más allá. Cada una intenta encontrar su lugar en el mundo, rehacer su vida, arreglar errores, curar heridas del pasado. Intentar vivir sus vidas como chicas independientes, no como las adolescentes que nos mostraban en la primera película.
Con unas localizaciones espectaculares, algún que otro momento "casi" lacrimógeno e historias interesantes (aunque pasada una hora de metraje puede llegar a resultar un tanto aburrida), recomiendo esta película a los fans de las películas teen... y a los que no lo son tanto. Es entretenida, y no defrauda en absoluto.
Little Miss Whatever
9 de octubre de 2019
Es de público conocimiento el hecho de que la mayoría de las secuelas (o a veces también precuelas) siempre van en picada tras sus predecesores. No sabemos bien por qué. Quizá porque no le ponen tanto empeño cuando la primer película ha ido bien en taquilla, también puede ser por "falta de dinero" aunque todos sabemos bien que no es necesario gastarse una millonada para crear un buen producto, muchas veces las cosas se pierden en lo que deberían ser dependiendo el precio y no lo que son realmente pese a su precio. A esta película no le pasó eso.

Si bien puedo decir que no tiene la misma frescura que la primera (dado que son mucho más jovenes pues esta pelicula se situa en aprox. 2008 y la otra en 2005) tiene ese "nosequé" que te hace agarrarte a tu silla y mirar todo de pe a pa. Es una mezcla de familiaridad, cariño por todos sus personajes y un poco de esto y aquello.

Lo único que voy a criticar es que nunca entendí bien por qué no se enfocaron en ninguna de las dos películas en desarrollar el personaje de Blake Lively. Siempre parece que es un personaje secundario o de menor importancia cuando las cuatro son igual de protagonistas.
AldanaBelen
5 de noviembre de 2020
Segunda parte de la entrañable "Uno para todas", tres años después. Aquí nos volvemos a encontrar con el cuarteto protagonista de la primera parte, la tímida Alexis Bledel, la rebelde Amber Tamblyn, la positiva America Ferrera, mi preferida, y la luchadora Blake Lively. Todas ellas vuelven a estar correctas en sus respectivos personajes aunque la película quizás pierde la frescura de su primera parte.

Qué cierto es que, a medida que vamos creciendo y madurando, la vida nos va poniendo a prueba y vamos perdiendo la ingenuidad e ilusión de nuestra adolescencia, y eso se ve claramente en la evolución que tienen aquí nuestras protagonistas, que se enfrentan a la universidad, a los primeros corazones rotos, a las primeras desilusiones, etc.

Quizás la primera parte me llegara un poco más pero esta segunda parte no está mal. Acompañan a nuestras cuatro chicas una serie de secundarios que no lo hacen nada mal como son la iraní Shoreh Aghdashloo, la veterana Blythe Danner, la interesante Lucy Hale, el infravalorado Kyle MacLachlan, la más que correcta Rachel Nichols o el que sería protagonista de "Anatomía de Grey" y guapísimo Jesse Williams.

¡Cómo añoro Santorini!. Un saludo,
Tess
TESS
6 de octubre de 2013
Desde el póster se ve de lo que va, 4 amigas de 21 años, todas se enfrentan a diferentes tipos de decisiones que las van a ir marcando.
No es una gran película, pero lo mejor es que nunca se lo propone, es una película de chicas, pasatista, liviana, y un poco tonta, pero es que eso es lo que vende desde el minuto 1.
Las acutaciones son bastante descentes, los conflictos mediocres y maniqueos, le sobran unos 20 minutos, ya que luego se vuelve verdaderamente aburrida y estúpida.
Manuel
1 2 >>