A la caza del culpable

Thriller Un fiscal de distrito se ve implicado en un atropello y se da a la fuga. Otro hombre será arrestado en su lugar y acusado de asesinato. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de abril de 2014
Es una película que tiene todo lo que tiene que tener: Un buen argumento que te atrapa, te mantiene en tensión casi en todo momento, te sorprende con inesperados giros de guión, tiene un gran actor como Samuel L. Jackson y por supuesto, entretiene.

Por lo que sinceramente, no entiendo las malas críticas que he leído. Por desgracia hay mucho crítico elitista y cultureta que se empeña en torpedear películas que al espectador medio le encantarán. Algo así como el crítico gastronómico se ensañaría con esa comida sencilla que tú disfrutas comiendo.

Así que yo recomendaría no hacer caso de las críticas y verla. No será la mejor película que has visto en tu vida pero te enganchará, te mantendrá en tensión y te gustará.
SDC91
28 de enero de 2016
Para empezar diré que la factura del producto -porque sin duda esto es un producto- es televisiva en la peor de las acepciones: pide sobremesa dominical, modorra del respetable y un ojo entrecerrado susurrando clemencia. El piloto automático puede ponerse, puesto que los implicados trambién lo han hecho; desde un director Howitt metido de lleno en películas para la televisión tras un inicio prometedor con la interesante "Dos vidas en un instante" (1998), pasando por un reparto semi desconocido donde la palma y supongo que la pasta se la llevó el ubicuo Samuel L.Jackson. Este señor se apunta a un bombardeo porque supera las cien participaciones en películas y series televisivas en menos de tres décadas; está en top-3 del ranking de los multitarea junto a Robert De Niro y Sir Michael Caine.
Esta estará entre las más alimenticias sin llegar al submundo de "Serpientes en el avión" (2006), pero muy pobre en alicientes: historia de aparente buen ciudadano que comete un error, y para enmendarlo comete varios y le llevan a situaciones inesperadas...lo de inesperadas es pura coña marinera porque todo está anticipado, remarcado y refrito en mil películas y series anteriores.
Lo dicho, podría ser un capítulo decente de "Mentes criminales" sin esas conversaciones superpuestas de media docena de esforzados muchachos del FBI, o de un "CSI" Miami, Nueva York o Albuquerque sin pantallas verticales transparentes en los laboratorios forenses.
Casi como para decir "no perdáis el tiempo en esto"...
Nota: 3,75.
Feldon
20 de octubre de 2014
No las tenía todas conmigo cuando empecé a verla. Me temía que fuese otro telefilm enmascarado por la presencia de Samuel L. Jackson, pero cuando termina te deja una sensación de no-arrepentimiento por haber dedicado tu tiempo a verla.
Casi desde el principio no pude evitar meterme en la piel del protagonista, como si me pasase a mí. Y a medida que transcurren los acontecimientos lo vas pasando mal porque ves cómo se le complica todo más y más. Buena actuación de Dominic Cooper.
Una correcta mezcla de thriller/suspense para disfrutar en cualquier momento.
ajacast
5 de mayo de 2014
Producción canadiense que cuenta en su reparto con la presencia de Samuel L. Jackson, como reclamo, y que presenta la historia de un abogado que se ve implicado en el atropello de un hombre por el que otro ha sido acusado de asesinato.

Antes del visionado de la película, la primera duda razonable que se viene a la cabeza es si merece la pena ponerse a ver un producto con claros síntomas de producción televisiva, pero lo cierto es que, una vez da comienzo, presenta un ritmo dinámico y conecta con el espectador al presentar con claridad la compleja situación en la que se ve inmerso el protagonista.

Los responsables de la película logran jugar con el suspense, plasmando con acierto las dudas y cuestiones éticas que azotan la conciencia del protagonista, manteniendo la intriga y el interés del espectador en todo momento. Es posible que se adivinen algunas situaciones, llegando a ser previsible, pero lo cierto es que presenta notorios giros de arguméntales que alimentan el interés por el desarrollo del relato. Puede que algunos de estos giros argumentales resulten forzosos, pero se le perdona porque consigue ofrecer un extraño divertimento, donde las situaciones y posiciones de cada personaje se van alternando.

El papel protagonista recae en Dominic Cooper, que cumple con discreción, en la piel de un personaje que ofrecía numerosas posibilidades dramáticas y que en manos de otro intérprete hubiera dado para más. El secundario habitual, Samuel L. Jackson, cumple con su cometido, pero empieza a parecerse a Nicolas Cage, aceptando cualquier papel que le permita ingresar dinero en su cuenta corriente. Habría que analizar la cantidad y la calidad de las películas en las que ha participado recientemente, y a ver si es capaz de dejar de hacer de Samuel L. Jackson, porque la verdad es que no se aprecian variaciones en sus trabajos. Puede que la calidad del relato y los giros argumentales, junto con las situaciones que presente, resulten un poco forzadas, pero logra ofrecer un entretenimiento dinámico lleno de suspense y momentos de tensión.

Si buscas una película que te mantenga atento a lo que sucede y que haga que no te arrepientas de haber dedicado tu tiempo a verla, sin lugar a dudas ésta es tu película. Dentro de sus notorias limitaciones y carencias, cumple las expectativas con creces.
Jon
20 de noviembre de 2014
Ojo, aviso muy importante, no desechar, que hay una bomba de relojería detrás de ese cartel, (que joder, ¡qué cartel!) en el que vemos a un Samuel L. Jackson con un aspecto muy amenazador. Apariencia intimidatoria que luego en la película escondería incluso algo mucho más mayor que eso.

Pero para descubrir el atractivo que se esconde detrás de dicho producto, al que tú le quieres dar un voto de confianza, pero con esas críticas, con esos votos y esas características generales (canadiense, año 2014, ya tan pronto en TV) no te termina de convencer del todo, hay que arriesgarse y ponerse a verla. Os voy a sincero, no comencé el visualizado demasiado confiado y no podía dejar de centrarme en los múltiples defectos que le iba viendo al filme. El momento del atropello. Os juro que me dio risa. Un guiñapo de carne muerta es forzadamente precipitado contra el lateral del coche, de tal manera que el bueno de Cooper ni yendo con cuatro Red Bulls encima, podría evitar la dicha colisión. Un espanto de escena. No obstante el ritmo narrativo que va presentando la película, es moderado en todos los aspectos, cosa que incluso es de agradecer, me quedo viéndola. Los acontecimientos acaecen sin brillar, pero de una manera admisible, teniendo en cuenta el nivel de calidad que uno le presupone a un producto de similares características. Pero luego veo una bandera de EEUU en medio de una producción que es supuestamente canadiense, y me vuelven a entrar ganas de nuevo de tirarme a la yugular de esta película, que no es nada del otro mundo, pero te la estás viendo, ya han pasado 15 minutos y en efecto, es estimable, incluso disfrutas con algunos detalles, hábilmente introducidos por los responsables, la cosa va pintando mejor.

Pero el momento definitivo llega en cuando te enseñan quién es la víctima a quién quieren cargarle el muerto y ahí le ves, un Samuel L. Jackson luciendo con todo el esplendor su figura, haciendo acto de presencia, en forma de un triste sospechoso que al parecer va a tener que enfrentarse a su desafortunado destino. Y luego ves la frivolidad con la que se le ordena a Dominic ajusticiarle, cuando en efecto, no había ninguna señal que evidenciase su culpabilidad. No obstante este decide actuar acorde a lo que le dice su moral, o más bien, su sentido común y se ingenia para lograr un resultado que es el que considera más justo. Los espectadores estamos de acuerdo. A todo eso hay que añadirle, que la evolución del metraje es especialmente disfrutable, por el correcto trato que se le sigue dando en todo momento al guión, sin lagunas, y sabiendo introducir detalles bastante precisos que influyen sobre la psicología del espectador, algo muy considerable teniendo en cuenta lo que en principio tenemos delante, como ya había puntualizado antes.
El Extranjero
1 2 3 >>