Un amor inmortal

Drama. Romance Una joven que estaba prometida a un hombre al que amaba, se ve obligada a abandonar su aldea para ir a la guerra. Durante la contienda, fue violada y se vio obligada a casarse con su agresor. Aunque permanece a su lado, no ha conseguido perdonarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de marzo de 2017
Es como una tragedia griega, pero con final esperanzador y positivo. Amor y perdón superan el odio e iluminan el futuro. Es el mensaje para después de una guerra como no se había visto jamás... De todos modos, la película no va de guerra, aunque incluye dos y el holocausto nuclear (que quedan siempre en segundo plano), sino que es una metáfora que se basa en amores imposibles, abusos en una sociedad feudal, resentimiento, venganza, mucho dolor y al final: perdón. Tal vez lo único que cabe si se quiere seguir adelante.
Me ha impresionado... la precisión del guión, la factura técnica y la fotografía, los decorados, esa magnífica banda sonora con música de flamenco, con su guitarra y su cante (en japonés).
Quisiera ver más películas como esta y menos armas de fuego, menos Wall Street, menos psicópatas y narcotraficantes. El cine, es cierto, es espectáculo, pero si lo entendemos como arte y le concedemos una función social, necesita de contenidos más elaborados, más humanos, incluso más éticos, si se me permite decirlo.
Esto es lo que he encontrado a "manos llenas" en este Amor inmortal.
No te lo pierdas, está en Filmin y en algunas bibliotecas... Y si consigues una buena copia (parece difícil) tanto mejor, pero, sea como sea, no dejes de verla.
Chord
27 de diciembre de 2016
Me ha gustado mucho cómo se nos cuenta esta historia de abusos institucionalizados. El terrateniente acostumbrado a salirse con la suya y el campesino obligado a humillarse y ceder.

Pero como el pensamiento es libre y no delinque, los sentimientos no tienen por qué seguir esas premisas.
Un verdadero drama social,histórico y humano, enmarcado entre do guerras y una revolución, como la joven vive entre dos soldados.

El número tres se repite: dos hombres y ua mujer; tres hijos, dos mujeres un hombre, una mujer y dos ancianos, tres muertes... . Al final, el amor puede más e el odio y el volcán deja de despedir gases que traen a la memoria viejas heridas. De nuevo ante la más pura tragedia antigua: los hijos pagan lo errores de los padres, pero también heredan el amor que los unió.
luguca
31 de agosto de 2021
En plena aparición de la nueva ola japonesa en el panorama cinematográfico había quien insistía en seguir por los caminos de siempre, tal es el caso de Keisuke Kinoshita, que para fortuna nuestra se aferraba a la manera de hacer cine más clásico. La historia de "Un amor inmortal" es similar a otras vista de este tipo que abarca una gran cantidad de años, en concreto varias décadas desde principios de los años treinta a la actualidad. No queda otra que recurrir a elipsis, blanquear el cabello de los protagonistas y ser muy indulgente con los contenidos.

Podemos hablar de Takamine, la musa de Naruse (también de Kinoshita, y de quién no), y podemos hablar del enorme Nakadai, ambos historia del cine japonés y colocados ante nosotros para disfrutar de un melodrama intenso desde el primer minuto. Mucho que reprochar entre ellos, mucho odio y muchas vidas interrumpidas, lo que no pudo ser y lo que acabó siendo... tal vez si él le hubiera pedido un masaje por favor, tal vez si ella hubiera... En todo caso, en una historia que abarca varias generaciones siempre aparece el tema del choque de ideas, el pasado y el presente, cuestiones que siempre son interesantes para el espectador que conoce a Ozu o a Naruse.

De "Un amor inmortal" hay que destacar muchas más cosas, el sólido guión, la excepcional música flamenca que abre y cierra los capítulos, la maravillosa fotografía en blanco y negro... Y tanto y tanto tiempo guardando rencor hasta que no queda otra que doblar las rodillas y pedir perdón, ser perdonados también, las dos cosas a la vez ya sin dolor por pensar en lo que no pudo ser. Una película para recordar.
Luisito
30 de marzo de 2022
La sensibilidad con la que está rodada esta película, traspasa épocas y fronteras, pues en pocos films se puede ver de manera tan transparente como aquí lo que es el amor en su pura esencia. Kinoshita logra captar nuestra atención, en parte por un guión absorbente, en parte por una actuación prodigiosa de todos los actores y actrices. El final destila sensibilidad y valentía. Me sorprende por qué esta película no es tan conocida (apenas 200 y pico votos en Filmaffinity). Quizás no haber sido dirigida por Ozu o por Kurosawa ha jugado en su contra, pero está al nivel de las mejores obras de estos.
gpiqueras
28 de agosto de 2019
Un interesante drama de un director al que creo, quizá, habría que prestar un poco de atención. Conocido en Occidente, sobre todo, por ese impactante drama que es " La balada de Narayama", en esta ocasión lanza una crítica hacia el sistema tradicional y machista del antiguo imperio japonés que con su férreo código de conducta basado en un arcaico sistema feudal, generaba víctimas en los sectores más desfavorecidos: las mujeres y los niños.

Sé que a la hora de juzgar esta película, debo tratar de comprender su contexto. Y lo intento. De verdad que sí. Pero me resulta muy difícil. La situación de la mujer, ahora que estamos inmersos en la lucha por la erradicación de la violencia de género, hace muy complicado que un espectador del siglo XXI o por lo menos en mi caso, pueda aceptar o comprender el mensaje del film.
El argumento gira en torno a una mujer, hija de campesinos, cuyo novio está luchando en el frente de Manchuria en los años 30. El terrateniente del lugar tiene un hijo que vuelve lisiado del frente y, envidioso de la brillantez del novio de nuestra protagonista y enamorado de ella, la violará.
Ésta, se verá obligada a casarse con él, pero la muchacha no se rendirá del todo jamás y seguirá odiando a su marido y amando con pasión a su antiguo amor.
Y aquí es donde yo ya me alejo totalmente de la historia de amor, redención y perdón que parece sugerir el film.
No puedo hablar de ello sin spoilear la película, así que vamos allá.(spoiler).
Por cierto. LLamar también la atención por la curiosa banda sonora del film, ya que es flamenco y guitarra española, cantado en japonés. Choca mucho en esta película, pero a mí me parece que queda bien.
Izeta
1 2 >>