Test Pattern

Drama. Thriller Sigue los pasos de una pareja interracial cuya relación es puesta a prueba cuando ella, una chica negra, es asaltada sexualmente y su pareja, un chico blanco, la lleva en coche de hospital en hospital buscando un 'kit' para tratar las secuelas de la violación. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
Primer largometraje como directora de Shatara Michelle Ford y ¡ojalá! un buen ejemplo del cine que en años venideros nos mostrará.
Tiene mucha personalidad esta película, entretenida e interesante, que causa un vergüenza e indignación a partes iguales, debido a la impotencia que nos hace sentir ante injusticias sociales a causa de la absurda burocracia y falta de empatía ante situaciones que requieren un poco de humanidad.
Toca un tema cotidiano, que le puede pasar a cualquier mujer llegado el caso, y refleja las dificultades de relación de pareja ante un hecho abyecto que se mete en sus vidas, debido al sexismo machista que anula la voluntad de las mujeres y las trata como mera mercancía sexual.
Muy bien interpretada, con un ajustado y medido metraje y sabiamente realizada, la cinta se ve con creciente malestar pero con total respeto al ser totalmente creíble en su narración.
No deja indiferente y aunque no da respuestas finales sí que te deja con suficientes elementos, juicios y valores como para plantearte medidas o al menos tratar de imponerlas llegado el caso.
Un drama inteligente, bien narrado, que cada cual debe tomar como su conciencia le indique.

Baraka1958
3 de enero de 2022
Entiendo que esta película sea muy indie y de difícil acceso, pero...bueno, vale, entiendo que se haya perdido un poco en el mundo de lo indie. ¡Pero vale la pena! Lo prometo.

Una película chulísima que habla de conceptos tan actuales y necesarios como la inteligencia emocional y los cuidados en el ámbito de la pareja. Las deficiencias y consecuencias de un sistema sanitario en la era neoliberal, cuyos profesionales no están dotados de perspectiva de género. O el peligro de vivir en Estados tan peligrosos como Texas. Todo impregnado por una puesta en escena preciosista y muy cuidada. Shatara Michelle Ford, la directora de esta pequeña joya, dará mucho que hablar en los próximos años.

Test Pattern es un relato de supervivencia de una pareja. La chica es violada durante una fiesta y el chico la acompaña al hospital para que los profesionales la atiendan tras el ataque.

Recomiendo buscarla y disfrutarla: da que pensar, es una película necesaria y es una de las pequeñas grandes joyas del panorama indie del 2021.
theo56