BearCity 2: The Proposal

Comedia. Romance “Bear City 2” sigue siendo, como la primera de la saga, un escaparate del ambiente ‘oso’ de la ciudad de Nueva York y de los integrantes del grupo de amigos que ya conocemos. Dos años más tarde, el jovencito Tyler y el maduro Roger viven juntos en un barrio de moda de Nueva York. Roger quiere sentar la cabeza con su novio, mientras que Tyler, quecuenta con 23 años, se encuentra un poco…. inquieto. Aún así, el segundo acepta a casarse ... [+]
26 de septiembre de 2013
La película sigue los pasos de su antecesora en la saga y para ello utiliza a los mismos protagonistas, que en unos casos siguen con su historia y en otros nos presentan una historia nueva. Pero son las mismas historias que tantas veces hemos visto en el cine y sin mayor profundización, o con un enfoque distinto que pudieran hacer las historias de estos personajes más atractivas. Hasta en los toques sensibleros para hacer llorar, sigue los esquemas conocidos de los melodramas americanos. Digo que son las mismas historias en cuanto a relaciones de parejas y familiares, pero en este caso, como en la anterior “Bearcity”, se trata de que los protagonistas pertenecen a la comunidad homosexual de los osos. La película tiene su punto reivindicativo sobre los derechos de cualquier colectivo que no produzca un daño a la sociedad, y muy especialmente, como ocurre en las últimas películas de temática gay en Estados Unidos, una reivindicación del derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Tiene también su pequeña trampa, como la anterior, no todo son osos, y entre los protagonistas principales aparecen muchachos jóvenes y cuyos cuerpos no tienen nada que ver con el mundo de los osos. Tiene otro aliciente más: con la excusa de rodar un documental sobre el mundo de los osos y el de celebrar una boda gay, la acción traslada a los personajes a una semana oso en un pueblo de los Estados Unidos, de tal forma que vemos como mundo casi único de la pantalla a un enorme conjunto de gente desinhibida que lucen sus carnes exuberantes y sus matas corporales peludas por toda la pantalla dejando claro que son felices con su cuerpo. En definitiva, si has visto la anterior, y no te interesa en especial el mundo de los osos, puedes pasar de ver “BearCity 2: The Proposal”
Del Mar
22 de febrero de 2017
Pues aparentemente me gustó algo más porque a la otra le puse un cinco. Y es que es verdad que todo lo que la anterior no tenía esta parece arreglarlo. Tiene mucho más presupuesto por lo que el aspecto casi a «soap opera» de principio de los noventa ya no lo tienes aquí.

Ahora bien, tiene de malo para mi gusto que hay subtramas que sobraban y no hacen sino alargar la película, por ejemplo la secuencia de las ballenas entre otras. No aportan nada y no hacen avanzar la trama principal. La de la playa sí aunque hay partes que también sobran pero al menos sí que se aportan datos interesantes.

Terminaré con lo mejor de la película, las actuaciones; todos y digo todos lo hacen muy bien. Hay otras, por ejemplo la saga «Eating Out» que las hay flojas o regulares pero aquí la verdad es que no tengo queja ninguna. También comentar los cameos como los de Kevin Smith ¿es gay? no lo sé, dímelo tú, pero si no lo es no entiendo ese cameo de segundos.

Kathy Najimy sale más, la recordaré siempre por «El retorno de las brujas» una de esas películas en mi lista de Películas aparentemente normales que tienen algo especial para mí. Para terminar nombraré «al bigotes», Richard Riehle, que no sé si se acuerdan pero dije en mi crítica de «The Secret Village» que lo hacía fatal pero que yo lo recordaba mejor en otras películas, pues bien, aquí lo hace bastante bien la verdad.
tipar