A-ha: Take On Me (Vídeo musical)

Musical. Fantástico. Acción. Animación Una chica se encuentra en una cafetería leyendo un cómic sobre un hombre y sus fantásticas aventuras. Pero cuando el protagonista la invita a entrar en las páginas, ella cede, iniciándose una serie de situaciones únicas. Considerado uno de los grandes vídeos musicales de todos los tiempos, fue dirigido por Steve Barron y mezcla animación e imagen real, contando una historia en pocos minutos.
15 de julio de 2020
Videoclip de la canción "Take on me" del grupo noruego de pop A-Ha.

Dirigido por Steve Barron y grabado en Kim's Café, así como en un estudio de sonido en Londres, se publicó en 1985.​ La discográfica Warner Bros Records, en su afán por promocionar la canción, contrató al animador Mike Patterson debido a que, según la BBC, «había impresionado a sus ejecutivos» por una película que realizó siendo estudiante.​ El vídeo presenta animación dibujada a lápiz, combinada con imágenes reales, para lo cual se empleó una técnica conocida como rotoscopio, donde las imágenes se superponen, cuadro por cuadro, con la finalidad de brindar movimientos realistas a los personajes. Sobre esto, Patterson explicó: «El rotoscopio emplea la animación en directo, pero mi estilo de dibujo era muy impreciso y esquemático, nadie había dibujado algo parecido a eso antes». En total, se animaron con está técnica aproximadamente tres mil fotogramas a lo largo de cuatro meses.

Tras su debut, a mediados de 1985, se convirtió en el cuarto vídeo más popular en las listas de videoclips estadounidenses
cherburgo