Brazo de oro

Comedia Una camionera entrena a su mejor amiga para competir en el Campeonato Nacional Femenino de Pulsos. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2021
Resulta repulsivo leer las críticas, ver la película y preguntarte porqué no había ninguna que advirtiera de lo mala que es. Parece que estamos ante una de las comedias del año, a la vista de las críticas y no tiene por donde cogerla. Bueno por el feminismo recalcitrante si, y eso sería lo mejor.
Si es mala, es mala, aunque la dirección corra a cargo de una mujer, un hombre o un extraterrestre.
Lo mismo para las protagonistas, no pueden hacer una interpretación menos natural, menos convincente, forzada en cada una de las escenas.

Y el guión...Coges la película de ‘Yo, el Halcón’ piensas en que las protagonistas van a ser dos amigas (ya que fueran Thelma y Louise) y a ver que se nos puede ocurrir. Por no tener, es que ni tiene ningún gag que en un momento dado sea desternillante.

Una camionera que hace competiciones de pulsos, se lesiona a las vistas del campeonato nacional de pulsos, no quiere dejar pasar la ocasión y ve en su amiga la posibilidad de ser una dura competidora, y luchar por el título.
Jesús
11 de noviembre de 2021
Bueno, después de leer las críticas; las de los expertos cinéfilos pagados bajo manga, y la de un usuario de filmaffinity, decidí ver la peli ya que o unos; los críticos profesionales, u otro; el usuario de filmaffinity, referían diferentes películas. Y me costó lo suyo arrancar ya que la sinopsis, el título, y la temática presagiaban que me las iba a ver con un truño. Y así fue. No hubo sorpresa. Me encontré con lo esperado; una peli tonta, vacía, sosa, estúpida y, lo peor, pretenciosa a más no poder. Mala con avaricia. Se toma en serio porque no vale ni para tomarse a cachondeo, que sería lo suyo.
¿Futura película de culto?. Pero bueno, ¿estamos zumbaos?, o qué.
Si pueden evitarla evítenla. Yo solo me quedo con que he desperdiciado una hora y media en ver semejante bodrio.
Nota 2. Aunque no sé muy bien por qué ese 2. Tal vez porque me da verguenza calificarla con un 0. Lo mismo que me ha dado verguenza ajena pensar en lo orgullosa que tiene que estar la directora al haber cocinado este cocido sin sustancia alguna. Y verguenza ajena al leer las críticas pagadas de los profesionales de la opinión.
Telesforo 50
29 de agosto de 2021
Interpretación de las actrices, patética.

No sé si lo que no me ha gustado ha sido los malos actores o como comedia es peor todavía.
Lenta y mucho relleno de nada interesante, de alguna manera tendría que seguir el film, pero no se el objetivo de esto, ya sea que él "yo el halcón" en femenino sea el resultado vago de una buena interpretación de la pelicula de Silvester stallone o que hayan querido hacer una burda actuación de la fuerza bruta femenina en plan comedia que no llega a ser ni divertida ni graciosa.

Pienso que la culpa no sea de los actores......
Tango
5 de abril de 2023
Vimos esta película por error, porque en la plataforma donde estaba habían puesto la carátula de una película del oeste que se llama igual. Pero ya que empezamos a verla, decidimos darle una oportunidad. Y fue una buena decisión, porque aunque la película en sí es absurda, tiene muchos momentos realmente divertidos.

A mí me recordó a la primera vez que vi "Dando la nota", donde los personajes están dentro de una burbuja donde lo más importante es el canto a capella y ganar la competición anual. Pues esto es igual, pero con pulsos femeninos. Además, las protagonistas y el guión le dan ese toque femenino que puede hacer que también guste a las espectadoras, pese al tema de fondo.

Es una película para ver sin complejos y echar unas risas.
echulin