The Middle (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2018). 9 temporadas. 214 episodios. Los Heck son una familia de clase media que vive en mitad de Indiana y que simplemente intenta mantenerse a flote. La serie está protagonizada por Patricia Heaton, quien interpreta a una esposa y madre de tres hijos; es una sitcom que trata sobre cómo mantener una familia a pesar de las bajas expectativas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de agosto de 2016
Eso me parece, una serie infravalorada. Aunque a veces surrealista y sí, con una trama repetida hasta la saciedad, es divertida, ingeniosa y con unos personajes muy logrados, estudiados y evolutivos.. Las interpretaciones son, a mi parecer, muy buenas y creíbles teniendo en cuenta que es una comedia.

Personalmente, no voy a perder de vista a casi ninguno de sus actores...
Hice
27 de mayo de 2016
The middle, clase media, es una serie que si bien, nos puede llevar a confusión con Malcom in the middle, y por ello a comparaciones, siempre odiosas, porque poco o nada hay original o único, es una serie sustancialmente distinta.
Cuando uno ve por primera vez un capítulo de la serie, y conoce la de Malcom, las neuronas suelen asociar y comparar una y otra y le parece ver lo mismo, aunque sinceramente a medida que la serie avanza, se da cuenta de que son bien distintas y cada uno tiene sus cosas buenas y quizás malas.
Lo mejor de la serie que nos ocupa es que, como pasa pocas veces en la televisión los personajes avanzan y evolucionan, como debería pasar en la vida real. Las situaciones se pueden entender como posibles en la vida de una familia de clase media.
El caso es que, sí, cuando empecé a ver la serie, lo cierto es que me parecía sosa, aburrida, ya vista, pero tengo que decir que a base de continuar viendo episodios, (e incluso con el cambio en el doblaje incluido) he ido apreciando cada vez más la serie, y está entre esas joyas que uno aprecia (y no son muchas y no pertenezco a los que aman las series que todo el mundo dice ver) con un humor dentro de lo “lógico” y con personajes todos ellos entrañables y muy bien interpretados.
Así que puedo decir que poco, muy poco o nada, comparto a aquellos que la desprecian sólo por compartir parte de su nombre o el tipo de familia, el número de hijos o el tipo de situaciones, porque si fuera por eso, despreciaríamos a todos los productos televisivos desde The Big Band / Friends, Padre de Familia / Los Simpsons / Los Picapiedra, Castle / Se ha escrito un crimen, etc, etc…
EL HOMBRE TRANQUILO
31 de enero de 2017
Si hay un tema recurrente en la televisión americana es el de mostrar las miserias y cotidianeidades de una familia de clase media. ‘Cosas de casa’, ‘La familia crece’ o ‘Malcom in the middle’ son solo algunos de los ejemplos que podemos citar. Siguiendo este esquema nace ‘The Middle‘, de la cadena ABC, creada en 2010 y producida por Eileen Heisler y DeAnn Heline.

Esta sitcom nos presenta a los Heck, una familia de clase media que vive en mitad de Indiana, en los suburbios de Orson, y que simplemente intentan mantenerse a flote. Pronto descubrimos que no se trata de una familia “normal” (aunque ese término cada vez esté menos definido).

Conocemos los sucesos de mano de la narradora, Frankie, una mujer de mediana edad cuyo máximo objetivo es sacar adelante a los suyos, con sentido del humor. A su cargo está la rarita hija adolescente Sue, el atleta y popular Axl y el excéntrico hijo menor Brick. Pero no está sola en esta labor, su mano derecha es su esposo anticuado y fanático de los deportes Mike, empleado en una cantera.

‘The Middle’ es una serie de reciente descubrimiento en España, pues a finales de 2016 llegó a nuestras pantallas de la mano del canal Neox que ha comenzado a situarla en diferentes zonas horarias (como ha hecho con otras tantas series). Si uno le da una oportunidad no tardará en empatizar y pasar un rato entretenido con estos divertidos personajes. Las conocidas caras de Neil Flynn y Patricia Heaton son de agradecer, así como las distintas tramas que envuelven a los personajes, buscando salirse de los convencionalismos de siempre, aportan un toque original.

Como el tema está muy manido si la comparamos con, por ejemplo, la soberbia ‘Malcom in the middle’, probablemente sale perdiendo. Pero hay buen reparto, situaciones divertidas y chistes que funcionan, además de una serie de personajes a los que se les puede coger cariño a pesar de sus excentricidades.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
16 de agosto de 2017
Sin ser una gran cosa llega a entretener y a hacerlo bastante bien. Supongo que es por unos personajes que se prestan mucho a la comicidad, pero también hay que reconocer que se pasan al no salir nunca de la zona creada inicialmente para ellos. Ninguna evoluciona en todo el tiempo que se desarrolla la serie y eso se echa en falta. Tampoco es muy realista ya que hoy día sus dos hijos menores no podrían ser otra cosa que puteados en el colegio o en el instituto. Atticus Shaffer que tiene osteogénesis imperfecta caracterizada por la fragilidad y deformidad de sus huesos, y por eso es tan raro, no puede sobrevivir en una escuela de manera normal y Eden Sher, que es muy risueña y agradable y tiene hasta un punto de sexualidad, también seria machacada por ser también muy rara. No es realista, pero de serlo esto seria una mierda y un canto al "bullying" o "antibullying". Así que se permite la licencia. Es comicidad no una peli para hacer taquilla a costa del maltrato que siempre y, sin ningún arreglo, se desarrollara en las escuelas porque el ser humano es así y necesita subir escalafones sociales y divertirse a costa de los demás más débiles o solos.

Siempre me gustaron la personalidad de los personajes protagonistas, pero deberían avanzar un poco. Cansa ver ya con tantos años al hermano mayor de hermano guay que no quiere que le relacionen con los "frikis" de sus hermanos o ver como Sue (Eden Sher), no deja de ser una plasta de mucho cuidado. Seduce, entretiene y eso que no esperaba nada de nada cuando la puse por primera vez, pero oye!.. que bien se pasa y que buenos son algunos capítulos! Por supuesto la madre es el personaje principal y es muy "madre". Coñazo, habladora, chillona, supongo que todas las madres serán así de petardas y malo la que no es así porque te tienes que cuidar solito tú y el padre, Neil Flynn es el hombre silente, tranquilo y calmado que nunca habla de sus sentimientos y que mide cerca de dos metros. Una buena pareja de una barrio residencial de un pueblo no real de Indiana. Una serie buena que NEOX te la pule a "full" y que te recomiendo, eso sí, el uso de sus capítulos puede ser un poco cansino, porque no salen nunca de lo mismo.

Me gustaría concluir mi crítica con la apreciación de que nunca me gustó "Malcom in the middle" (2000-07), y con suerte vi un par de capítulos enteros. Así que a mí, a diferencia de muchos que la han mencionado en sus críticas no me la recuerda. Nunca entendía esa serie. Un padre que era un súper calzonazos, una madre que era un horror y tres niños muy raros que no parecían ni ser hermanos. Prefiero "The Middle", la pasividad y honestidad de Mike y su esposa Frankie con sus ataque de cólera para llevar a buen puerto su familia . La personalidad asocial de Brick, Sue que es la mar de entrañable y buena y al, ese el que menos, enteradillo y siempre pasota guay del insti, Axl. Ojalá estén unos años más y evolucionen de verdad los crios de la familia.
axlyerin
8 de agosto de 2012
Otra Sitcom más sobre una familia que solo quiere salir a flote de la crisis. Y estoy de acuerdo con las críticas, para eso ya estaba "Malcolm" que tenía un humor superior. Pero bueno, se agradecen las intenciones.
Hay chistes atinados, un reparto correcto, personajes entrañables, alguna que otra sandez que sobra y sobre todo está Neil Flynn lo cuál es un punto a favor.
Y Chris Kattan, el cómico protagonista de la graciosa tontuna "Movida en el Roxbury".
Ahora, yo ví una temporada, porque para mí la serie hacia el final ya no daba para más.
Lo dicho.
tio13