La isla del tesoro

Aventuras El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad ... [+]
1 2 >>
7 de mayo de 2015
Disney aborda su primera película en imagen real, una nueva adaptación de la novela homónima de Robert L. Stevenson, dirigida por Byron Haskin bajo pabellón británico. Al modificar el final de la historia, la relación entre los dos personajes centrales, el pirata Long John Silver (un genial Robert Newton) y el pequeño Jim Hawkins (con el rostro de Bobby Driscoll), queda un tanto desdibujada. Con todo, supone una disfrutable aventura sobre lobos de mar y tesoros enterrados.

"Lo que se esconde se puede encontrar, pero lo que se encuentra también se puede esconder."
CINECLUB
8 de abril de 2010
Le tengo bastante a este libro y a esta película. Pues aunque mis andanzas con la lectura, empezaron con los Mortadelos y alguna que otra cosilla. La primera novela que me leí de motu propio, y no por que me lo mandaron en el colegio, fue esta, La Isla del Tesoro. Y luego pues en una de estas tardes de verano, vi esta película en la 2. Como no podía ser de otra forma, el entretenimiento y la aventura fueron sublimes. Así como la novela, la película se muestra totalmente fiel. Y si bien no es una obra maestra, si es una obra clásica, y tanto la novela como la película, sirven para que los niños se aficcionen desde pequeño a la lectura y al visionado de buenas películas.

Totalmente recomendable y entretenida.
JCR
13 de abril de 2014
Me pareció una buena película sobre la novela de Robert Louis Stevenson. En general, destaco la buena interpretación de Robert Newton como John Silver. Buena fotografía y entretención en los 90 minutos aproximados de metraje. Debemos considerar que se trata de cine de consumo y no esperamos encontrar aqui una Obra Maestra del Cine Arte. Por tanto, estoy absolutamente en desacuerdo con el comentario que negativamente que hace JazzOn. Obviamente es una versión libre de la novela, pero no me parece un despropósito.-
dpedemonte
7 de septiembre de 2010
Floja, flojísima adaptación del clásico de aventuras de R.L Stevenson.
La película omite descaradamente numerosas partes del libro como por ejemplo la llegada de Billy Bones a la posada. Después de que Jim se cargue a Hands y logre hacerse con el control de la Hispaniola, él solito le da unas vueltas a la caña del timón y... barco encallado en el fondeadero, sin fallo. O por el contrario, se inventa pasajes que sólo el director debió haber leído: ( Jim, el doctor Livessey y Trelawney comiendo en la cantina "El Catalejo" antes de embarcar ), ¿Y lo del desenlace?... Junto con errores de chiste como las muletas de Silver en el brazo ¿izquierdo?
Aparte de eso los personajes principales, a excepción de Jim, son dibujados de una manera caricaturesca, especialmente el mayor Trelawney, penoso, y Robert Newton como John Silver con esos gestos forzados que es para darle de comer aparte.
Finalmente decir que la narración se desarrolla a velocidad de rayo, ésta es rutinaria y sin capacidad de emocionarte ni de seguirla con mucho interés.
adevesa
26 de abril de 2021
La isla del tesoro, la famosa novela de Robert Louis Stevenson, ha sido adaptada a la gran pantalla en múltiples ocasiones. Una de las más recordadas es la versión de Byron Haskin de 1950, película que supuso para Disney introducirse en uno de los primeros grandes rodajes con actores reales, lejos de sus habituales propuestas de animación. El film no consigue trasladar la grandeza de la obra original, pero resulta un divertimento apto para toda la familia en el que brilla por encima de todo y de todos la actuación de Robert Newton como el perspicaz pirata Long John Silver. La icónica imagen del pirata con pata de palo, sonrisa torcida, loro en el hombro y de pensamientos maquiavélicos se refleja a la perfección en la caricaturizada actuación del actor británico. Tanto la novela original como el propio film de Disney, se centran en el punto de vista del joven Haxkins, quien se ha de enfrentar a un mundo cruel que no acaba de comprender, debido a su ingenuidad y confianza perpetua en los demás, pero que poco a poco se irá forjando su carácter provocando la inevitable pérdida de la inocencia. En la película la relación entre ambos resulta un tanto desdibujada, dejando una sensación de ambigüedad y de forzar determinadas situaciones que no acaban de encajar del todo. El film cuenta con una modesta pero eficiente producción, en las que destacan el gran barco pirata, el vestuario de la tripulación y unos maravillosos fondos pintados a mano que se diluyen con la realidad. Quienes desconozcan el relato original, un aviso: el film se centra más en el enfrentamiento entre tripulación y piratas que en las propias aventuras que provoca la búsqueda de un tesoro. Bobby Driscoll, el actor que encarna al joven Jim, fue un habitual de las películas de Disney e incluso dio voz al mítico Peter Pan, pero cayó en las manos de la heroina y el alcohol, falleciendo a los 31 años de edad. Otro juguete roto en la larga lista de Hollywood.