Máquina letal (Death Machine)

Ciencia ficción. Acción. Terror En la fabrica de armas Chaank, que dispone de una alta tecnología, avanzada y futurista, ha sido nombrado un nuevo director. Duro, eficiente, inteligente... es Hayden Cale, una mujer que debe investigar en que extrañas circunstancias murió su predecesor en el cargo. Para ello se enfrentara a un psicotico (Jack Dante), con un ingenio especial para crear y diseñar armas asesinas, y que además posee un ansia de poder sin limite. El duelo ... [+]
1 2 3 >>
10 de septiembre de 2010
En cuanto a mi critica, creo que con el 9, lo digo todo.
Maquina Letal, al igual que otras películas como puede ser Blade Runner es una película con varias versiones, pero encima de que son varias las versiones, son muy difíciles de conseguir.
IINSTRUCCIONES.
1: GUSTO: Para ver esta película debe gustarle películas como Alien, Blade Runner o Robocop (Si ninguna de estas le gusta, ni siquiera intente verla).
2: Esta película es diferente, es controvertida, mezcla muchos géneros en si misma, tales como ciencia-ficción, terror, cyberpunk, acción, y un poco humor negro...
3: Hay varias referencias a otras películas famosas (Los personajes tiene nombres de directores como John Carpenter), tiene que estar preparado.
4: Suele provocar o mucho amor u odio, por mi parte la amo.
5: LOS CRITICONES: Por lo general la gente que critica esta película suele sacar los trapos sucios, es decir saca a relucir los errores técnico de esta, ya que no puede sacar casi nada malo de la película, es decir, que si sale un cámara en la película, que si esto, que si lo otro...
También por lo general estos cinéfilos suelen poner en el podio películas como Avatar o Matrix, incluso haciendo comparaciones, solo quiero decirles que es mas antigua, y que esta película no se ha hecho con 250 millones, se ha hecho con un presupuesto con el que James Cameron, no haría ni 1 minutos, en cambio Norrington te hace una película de mas de 2 horas.
6: MUY IMPORTANTE.
Que versión escoger, hay las siguientes versiones.
*Versión sin censura (130 min.)/ disponible en español: Para mi la mejor versión, ya que me encanta la película, mientras mas dure mejor. Calificación 10 sobre 10.
*Versión censurada o versión estadounidense (98 min.)/ ingles: maldita censura, quitan frases como !volveré¡ o escenas de violencia, es normal que los americanos solo le den un 5.6 (Me refiero a IMDB), si yo tuviera esta versión no le daría 5.6, sino un 1. Menos mal que en españa tenemos 1 de las 2 mejores versiones, pero los yanquis se tienen que conformar con esta basura. calificación 1 sobre 10
*Versión corta (85 min.): también la llamo basura asquerosa y repugnante, es la versión que hay en DVD en España de la película, no compren esta versión, es un consejo. calificación -1 sobre 10.
*The Director's Cut (110 min.)/ V.O.S: La versión elegida por el director y tal vez la mejor.
10 sobre 10
Conclusión Versión sin censura o The Director's Cut, si eliges una de las otras versiones es normal que no te guste.
rayo_man
18 de marzo de 2010
100% Cyberpunk, en un mundo futurista impresionante y excelente, lleno de personajes carismáticos y locos, Yutani con esa atmósfera de samurai y el genial Brad Dourif, creo que es la mejor interpretación de toda su trayectoria. Los escenarios son increíbles, con impresionantes oficinas, laboratorios y un memorable ambiente gótico. Las armas están muy bien hechas, y en cuanto al soldado definitivo es una especie de Jefe Maestro (personaje principal de Halo). Warbeast (la maquina) es impresionante, mas peligrosa que Terminator, y sobretodo mas, mucho mas letal. Tiene de todo, acción, sangre, un montón de explosiones,persecuciones, humor ¨¨negro¨¨, la maquina mata a los tíos cuando menos te lo esperas, es genial, bastantes conversaciones interesantes y una buena banda sonora, quizás es el sonido lo que falla, pero en general es una película impresionante y con unos efectos especiales mas que notables en todos los sentidos, en cuanto al presupuesto, tiene pinta de haber sido bastante cara, por los menos 50 o 60 millones a tenido que costar, no creo que esto solo lo piense yo, es una película de 1994, es decir 16 años.
telfus
1 de mayo de 2010
Intenta sacar ideas de otras películas, y al final las crea ella misma.
Norrington crea una película de típico monstruo homicida que intenta masacrar a los personajes, pero al final lo hace de una forma muy distinta y prudente...
Tiene un estilo visual propio, efectos especiales muy bien computados entre si y un Brad Dourif arrollador. Tras una película aparentemente cutre y mala, se esconde una inmensa recreación abrumadora de un futuro a mi parecer muy cercano, y que tiene la clave de las grandes armas de destrucción. Tranquilo Norrington, como paso con Blade Runner, el tiempo pondrá esta película donde se merece...
Experto_en_cine
27 de junio de 2016
Una película especial, que hubiera sido todavía mejor si hubiera llegado en los años 80. Porque puede que Death Machine nos suene a muchísimas cosas y sea una película demasiado "tonta" como para tener en su ficha el año 1994, pero la realidad es que Stephen Norrington deja una película tremendamente divertida y con una magia especial. Esa magia que te lleva al nivel de película de culto y que bien lo merece.

Death Machine es una distopía cyberpunk, una especie de mezcla entre el mundo violento y robotizado de RoboCop con alguna pequeña esencia de Terminator. Le falta chicha por desgracia, y al final lo que te queda en el recuerdo es más una sensación que una película como tal. Teniendo en cuenta el género en el que se mueve y la serie de clichés que le vienen encima no es algo que nos importe mucho.

Por encima de la media.
NeoJ
25 de enero de 2014
Stephen Norrington es un tipo desde luego peculiar. De origen británico, sorprendió a los más acérrimos al género de terror y ciencia ficción cuando el 1994 se estrenó su primera película, Death Machine. El estreno mundial no fue bien recibido y algunos países, como China y Australia, se atrevieron a censurar la película en un acto más de hipocresía. Desde luego Death Machine es una película violenta, pero periódicamente se estrenan películas mucho más vulgares en los Estados Unidos y sin tantas trabas de por medio. El problema que sufrió Norrington es que su producción era británica y era de un presupuesto más bien bajo. La censura lo tenía bastante fácil.

Pero pese a que al público corriente la película no consiguió cautivar su atención, si lo hizo con los aficionados al género. Y desde luego, no es casual porque la obra de Norrington se dirige con gran ímpetu hacía ellos. La película está repleta de una gran multitud de guiños que están dirigidos a los fans del género, y que van desde recursos muy variados. Un juego sencillo son los nombres de los protagonistas, que van desde Riddley Scott (director de Alien 1979 y Blade Runner 1982) pasando por John Carpenter o Sam Raimi. Pero la película incluye muchas más referencias como el diseño de la máquina letal, que no deja de ser una especie de Alien (sacado de la obra de Scott y que realizó el artista suizo H.R.Giger) mecanizado, secuencias homenajes a otras obras célebres (la escena más famosa de Robocop queda magníficamente plasmada) o algunas frases sacadas de películas como Terminator (volveré, espeta uno de los protagonistas). ¿Significa eso que Death Machine sea una película que simplemente se dedique a copiar de manera descarada las grandes películas de ciencia ficción?

La respuesta es un no rotundo. Norrington, gran amante del género, desea confeccionar una película que lo que hace es mezclar todos los elementos en una batidora muy personal, que acaba cocinando un gran planto tremendamente ligero, y aderezado con grandes dosis de humor. El propio director de la película nos coloca diversas secuencias que demuestran que pretende rebajar el tono serio de su obra (sabe que no puede competir con los grandes clásicos), que nunca va en serio. Desgraciadamente, pocos le creyeron y tanto censores como una gran parte del público le dieron la espalda. Una auténtica pena, porque sólo un necio o un fanático reaccionario no se daría cuenta de que Death Machine es una película que pretende hacer reír al espectador en muchos momentos. Sin entender este deje de ironía que imprime Norrington en muchos de sus diálogos (rebeldes pacifistas dialogando sobre la necesidad de crear un mundo nuevo) o de sus secuencias (la manera como mueren sus personajes es casi cómica en muchos casos) la película no se puede entender. De hecho, el propio argumento de la película gira en torno a la parodia más absurda, exagerando algunos clichés al máximo. No hace falta más que ver los rebeldes que asaltan el complejo donde se fabrican las armas, y que Norrington define haciéndolos fumar un cigarro de cannabis de proporciones gigantes.

Por otra parte la película se ambienta en un tiempo indeterminado, que dota a la película de una gracia muy perspicaz. Si bien en un primer momento parece que nos encontramos ante una representación que sigue una ambientación cyberpunk, que parece acercarse a una época futura indeterminada, también es cierto que a la vez vemos alguna citación literal, como al actor Stallone, que hace que el espectador no se tome en serio el film. En líneas generales la película sigue una estética industrial (casi toda la parte del metraje se ambienta en la misma industria de armas) que juega sobre todo con la luz (predomina el campo de color azul, que alumbra la gran mayoría de escenas) y con los decorados más variopintos para crear una atmósfera singular. En líneas generales se puede decir que con los pocos recursos de los que dispone el director, se ha conseguido una obra que tapa muy bien las carencias. Norrington trabajó de hecho en sus primeros momentos como técnico de efectos, en películas tan memorables para el género como Aliens (1986).

Pese a todo, la película adolece de unas dolencias muy marcadas, como el histrionismo de algunos personajes, como J. Dante (¿Joe Dante?) o la reiteración de algunas escenas de acción demasiado recurrentes, que se acrecentan hacia el final de la película. Algunas escenas de la película sin embargo gozan de una gran fuerza, como una escena-ya mítica- que transcurre en el ascensor, y que sin duda justifica el visionado de toda la película. Si Norrington hubiera contado con un mayor presupuesto (ampliando el número de rebeldes que se adentran en el complejo industrial) seguramente la película habría funcionado mucho mejor.

Kyrios
1 2 3 >>