Haz click aquí para copiar la URL

La tierra de hábitos constantes

Drama Anders Hill (Ben Mendelsohn) es un padre de familia recién jubilado que decide que ha tenido suficientes hábitos rutinarios en su vida. Abandona a su mujer (Edie Falco) y, en busca de libertad y despojado de las comodidades de su vida anterior, se embarca en un viaje para reconciliar su pasado con su presente. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
14 de octubre de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si, es cierto... todos parecen agotados de la vida que llevan. Escasean los propósitos, las metas, así como los anclajes afectivos. Ninguno sabe como gestionar las ausencias, y tampoco las carencias.

El protagonista, incapaz de resolver una relación estable con ninguna mujer, si no es a través del engaño; acusa a su hijo de inmaduro, cuando él mismo va mostrando, a través de un buen puñado de escenas, la evidencia de su fracaso para enfrentarse a un proyecto propio de futuro.

Todos son perdedores de una u otra manera; cada uno ha diseñado objetivos que no alcanzan o que los atrapan en su consecución.

No es una película triste, aunque si desesperada, y sin meta... atrapada en un humor socarrón, que al final sirve como única válvula de escape.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
La historia que nos presentan es bastante simple y está más que nada enfocada en la vida de Anders Hill (Ben Mendelsohn), de como prosigue su vida luego de jubilarse y divorciarse de su esposa, junto a tener problemas de relación con su hijo. Nada del otro mundo.

Considero que el problema que tiene esta película es que no se logra comprender bien lo que quiere el protagonista Anders, con determinados personajes nos presenta su lado mas triste, en donde se desahoga con ellos y tiene sus momentos de catarsis como para luego ir a solucionar sus problemas con los otros protagonistas, que serían ex su esposa y su hijo. El problema es que pareciera que no lo intenta al momento de llevar a cabo el objetivo de tener una mejor relación con la poca familia que le queda. Hay lapsos donde la película es muy lenta y luego todo se resuelve en unos pocos minutos.

En cuanto a los personajes no tenemos mucho para destacar, todos hacen un buen trabajo para lo que deben representar. Considero que la gran mayoría de los actores tienen buena química y se nota al momento de la interacción de los personajes. También entre ellos hay ciertos momentos cómicos que aportan algo de entretenimiento a la cinta y no la abusan de drama todo el tiempo.

Aún así con todo esto, creo que no termina de ser tan relevante o que genere algo nuevo en el espectador como para que le recomiendes el filme a tus familiares o amigos. Se siente como cualquier historia que podría contarte cualquier familiar o adulto mayor que ha pasado por esto. Ya que en la película se "tratan" ciertos temas que obviamente suceden en nuestra sociedad, como por ejemplo los hijos incomprendidos con sus padres, los problemas del alcohol, etc. Pero sigue sin ser tan destacable como para decir que es "lo mejor de Netflix del 2018", no.

En resumen, "La tierra de hábitos constantes" es una película que cuenta la historia común y corriente de un hombre incomprendido y que busca la manera de hacerse lo poco de vida que le queda lo más simple tratando de solucionar sus problemas del pasado con los del presente.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow