Los años dorados (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1985-1992). 7 temporadas. 180 episodios. Cuatro amigas -la seria y formal Dorothy, la ingenua Rose, la sexualmente liberada Blanche y la corrosiva y deslenguada Sophia, madre de Dorothy- deciden irse a vivir juntas a la soleada Miami. A pesar de que todas son ya bastantes maduras, no renuncian a disfrutar de la soltería ni a ligar con hombres de su edad. En cada episodio, una de las protagonistas experimentaba algún tipo de ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de abril de 2015
Cuando vi por primera vez las CHICAS DE ORO, me quedé absolutamente fascinado ante el producto que se me ofrecía. Han pasado casi treinta años, pero jamás conseguí olvidar al mejor serie de humor, bajo mi criterio, de todos los tiempos.

Me resisto a pensar que todas ya han desaparecido, y aunque parezca absurdo (Así lo reconozco) que no habrá mas Chicas que nos hagan disfrutar como estas lo hicieron a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.

La he calificado con un diez, porque es la nota máxima permitida, pero me parece que su calificación tendría que ser otra. EXCELENTE no me parece suficiente.
ALIENTO
31 de agosto de 2012
La mejor Sitcom de todos los tiempos... Considero que jamás se igualó una complicidad entre sus protagonistas que convirtieron a estas deliciosas chicas, en las más imitadas. Incluso se intentó repetir el éxito aquí en España con grandes actrices de la categoría de Concha Velasco, siendo un auténtico fiasco.
Las claves de su intemporalidad son tan complejas como evidentes: Buenos guiones, complicidad entre las protagonistas y unos personajes tan bien definidos y complementarios que necesitaban poco más para conmovernos y divertir.
Veinte años después de que dejara de emitirse, todavía la reviso alguna vez y vuelvo a reirme con excenas tan deliciosas que en muchos casos aún recuerdo al pie de la letra.
Hasta siempre CHICAS............
MIRADA MILENARIA
25 de mayo de 2015
Las chicas de oro están unidas en mi recuerdo a los mejores momentos vividos. Con ellas gocé, me reí, llegando a soñar con esas cuatro deliciosas mujeres que se resistían a dejar de ser chicas.

Esta crítica la hago desde el corazón, aquí no rige la cabeza, no podría hablar de sus fallos, y sé que existen, porque mi cariño es tan grande que no lograría objetividad.

La mejor serie de humor de todos los tiempos jamás regresará con nuevos episodios, y la melancolía que eso me produce no compensa los buenos momentos que me hicieron pasar.

Conservo episodios grabados en aquellas viejas cintas de VHS, algunas las he transferido a DVD porque para mí son auténticos recuerdos familiares...

Adios chicas, nunca os olvidaré.
LEUGIM
1 de abril de 2010
Desde 1984 me hacen reir, he encontrado buenas series de TV incluso muy buenas pero que me hayan hecho reir tanto y tan sinceramente como estas majaderas de Miami todvía no.
Hoy Betarice Arthur y Estelle Getty, los personajes que encarnaban a Dorothy y Sophia, respectivamente están muertas pero tal como reza en el titulo de mi crítica y en referencia a uno de los mejores episodios de esta genial serie sigo diciendo que: Hasta la muerte golearemos!
Fadista
25 de marzo de 2006
Al contrario de lo que ocurre con tantas series de nuestra infancia, ésta es de las que se recuerdan aburridas pero que, al ver ya adulto, terminan por gustar. Hay que serlo para entender a estas cuatro mujeres que pasan de los cincuenta, sus pasados, sus recuerdos... y su sentido del humor.
Dorothy, la "seria" y centrada, fue una profesora que vio cómo su marido la abandonaba por una mujer más joven; para Blanche la edad no es un obstáculo: siempre fue una ligona, y lo sigue siendo (¡liga hasta en el entierro de su marido!); Rose es una mujer ingenua que vive en su mundo de ensueño, recordando a sus corderitos (parecido a Carmen Sevilla, sólo que ingenua de verdad); y Sofía, la madre de Dorothy, tiene cada cosa...
No faltan los enredos ni los nuevos amores.

¿Curiosidades? La que todos ya sabréis: que la actriz que hacía de Sofía era en la realidad unos meses más joven que la actriz que hacía de su hija.
jastarloa
1 2 3 4 >>