Mariposa

Drama. Fantástico. Romance Fantasía de ciencia ficción sobre dos mundos paralelos (uno cómico y el otro dramático) en los que el denominado Efecto Mariposa les dará a dos personas una nueva posibilidad de amar. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
No es un trabajo que guste a cualquier paladar, posee cierta complejidad, y aunque las historias en apariencia sean convencionales... Existe en ellas algo realmente diferente que te hace contemplarlas desde otro ángulo.

Me gustó mucho HAWAII del mismo director, donde ya jugaba, igual que aquí, con las miradas, los tiempos y ese algo indefinible que resulta tan complicado mostrar en el cine, si no estás dotado de alta sensibilidad. Algo que a MARCO BERGER, no le falta.
ANHELL
10 de septiembre de 2017
Es una película para recomendar? No. La verdad que no. Te parece que es buena? Si, definitivamente, es una muy buena película Porque el Director te transmite todas las sensaciones que necesita transmitir, y lo hace a fuerza de actores que realmente hacen un trabajo muy destacable. Y eso no abunda en el cine de acá. Lo hace también con un guión que es muy natural, no se fuerza a hablar a adolescentes como si fueran de los años 40. No, usan las palabras que usan ellos, de la forma que ellos hacen, hablando para adentro? Sí. Si alguien conoce un pibe que sigue en la edad del pavo, que habla como si fuera Alfredo Alcón, como intentan decirnos la mayoría de las veces, que avisen. Al menos en Argentina los pibes hablan así. Me pareció entretenida y muy pero muy bien musicalizada. Y eso sí que es un mérito mayúsuculo en un cine que en general, se musicaliza de una manera horrible. A los que no les gusta el cine nacional, los que no tienen ganas de ver una película un poco lenta, ni se les ocurra verla. A los que
disfrutan del cine de otra manera, si. Véanla. Sobre toda la dirección es para tenerla en cuenta.
Nahuel
24 de enero de 2021
El director argentino Marco Berger nos ofrece otra entretenida y aceptable historia sobre drama y romance, pero esta vez toda la historia se desarrolla en una atmosfera de juventud y fantasía; esta vez Berger aborda el tema de la homosexualidad sutilmente y en un segundo plano (y nos demuestra que no solo es increíble realizando cine con temática gay). El guion es bueno ya que nos ofrece un par de historia cruzadas entrelazadas entre sí; lo mas curioso y que aplaudo es que ambas historias tienen al mismo grupo de actores dándole vida a personajes dobles. Las actuaciones son buenas pues con pocos diálogos y haciendo uso de las miradas y gestos los actores atrapan al espectador en esa atmosfera de despertar y deseo que desarrolla el filme; por otro lado, la película también se saca un 10 en su excelente musicalización y grandiosa fotografía.
Jesús
17 de abril de 2017
Pues ni fantasía, ni drama, ni efecto mariposa ni nada de nada. Yo no le encuentro ni el lado de la comedia ni el del drama.
La película es horita y media larga de actores con doble papel hablando padentro y no se les entiende nada (que digo yo, que aunque hablen en argentino podrían mover los labios y eso para hacerse entender), aunque por otro lado el que no se les entienda no influye para nada en la trama principal, que consiste en una piara de adolescentes ñoños en edad de experimentar su sexualidad ñoña.
El guión de folio y medio transcurre lentamente entre escenas ñoñas. Los actores se miran y se sonríen ñoñamente, y todo lo hacen lenta y ñoñamente. Hasta montar en moto lo hacen de forma ñoña. Todo muy ñoño.
Lo único destacable que tiene es una canción funky bien tocada haciendo de banda sonora en medio de una escena ñoña.
Y ya está.
Nieveeterna