Cacería

Terror. Thriller Un grupo de delincuentes juveniles violentos es enviado a un campamento militar situado en una isla desierta en la que pronto se darán cuenta de que no están solos. Un asesino psicótico espera a sus víctimas con trampas letales, desmembramientos, perros hambrientos y armamento mortal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de septiembre de 2007
Trabajo en un videoclub y me la recomendó un cliente. Pensé que iba a ser una porquería, pero la verdad me sorprendió bastante.
El guión (una mezcla de "B.Royale" y "El señor de las moscas"), la fotografía y los actores no estan nada mal. Muy divertido el papel de Sean Pertwee (visto en "Horizonte final" y "Shopping"), que primero parece un cabrón en el correccional y luego una hermanita de la caridad en la isla. Los chavales cumplen.
Película muy entretenida para ver un viernes por la noche con los colegas.
Rao
12 de noviembre de 2009
Es lo habitúal que a unos chicos malos de un reformatorio les lleven a un islote desierto, con la finalidad de que aprendan supervivencia de la de andar por casa. Pues eso es lo que sucede en la peli. Luego resulta que la supervivencia a la que tenían que esforzarse es de verdad. Si te gusta el gore tienes tu peli para pasar el rato. Podía haber dado más de si, pero no desmerece aunque resulte bastante previsible el discurrir de la peli
nolanmemento
7 de abril de 2009
El terror, como todo, ha ido evolucionando con los años a pasos agigantados y, sin necesidad de hablar ya de su degradación, de como ha pasado a llenar las parrillas televisivas y las salas cinematográficas de pestiños sobre adolescentes descerebrados que corren siempre ante el mismo tipo con careta, cabría destacar como ha dado un giro total para dejar a un lado aquel suspense en que se inmiscuía al espectador antaño, aquella tensión que se palpaba generando atmosferas que requerían tiempo y aquel temple con que estaba llevado, para ofrecer una faceta tan distinta como con las que nos topamos hoy en día: ese frenesí, ese correquetepillo casi espídico, esa casquería gratuita más típica del gore que del terror, que se ha tornado en una experiencia puramente visceral.

Quien me iba a decir a mi, pues, que tras tantos años degustando este género, empapándome de él y disfrutando de películas como "Poltergeist", "La semilla del diablo" o "Halloween", a día de hoy me encontraría con unos arquetipos cinematográficos tan distintos de aquellos que me hicieron disfrutar en su día e, incluso, hilando más fino, quien me iba a decir que, a día de hoy, rebuscando entre este género, me apetecería más toparme con un espectáculo conciso y agitado, sangriento y vivaz, que con lo que he visto ante mis retinas durante años y años.
Ello prometía principalmente "Wilderness", así que sin muchas ganas de pensar y bastantes más de disfrutar, me puse a verla sin demasiadas exigencias.

En la segunda película de Basset tras la curiosa "Deathwatch", nos topamos pues con uno de esos trabajos que podría decirse se sostienen como entretenimiento, pero al que le falta demasiado para llegar, mínimo, a causar algún indicio de, ya no digo terror, simplemente desasosiego. Y es que no dice demasiado en su favor que las secuencias que mayor tensión generen sean aquellas en que los protagonistas son atacados por algo real y directo: canes, es decir, la parte del horror no visual se pierde en pro de una intentona por resolver, cuanto antes mejor, las posibles bazas con que juega "Wilderness", y no dar demasiadas vueltas a nada con tal de que la resolución no tarde en aparecer y la contundencia devenga un elemento más clave de lo que debería ser.
Tampoco ayuda demasiado el hecho de que el guión firmado por Poloni quiera dar más explicaciones de las requeridas, e incurra en el error de dar pelos y señales sobre temas sobre los que al espectador probablemente no le incumban, amén de dejar en ridículo algunas de las posibilidades del film. En definitiva, olvidable.
Grandine
18 de diciembre de 2008
Otra película de seire B que no destaca por nada, simplemente cumple su papel.

Unos chavales de un correcional son enviados a una isla para corregir su mal comportamiento, pero pronto empezarán a caer como moscas ya que alguien les está "dando caza". Los personajes abarcan los tópicos de siempre, es decir, el malo, el pardillo, el recién llegado, el musculitos.... Y la historia no aporta mucho, corriendo de aquí para allá, alguna escena gore y el enfrentamiento final. Lo mejor para pasar el rato con este tipo de películas es intentar adivinar quien va a ser el siguiente en morir, asi, por lo menos, se hace algo mas llevadera.
Samonosuke
29 de marzo de 2017
Comienzo interesante, prometedor, para luego ir decayendo. Algo de gore, persecuciones, nada nuevo. Se deja ver, entretiene algo, pero recuerda a pelis mil veces vistas. Para pasar el rato y ya está. Actuaciones correctas. Totalmente prescindible.
fernando mora lópez
1 2 >>