Ella está encantada

Fantástico. Romance. Drama Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada superiora. El don de Ella, más que don una maldición, es la obediencia. Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ... [+]
1 2 3 >>
17 de julio de 2013
... son las personas que para sentirse "de culto" van por ahí criticando películas sin siquiera establecer un simple parámetro: ¡a quién va dirigido el film!
Si es una película para niñ@s, como es el caso, tal es la mirada que hay que tener. Y, señores, teniendo en cuenta al público que va dirigido "Ella está encantada", la película cumple notablemente.

Buen reparto, buenas canciones, ideal para que la vean tus hermanitos o sobrinos, o hijos, o lo que tengas. Una adaptación de Cenicienta, hecha musical, con toques de comedia. Todo esto con un toque extra: Anne Hathaway. ¿Qué más se puede pedir para el cine infantil?
Jorge Raimondo Sosa
27 de diciembre de 2007
Ella enchanted no es más que otra versión de la Cenicienta. Los personajes, ambientación y lineamientos generales de la historia son similares, y aún más, la película viene directamente de la mano de un especialista en el tema como es Disney (bueno, de una filial.)
Es por eso que el producto funciona como un efectivo entretenimiento, tanto para grandes como para chicos. Puede achacársele falta de originalidad, pero no estamos ante la obra de James Joyce como para exigir tanto, aquí sólo queremos entretenernos un rato.
Si bien por momentos la cinta -desde un punto de vista adulto- se vuelve impresentable, también tiene sus aciertos, como la encantadora (vaya juego de palabras) presencia de Anne Hathaway o los números musicales, con un gran despliegue de canciones, en ocasiones, interpretadas por los actores. Podemos escuchar versiones más o menos originales de Strange magic, Hit the road Jack, Crazy, una versión muy loca de Somebody to love cantada por la misma Hathaway y un delirante final con Don't go breaking my heart. ¿Cómo no se les ocurrió la maravillosa Wrapped around your finger (Bajo tu dominio), de The Police?
Conexiones: en The Princess Diaries se vuelve a dar la secuencia Disney, Cenicienta, Hathaway. Ya va para el robo, digamos. Pero no por repetida la historia deja de ser entretenida.
dadise
11 de julio de 2008
Evidentemente es un producto de bajas pretensiones y presupuesto, dirigido a los más pequeños. Explica claramente el como un Don puede convertirse en una maldición o no y lo dificil que puede ser liberarse de este. Se trata de un cuento simple facil de ver y con la fantasía adecuada.
olimpo
10 de abril de 2006
Ridículo cuento infantil ambientado en la Tierra Media, aprovechando el tirón de "El Señor de los Anillos", con un diseño de vestuario en el que los trajes de princesitas parecen disfraces de fiesta de párbulos y unos personajes chirriantes que no simpatizan en absoluto.

La historia da pena y se centra en que a la protagonista se le ha ajudicado el don de la obediencia y si alguien le dice tírate por un barranco ella va del todo veloz. Con esta pamplina nos podemos imaginar todas las payasadas que tiene que hacer la Hathaway, realizando escenas denigrantes que no hacen más que dañar su carrera. Resulta risoria en numerosos momentos.

Lo más destacable de la película son los decorados y fondos insertados digitalmente de manera bastante cantosa, el uso del ordenador canta bastante cuando los protagonistas se mezclan con los gigantes. Por no hablar de la actriz cuarentona que hace de hermanastra...

No obstante la película podría gustar a los niños que no se percaten de lo bobalicón del asunto, ni tengan en cuenta todas estas precariedades técnicas. Entre los secundarios podemos ver a una Minnie Driver cavando su propia tumba y alguna que otra cara conocida como Vivica A. Fox o Cary Elwes.

Lo mejor: El bailecito final de Happy Ending para que salgamos del cine contentos y olvidando toda la mierda que hemos tragado.

Lo peor: Es más ñoña que las princesas Disney.
ChuckyGoo
7 de agosto de 2007
Es bonita y hasta divertida. Ya está, porque no se me ocurre nada bueno que decir. La verdad es que es una mala, ridícula y típica hasta decir basta. Lo único verdaderamente destacable es la viveza visual, pero nada más, y, los números musicales no tienen gracia y no bienen a cuento para nada, sobretodo el último, más ñoño imposible. Aunque haya dicho todo lo mala que es antes, lo admito, a mi me entretiene e incluso me gusta un poco.
Guerrero
1 2 3 >>