My Teacher (Reunión sangrienta)

Terror. Thriller Algunos alumnos y su profesora se encuentran por primera vez en 16 años durante una pequeña reunión de la clase. Pero el feliz encuentro se convierte en una pesadilla en la medida que, uno a uno, van siendo brutalmente asesinados. Viejos resquemores y verdades ocultas salen entonces a la superficie con cada uno de los brutales asesinatos... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2006
Esta peli es más mala que un dolor pero, sin embargo, ahí me ha tenido, pegado a la pantalla del ordenador hasta que ha terminado.

La cosa va de un grupo de ex-alumnos que se reunen para ver a su antigua profesora porque la pobre está delicada de salud. Todos tienen rencores hacia ella, aunque no los expresen directamente..., el alcohol y las pastillas ya se harán cargo de que desinhiban sus ansias de venganza, pq la pobre señora no parecía ser tan buena en su época moza de maestra.

A todo esto hay que añadirle móviles sin cobertura, linternas que se gastan por las pilas, teléfonos que no funcionan, dos sustos, y un par de toques o tres de gore..., que no dejan de tener su gracia, oye.

Con muchos momentos tan previsibles como el futuro de un cubata en manos de Paquirrín la peli nos "sorprende" al final con un giro de 180 grados que no deja de ser una pirueta un poco forzada.

Después de todo esto, me han quedado unas ganas de matar a alguna de mis profesoras que no veas...
Antuan La nuit
4 de octubre de 2006
Lo cierto es que “My Teacher” me ha sorprendido, no sólo por ser tan entretenida, sino además por alejarse de la figura de moda en el terror asiático (la tía con el pelo en la cara o Chewbacca para los amigos). La historia es simple: Un grupo de amigos de la infancia se reunen para volver a ver a su profesora. Total, que sin “saber por qué” empiezan a morir uno a uno. ¿Alguien se imagina la razón?

Bueno, la verdad es que el esquema está completamente trillado. Evidentemente nos encontramos con el típico asesino bizarro al estilo Leatherface, Jason o Michael Mayers, y el final es completamente inesperado –o esa era la idea, que la vuelta a la tortilla se inventó hace muchos años-.

Lo mejor sin duda son algunas de las muertes de los personajes, al más puro estilo Saw (por bestias y rebuscadas), aunque sin ser tampoco un calco a la película americana. En una de las muertes, por ejemplo, el psicópata introduce trozos de cuchillas y cutter en la boca de un tío y le da agua para beber. Por supuesto él empezará a escupir sangre y el mal rollo en el cuerpo se incrementa en exceso…

La fotografía no está mal para ser una película de este tipo (mejor que Red Eye, por ejemplo), y las actuaciones son las típicas del género, es decir, tíos y tías que gritan, un tonto que hace chistes sin gracia… clichés al máximo. Pero bueno, se perdonan por que aunque no sea excesivamente buena –más allá de dos o tres muertes-, sí puede presumir de ser entretenidísima. 90 minutos que pasan volando mientras “sufrimos” con los protagonistas. Recomendada para amantes del género “slasher”.
Caith_Sith
16 de marzo de 2007
Siete antiguos compañeros de colegio se reencuentran en una alejada casa costera para celebrar el cumpleaños de su admirada profesora. No tardarán en surgir viejas rencillas y traumas relacionados con los métodos de la educadora, hasta el punto de salir a la luz los profundos rencores de los dispares ex-colegiales para con ella.
Bajo esta interesante premisa se nos presenta una película bastante convecional, de un terror muy occidentalizado, más propio del cine comercial y palomitero que a lo que nos tienen acostumbrados los asiáticos en este género. Sólo el final (aún confuso) y la profundidad de algunos personajes la desmarcan del más puro terror adolescente ameicano.
Friki del Terror
23 de mayo de 2021
Pese a las despiadadas criticas de casi todos los usuarios, no me pareció ni tan mala. Existen muchísimas películas peores que son ensalzadas por la crítica y los usuarios como la insufrible Hereditary o la ridícula It Follows, por ejemplo. Lo que empieza como un típico slasher ochentero con grupo de jóvenes muriendo uno a uno, se transforma luego del plot twist del último tramo de película en un drama sobre la soledad y la marginación. Me recordó la frase de Stephen King en It sobre la falta de atención de los adultos sobre los problemas escolares "es que a los adultos no ven o no les interesa todo lo que ocurra a menos de un metro y medio del piso"
devilman
29 de enero de 2008
Aunque la verdad todas las películas asiáticas de terror son un slasher solo que en esta para variar no es el fantasma de una mujer mugrienta y despeinada la que mata a los protagonistas.

Por lo demás no tiene nada que envidiar a sus equivalentes occidentales, guión lamentable (con un giro de tuerca final hediondo), personajes encasillados y comunes, gore barato, “sustos” predecibles y como no… un asesino enmascarado, solo que debe ser la máscara más ridícula jamás usada por un psicópata.

¿Serán capaces lo gringos de hacer un remake? Yo rezo por que no.
The Mags