Mi verano de amor

Romance. Drama En un caluroso verano en Yorkshire, dos chicas de 16 años, Mona y Tamsin, se conocen y se hacen amigas íntimas, a pesar de pertenecer a diferentes clases sociales y ser muy distintas entre sí. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de octubre de 2005
Sin lugar a dudas un film muy bello con escenas que te van a dejar sin respiración (y no lo digo por las torridas escenas sexuales). En esta película queda muy claro que para algunos el amor es juego, mientras que para otros es una razón elemental para vivir.

A nivel técnico destacar una excelente fotografía y la curiosa forma a la hora de encuadrar los personajes, dejando el "aire" en la dirección contraria que marca el reglamento cinematográfico.

Muy recomendable.
Marc Estarriola
27 de noviembre de 2007
En un encuentro con el público celebrado en el Festival de Gijón tras el pase de esta estimable 'My summer of love', un espectador preguntaba maliciosamente a Pawel Pawlikowski, director y guionista de la cinta, si había visto 'Criaturas Celestiales' de Peter Jackson. El cineasta de origen polaco, contestó sin exaltarse que, a pesar del evidente parecido argumental entre ambos filmes, en ocasiones en el cine no importa tanto el "qué se nos cuenta" sino el "cómo".

En efecto, lo que distingue la cinta de Pawlikowski de otras películas con el descubrimiento del amor y la homosexualidad en la adolescencia como temas centrales, es la sensibilidad con que está narrada, la sutileza con la que crece la pulsión sexual entre las protagonistas, o el acierto de enmarcar en un ambiente de cierta irrealidad una historia de amor tan efímera como el verano inusualmente cálido en que se desarrolla la historia.
JorgeRTadeo
17 de marzo de 2008
Tam es una adolescente que veranea en el pueblo donde vive Mona. Se conocen y se atraen. El único problema es el hermano de Mona, antiguo presidiario que asegura haber visto a Dios cambiando de la noche a la mañana su bar de toda la vida por un templo. Cuenta cómo pasan su verano las dos chicas enamoradas.

Es sobretodo una película interesante. Cine de primer plano que siempre nos da muchos detalles en todas las escenas y nos va relatando poco a poco cómo es cada personaje.

Tanto Natalie como Emily lo hacen muy bien, quedando un poco atrás Paddy.

Una película que hay que ver para comprobar cómo se puede ir a la mierda todo en un momento, o simplemente por su fotografía y bonitos paisajes.
Lib
2 de diciembre de 2006
Película mínima, "menor" o minimalista, con la solidez y la coherencia del cine inglés. Dos muchachas adolescentes (Nathalie Press y Emily Blunt) pasan el verano en un pequeño poblado del Yorkshire, una de ellas junto a su hermano (Paddy Considine) salido de prisión pero intentando su redención religiosa y la otra en casa de su familia, prácticamente siempre ausente. La falta de contención, de `propósito en un verano ocioso y aislado las lleva a experimentar un amor abstracto: "Si me dejas te mataré". La historia equivale a una "novela de formación" ("bildungsroman") en relaciones afectivas, o simplemente en relaciones humanas, limitada a un verano. Eso es, una película simple, corta, perfecta, un verdadero "mínimo" de gran calidad y belleza.
Leonel
30 de julio de 2014
"My summer of love" demuestra que se puede tratar el amor de una forma poco convencional, convirtiéndolo en una relación tóxica. En este sentido, ninguna de las protagonistas, Tamsin y Mona, son capaces de reconocer el daño que se hacen mutuamente, solo conciben el valor de la compañía que se brindan la una a la otra, ya que se sienten apartadas de quienes les rodean. El espectador llega a creer que la relación va a funcionar puesto que se protegen del mundo refugiándose en historias de las que pronto descubrirá su naturaleza.

Además del tratamiento de un tema universal como es el amor, la película destaca por la interpretación de Emily Blunt y Natalie Press, la naturalidad de sus planos y alguna que otra cita que se queda marcada en la mente del espectador.
erreiam
1 2 >>