El visitante

Terror. Thriller. Drama. Intriga Después de una serie de tragedias, Robert regresa con su esposa a la casa de su infancia. Después de descubrir un viejo retrato de un hombre que se parece a él, se adentra en una madriguera de conejo para descubrir la identidad de este misterioso doppelganger.

Estreno en USA: 7 de octubre 2022 en Epix.
13 de octubre de 2022
Tenemos a un joven matrimonio, Jessica McNamee (Megalodón, Abismo) y Finn Jones (Iron Fist), que llega al pueblo natal de ella tras el fallecimiento de su padre y heredar una mansión. Al él todos le miran raro, con una mezcla de respeto y admiración, y hasta aquí puedo leer.

Funciona mejor como thriller de sobremesa con algo de misterio que como producto de terror, y aún así resulta bastante floja. Imagino que conocéis esas escenas en los que a alguno de los personajes de una película le está pasando algo muy chungo y después de una música insoportable o unos sonidos chirriantes que en ocasiones te taladran los tímpanos se despierta con un tremendo sobresalto sudando, pues aquí pasa varias veces, y al menos a mí esto me toca bastante las narices, aunque sea algo obvio y te lo imagines.

La historia en sí es bastante simple y sencilla, como si fuera un relato de Stephen King (es solo un ejemplo, no tiene nada que ver) de unas pocas hojas llevado a la pantalla de mala manera, con algunos añadidos bíblicos para que resulte levemente interesante, pero además hay algunos saltos en el tiempo que te descolocan (spoiler).

No merece la pena, el 4 más bien porque desde el comienzo tienes la curiosidad de saber que está pasando en ese pueblo y poco más, pero luego puedes quedar bastante defraudado, y decir lo mismo que decía el Makinavaja: "Po fale, po malegro", y encogerte de hombros.

Wolf.
wolfshade
2 de noviembre de 2022
Más de tres cuartas parte de la película es Robert intentando saber algo, de forma aburrida, lenta, sin lograr la atmosfera necesaria, una vez que lo descubre se vuelve todavía peor.
En realidad es como un cortometraje o episodio de unitario alargado.
Lo peor: que no cuenta nada original, ni interesante. Se toma en serio a sí misma y solo provoca humor involuntario.
Lo mejor: Maxwell Braun, aunque su personaje sea un cliché de este tipo de películas, Thomas Francis Murphy lo interpreta con encanto y naturalidad.
Manuel
31 de octubre de 2022
La cinta se toma su tiempo para introducirnos al misterio, 10 minutos parecen 20, 15 parecen 30 y así para que me entiendan. Ese es uno de los problemas, el ritmo. El segundo problema que le encuentro es que la cinta de terror no sabe a qué genero enfocarse. Aunque principalmente es un terror sicológico, tiene escenas efectistas clásicas como la puerta que se abre, cosas que se caen, gente que desaparece, comportamientos de sectas, las pesadillas, el grito de terror, etc. De todo te da una pizca, pero no luce en ninguno. Y el tercer problema, es que no tiene nada que destaque, el CGI es horrible, no hay muertes que llamen la atención y las cuentas con una mano, además que la resolución de la historia es simple y ambigua, aunque explica el origen de los enigmas de los retratos, no termina de esclarecer el propósito y el que vendría después.(Ver Spoilers)

A lo que quiero llegar, es que te venden un misterio, pero al desenvolverlo tiene agujeros de guion o sin sentidos.

Opinión Off Topic Channel (youtube)
OffTopicChannel
3 de enero de 2023
"The visitor" tiene una premisa interesante y se propone crear una atmósfera incómoda que vaya removiendo al espectador, el problema es que no acaba de conseguirlo y acaba siendo mas inverosímil a medida que avanza.

"The visitor" nos traslada a un remoto pueblo de EEUU en la que la chica de la pareja se reencuentra con sus origenes y antigüos vecinos. Ya desde la primera escena con estos pintorescos personajes, puedes intuir que algo raro pasa (no se molesta mucho en esconderlo) y ese a sido uno de mis problemas. El puzzle a resolver no tiene demasiadas piezas, por lo que me llevo una sensación de estar hora y media dando vueltas alrededor de las mismas pistas sin apenas avance y con poca investigación que nos aporte algo intersante, por no hablar de las muchas cosas que pierden totalmente el sentido. Lo que es el terror en si tampoco lo acaba de bordar, intentos de scarejumps vistos centenares de veces que no funcionan en absoluto.

"The visitor" es mas cercana a una peli de tarde de fin de semana que a una propia del género, con un argumento que podría ser mas interesante si se hubiésen añadidos algunos alicientes más.
El Dino Cinefilo