Big Little Lies (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
15 de marzo de 2017
Recomiendo la serie, como mínimo, a todas las mujeres. Ninguna se dejará de sentir identificada.
Hay conflictos para todos los gustos, diría que toca toda vulnerabilidad de las personas, adultas, adolescentes, niñas, y parejas.
A simple vista y por las actrices me esperaba un aburrido "Mujeres desesperadas", solo que aquí no hay comedia, no hay diálogos o acciones frívolas y tras una arquitectura y paisajes de ensueño hay un baño de realidad; abusadores y abusados, las hay frágiles pero valientes y soberbias pero huecas, sentimientos de inferioridad, justicia, resentimiento, sumisión, dominación, esperanza, culpa, celos, odio, dependencia, depresión, miedo, dolor… temas como la carrera profesional de la mujer, la maternidad, las relaciones sociales, la rivalidad entre ellos y ellas por ser el macho o mujer alfa, la vida no tan idílica de pareja y las exparejas, la psicopatía, las neurosis, los secretos inconfesables que se ocultan hasta a las mejores amigas, cómo enfrentarse a situaciones de abuso (sexual, de poder, de influencia, violencia machista...), y todo eso se cuenta de manera brillante y visceral, con una cámara tan cerca que casi puedes sentir sus escalofríos y poniendo el acento de cada escena en los motivos de cada personaje para ser el asesino de uno de ellos, que aún no se sabe, convirtiéndolos en sospechosos a todos y dándoles motivos a todos para querer matar a alguien. Invitando al espectador a captar toda pista y a hacer su propio "murder board" en el que poder adivinar quién fue el asesinado, quién le asesinó y por qué.
Los creadores han hecho un producto perfecto; visualmente agradable e inspirador, una incógnita que intriga de verdad, y en lo demás, reflexivo, empático y empoderante. El "problema" quizás sea la cantidad de detalles y matices que hay que digerir a la vez y que apetecen analizar o quedarse más rato repasando la escena, quizás por analogía con vivencias personales del espectador y la motivación, viéndose reflejado, de sacar conclusiones, por frases lapidarias dignas de recordarlas o simplemente soñar con unas vistas tan espectaculares.
is86
7 de abril de 2017
Big Little Lies, serie de la prestigiosa cadena HBO, es una auténtica maravilla. Y lo es por muchos motivos:

- Actuaciones bestiales. El elenco de esta serie esta repleto de estrellas de Hollywood, que aquí demuestran que no son sólo estrellas del cine, sino que también lo son de la televisión. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Skarsgard están sublimes. Aunque si tuviera que destacar solo a uno me quedaría con Nicole Kidman que borda su papel de mujer maltratada. Pero en general estan todos muy por encima del nivel interpretativo medio que se suele ver en una serie de televisión. Hasta los niños lo hacen espectacularmente bien.

- Trama muy interesante en donde se mezcla el drama, la intriga, la comedia negra, el thriller y una investigación policial. Tratan tanto la violencia de género como el acoso escolar de una manera muy acertada y realista.

- Banda sonora excelente, destacando aún más en el genial opening y en el final de cada episodio.

- Fotografia de película. La ubicación es maravillosa. Ver esos paisajes, esa playa, esos acantilados, ese puente que pasan una y otra vez.... Genial.

- Dirección muy acertada. No era fácil mezclar tantos géneros, ni mostrar tantas cosas sin hacerse un lío en la dirección. Muy bien.

Recomiendo a todo el que no la haya visto que le de una oportunidad. Una de las mejores series de 2017 sin ninguna duda. Se llevará premios seguro. Y serán todos muy merecidos.
SevillaDeLeyenda
21 de marzo de 2017
David E. Kelley demuestra de nuevo su talento para tratar los problemas de cualquier hijo de vecino en un ambiente de clase alta. Porque sí, las protagonistas de Big Little Lies tienen casas maravillosas, tienen dinero y tiene vidas supuestamente ordenadas, pero también sufren como todo hijo de vecino. Malos tratos, amor, desamor, relaciones complicadas con las ex-parejas, violencia sexual, bullying, amistad e infidelidad son solo algunos de los temas que Kelley plantea desde un guión muy serio, muy adulto y que combina perfectamente profundidad y entretenimiento.
Entre los actores, Alexander Skarsgard borda la turbiedad de su personaje con cara de ángel, cuerpo de dios griego y alma muy negra. Pero sin duda lo mejor son las tres protagonistas. Shailene Woodley, con esa mirada perdida y esas palabras medio susurradas, está estupenda en la miseria emocional de su personaje. Reese Witherspoon, con el personaje más flojo del trío, recuerda mucho a la intérprete que era hace 18 años en Election o Pleasantville que enamoró con su frescura a toda América. Nicole Kidman añade otro personaje inolvidable a su extensa filmografía.

En definitiva, una gran serie para quienes les gusten los dramas con toques de thriller.
Sibila de Delfos
11 de abril de 2017
Kelley me ha sorprendido gratamente, ha convertido un Thriller que casi podría ser una buena película para cine, en una serie de pocos capítulos que consiguen que quieras llegar al final para saber qué es lo que pasa. Con unas maravillosas actrices, todas ellas, y unos increíbles actores, también todos; la serie te adentra en un mundo de padres pijos, ricos, que consiguen todo lo que quieren, o eso parece, pero como todos, tienen oscuros secretos, debilidades humanas, desgracias en cada una de sus vidas, aunque por fuera, como siempre digo, la importancia de las apariencias. Todos parecen perfectos de cara a los demás, incluso entre buenas amigas no se dan cuenta de todo lo que hay detrás de sus maravillosas vidas. Una BSO excepcional, y unos papeles que sorprenden en cada uno de los actores por lo distintos que suelen ser casi todos. Pocos episodios pero llenos de tensión y angustia. Amores, celos, peleas, violencia, misterio y secretos. Es perfecta así, tal cual.
Teresa
3 de octubre de 2017
",,,,recuerda que no siempre podemos conseguir lo que queremos,
pero podemos obtener lo que necesitamos"

Con esta frase sacada del tema de los ROLLING STONES "You Can't Always Get What You Want" con el que finaliza a modo de metáfora esta maravillosa serie que espero disfrutes como yo desde el primer episodio.

Inicias la serie con unas escenas de una fiesta finalizada por la policía debido a un suceso trágico, con toda probabilidad la muerte de una persona. Después salta al primer día de curso en un idílico colegio que hace de nexo de unión de los personajes, en especial, de los principales, las madres.

Pues bien, te cuento este inicio para prevenirte no pienses te encuentras en otra insustancial película sobre ricos estadounidenses en la siempre soleada y feliz California. Y podría serlo, o más bien lo es, pero la sustancia de la trama es tan buena e inteligente y el final tan acertado que para nada te dejará indiferente.

Para mí lo mejor de la serie son los fragmentos que se van insertando de las declaraciones a la policía. Son de los asistentes a la fiesta, vecinas y vecinos junto con profesores que se relacionan por el colegio. Personajes sin vida que contar pero que adquieren un papel fundamental para darle ese aire de patio vecinal de cotilleos, para contar esa verdades que no sabemos si son mentiras y que sirven para llegar a ese episodio final pleno de intriga donde revelaremos los grandes misterios de la serie: Por qué está allí la policía? Quién ha sido la víctima? Y la respuesta a por qué lleva esa ridícula barba Ed, el marido del personaje de Reese Witherspoon.

La serie está repleta de buenos diálogos y relata muy inteligentemente lo que es la violencia en la pareja, la violación, los malos tratos, el acoso escolar, las infidelidades y falsedades que se esconden ante la capa que se muestra a la sociedad, donde todo debe ser perfecto ante los demás.

--Me ha costado saber en esta ocasión donde poner el spoiler -- ,:)
Old_Sport
1 2 3 4 5 10 15 >>