Consent (C)

Comedia Premiado cortometraje que trata sobre amores urbanos y sobre las complicaciones que se derivan del sexo. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2012
Aprovecho el breve paréntesis de vacaciones para echarle un vistazo a los comienzos de Jason Reitman (conocido últimamente por películas como "Juno", "Up in the air" y "Young adults").
Dedicidamente, Reitman invoca en sus cortos un humor de estirpe bastante local. Dudo que el espectador internacional pille buena parte del humor que "Consent" encierra.
En los Estados Unidos el tira y afloja legal es el pan nuestro de cada día. De hecho es de las cosas que más llama la atención de cualquier extranjero: haces una fiesta, se cae el niño de un amigo y te pone una denuncia (no es coña), vas al dentista que te jura que tu muela está cubierta por seguro y al mes te ves con cartas donde te las ves con abogados... y se llega al extremo de que en las relaciones íntimas hay quien te hace enseñar papeles de que no tienes el sida (sigue sin ser coña).

Lo que hace Reitman es abundar hiperbólicamente en algo que se vive en la cotidianidad de la cultura americana. La pareja protagonista parodia una realidad que a quien la vive y la padece no puede dejar de descojonarse.

La parodia nacional se suma al hecho de que las relaciones de pareja, sobre todo las sexuales, son un espacio abonado a la manipulación, la negociación y a agencia de formas de poder. De las cosas que más me gustan de Reitman es que termina plasmando cosas que yo he dado por pensar en noches peregrinas. Va el tío, las filma con profesionalidad y con un sentido demoledor que viene a sonrojar las debilidades de los Estados Unidos.

Para mí, un corto brillante.
Lucien
25 de diciembre de 2013
Estupendo cortometraje, intenso y breve, que cuenta la historia con fino humor e inteligente sátira.
Su lenguaje es chispeante, medido y ajustado a cada escena, la acción se desarrolla al ritmo que requiere el argumento y los personajes se van introduciendo en la película con esa naturalidad y soltura que sólo es capaz de imprimir el director que domina su trabajo.

Así que todo resulta fresco y original, espontáneo, fluido, atractivo, e interesante.
Una gran obra ofrecida en poco más de cinco minutos de buen cine.
ABSENTA
20 de junio de 2014
En el año 2004 Jason Reitman contrae matrimonio con la escritora Michelle Lee junto a quien escribe el guión de ‘Consent’, motivo quizás por el que se aprecie este cortometraje un poco diferente respecto a sus dos trabajos previos - 'In god we trust' & 'Gulp' - y donde anteriormente todo era movimiento, aquí la acción se desarrolla en un único emplazamiento. Una cita a ciegas se acerca a un final prometedor, cuando, antes de acercarse irrevocablemente, deciden citar a sus abogados para fijar las concesiones y limitaciones de lo que va a pasar. La crítica a la formalidad da pie a una situación inverosímil, original, cómica y fluida con la que Jason Reitman vuelve a dar buena muestra de su talento.

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi