Haz click aquí para copiar la URL

Sherlock: Many Happy Returns (TV) (C)

Comedia. Intriga John Watson y el inspector Lestrade tratan de seguir adelante en su vidas tras la aparente muerte de Sherlock. Sin embargo, Anderson cree que está vivo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2014
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las expresiones de Lestrade y su amigo captan perfectamente el espíritu de las aventuras de Sherlock Holmes. Es igual que en las novelas de Conan Doyle, los casos que Watson iba apuntando llenos de admiración y cariño por su amigo, se siguen aquí por ambos compañeros en el rincón de un bar, entre cervezas y nervios, ajenos al ambiente, estudiando sobre el mapa el itinerario de quien, al parecer, era sólo un recuerdo.

Persiguiendo las noticias más frescas y extrañas las esperanzas surgen… ¿Quién si no puede haber descubierto a una espía rubia escondida entre monjes budistas? ¿Quién si no puede cambiar el dictamen de once jurados de “no culpable” a “culpable”? ¿Y quién si no puede haber ayudado a la policía de Nueva Delhi a atrapar al asesino de un horrible crimen tan sólo por el detalle de la altura de la bola de chocolate en el cono de un helado? De hecho, en las aventuras de Sherlock Holmes, cuando Watson y Holmes se conocen y deciden compartir piso, Watson habla que su compañero resuelve un asesinato al estudiar la profundidad que dejó un cuchillo en un tarro de mantequilla.

La forma de esperar con anhelo y expectación el regreso del célebre investigador privado según esas noticias misteriosas aparecidas por distintas partes del mundo, vienen inspiradas por la tradición y el mismo estilo de los relatos de John Watson; y las fechas de esas noticias indican que el misterioso personaje aparecerá en cualquier momento. Watson ex combatiente en la guerra Anglo-Afgana, es hoy un ex combatiente en otra guerra contra Afganistán; pero aunque el tiempo sea otro, el personaje mantiene intacto el vivo recuerdo de su amigo igual que había sucedido hace más de cien años cuando le dieron por muerto tras enfrentarse con Moriarty.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Minúsculo episodio de transición preparando un regreso anunciado.
Por una vez en los capítulos de Sherlock, todo se expone con mucha sencillez y el espectador no se acurruca en su sillón apabullado por maquinaciones internacionales de difícil comprensión.
En esta ocasión nos encontramos ante una clara exposición de hechos y un punto de intriga se desliza sobre la pantalla como ese amigo cómplice a quien no le importa ser sencillo y diáfano.

La trama está bien resuelta, la fluidez narrativa es, como siempre, admirable y sólo falta adivinar a qué pirueta cinematográfica se recurrirá para escenificar el feliz acontecimiento.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco minutos bastan para suscitar de nuevo la magia, para encender de nuevo la intriga, en este capítulo de transición hacia la tercera temporada de Sherlock. No hay problema si te lo pierdes, pero es como si te perdieras el vídeo-clip de una de tus bandas favoritas: sabes de que la música, pero hay un encanto en las imágenes que la integran. Sherlock ¡está vivo!
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow