Haz click aquí para copiar la URL

Power Rangers (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Serie de TV (1993-1996). 3 temporadas. 156 episodios. Recordada serie de televisión de principios de los 90 que tuvo gran éxito en todo el mundo, generando no sólo una película (Power Rangers: La película), sino también una larguísima lista de nuevas series basadas en los personajes, así como una gran cantidad de merchandising relacionado con las mismas. La lista de series realizadas al término de ésta es la siguiente: - Power Rangers ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
2 de marzo de 2009
105 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie de acción y ciencia-ficción protagonizada por unos adolescentes expertos en artes marciales es ahora un mito, ¡Todos conocen a los Power Rangers! Vale que la estructura de todos y cada uno de los episodios era exactamente la misma (que si Rita Repulsa odia a los humanos y manda un súbdito monstruoso a machacar a los Rangers por aquí, que si los chavales cuando salen de la escuela siempre se topan con los dos torpes por allá, que si toca metamorfosearse, que si montémonos en los Megazords...) y hay una clara sensación de que falta algo durante todo el espectáculo y que es todo muy cutre etc, etc... Pero muchos estuvimos años enganchados a esta serie y no podemos ni debemos decir que es decepcionante... ¡Porque no lo es! Desde luego todo lo que estoy diciendo está referido a la primera saga de la serie y no las que fueron surgiendo posteriormente que iban siendo cada vez peor hasta rozar la vergüenza ajena...
En fin, los Power Rangers existieron y han formado parte de nuestras vidas, negarlo sólo es un autoengaño para aquellos que sí la vieron en su día.
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de marzo de 2009
77 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prejuicios fuera. Voy a desnudar mi alma, voy a volver atrás en el tiempo, más o menos unos quince años. Me visualizo delante de la televisión, observando mis dibujos animados antes de ir al colegio. Entre producciones como D'artacan y los tres mosqueperros, Los Fruitis o Dragon Ball, surgía una cosa nueva, original, al menos para mi. Cinco (aunque luego fueron seis) chavales se veían inmersos en una misión por salvar la tierra. Jason, Billy, Zack, Kimberly y Trini atendían a las órdenes de una especie de cabeza insertada en un tubo de cristal (Zordon), a quien le ayudaba un robot (Alpha 5) que siempre estaba corriendo de un lado para otro. Después llegó Tommy, el Ranger Verde hasta que mutó en Blanco, y por ahí, al fondo, un par de divertidos secundarios, unos tal Bulk y Skull, aparecían para liar alguna cosa y darle un toque cómico a los episodios.

También recuerdo a una villana que estaba bastante buena (o eso es lo que pensaba por entonces), una tal Rita Repulsa, una jamona que vivía en el espacio o algo así y que, cada episodio, enviaba un engendro a La Tierra y, tras lanzar una cosa rara al planeta (una espada, o un bastón), el bicho crecía en plan monstruo gigante y los Rangers debían pararle los pies. El rojo, el azul, el negro, la rosa y la amarilla hacían un movimiento de muñeca que aún recuerdo y tras soltar una frase que por aquel entonces no tenía sentido para mi (¡A metamorfosearse!) se convertían en súper-guerreros enfundados en trajes de colores y combatían el mal, salvando el planeta. Y ahí es nada, la cosa mejoraba cuando invocaban al “Turbo-Megazord” una especie de robot gigantesco formado por criaturas metálicas como un pterodáctilo o un triceratops.

Sí, los Power Ranger eran pura magia. Tenía muy pocos años y me encantaban, coleccionaba sus muñequitos, jugaba en el colegio a ser uno de ellos, salvo cuando me tocaba ser un masilla, algo que no era especialmente gracioso. Era una moda, algo que por desgracia derivó en numerosas series paralelas a cada cual peor e incluso una terrible película que hizo que, definitivamente, acabase con mi interés por los Rangers. No era una buena serie, de hecho era bastante mala si me paro a pensarlo, pero qué coño, esos recuerdos de verlos mientras me comía mi bocata de Nocilla nunca podrán olvidarse. ¿Qué puede haber más sano que la diversión pura y directa a cargo de una estúpida, terriblemente mala y a su vez carismática serie? Lo único que podría reprocharle fue la cantidad de mierda que generó, series de similar concepto como los Bettleborgs o los VR Troopers. Por lo demás, un clásico de la televisión, una comedia involuntaria que encontraba su grandeza en un guión incoherente y unas escenas de acción paupérrimas. ¿Alguien buscaba otra cosa? Yo, no.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2010
55 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pautas para evaluar esta serie y factores a tener en cuenta:
1º- ¿Con cuántos años visteis esta serie? Si lo habeis hecho siendo ya mayorcitos es para preocuparse.
2º- Si la serie está destinada a los peques, ¿Por qué se esfuerza aquí la gente es destacar los aspectos técnicos, el guión y que si ''las peleas son patéticas''. No tiene sentido.
3º-No se debe valorar esta serie objetivamente, mejor dicho, no se puede. Volvemos al factor 1º.
4º-¿Hay algún usuario que de pequeño no haya ni tan siquiera visto y cómo mínimo no haya disfrutado con ella? (Reitero, de pequeño)
5º (Factor personal) Joder! (perdón) Con cinco años estos tíos eran mis ídolos y uno de los primeros regalos que recibí por unos reyes magos fue el Power Ranger azul!
Es uno de los que más recordaré en toda mi vida, creo que aún lo conservo... al igual que los recuerdos de mi infancia.
Antonio Elx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2011
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si conoces los Power Rangers, es imposible ser decente respecto al tema. Nada ni nadie se salva.

Por ejemplo, es increíble las ganas que tienen los usuarios de Filmaffinity de jugar a ser mayores, a ser maduros y en definitiva, qué ganas de hacerse los gafapastas de esta manera, puntuando semejante hito televisivo con unos y doses y treses, cuando Power Rangers les descubriría la magia de descubrir una historia frente a una pantalla como me la descubrió a mí.

Otro ejemplo es la poca vergüenza que tengo yo al no poder darle otra puntuación que un 10 a semejante despropósito completamente desprovisto de calidad en todos los sentidos: intérpretes, música, dirección, argumento, diálogos, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje, atrezzo... (aunque los muñequitos eran estupendos, eso sí).

Y por supuesto, por lo descrito en el párrafo anterior, poca vergüenza la de los Power Rangers por ser como es y aún así, haber logrado como ya he dicho abrirse paso a nuestros corazones para no abandonarlos jamás. Y haber abierto paso a toda una tropa de maravillosas películas y series de todo tipo a lo largo de los años, en TV, en salas de cine y en DVD. Por haber dado paso a la ficción audiovisual, a la Magia del Cine. Ninguna vergüenza.
Vitroncio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No le voy a dar un 10 porque de mayor he visto algunos capítulos que he encontrado por ahí en VHS antiguos y lo cierto es que todos los capítulos eran de idéntico argumento...
Pero, como digo en mi título, no recuerdo haber disfrutado de niño más con una serie que con esta, así que aunque sea sólo por eso, creo que merece un notable.

Todavía soy capaz de recordar todos los personajes, los Power Rangers, mi adorado Alpha 5, Zordon, los malos (Rita, Finster...), Bull y Skull, los "Masillas"... ¡Qué recuerdos!

Por eso, que creo que fue una serie que marcó a los de mi generación y que, por muy mala que ahora con unos cuántos años más la veamos, nadie de mi quinta debería suspenderla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guanajuato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow