Scene of the Crime

Cine negro El teniente Mike Conovan (Van Johnson) es un detective de homicidios que investiga el asesinato de un ex compañero cuando llevaba encima 1.000 dólares en efectivo. Su objetivo es disipar la teoría de que el policía muerto estaba secretamente en complicidad con los delincuentes. El rastro de Conovan conduce a una stripper, Lili (Gloria DeHaven), cuyo ex novio Turk (Richard Benedict) ha cometido una serie de robos a los corredores de ... [+]
31 de enero de 2019
Van Jonhson nos presenta a un policía enamorado de su profesión. Un policía metido en un proceso investigador acerca de la muerte a tiros de un compañero. El cine negro no es sólo crimen, es más, debe ocuparse del dolor de los familiares, compañeros y amigos; del drama consiguiente; de una investigación intensa y de la personalidad de unos y otros, sin tomar partido, o tomándolo si es el caso para callar bocas. Aquí nos encontramos cómo afecta el trabajo en la vida privada de los policías, cómo la edad mina la capacidad de un buen detective y cómo los jóvenes deben aprender porque los criminales lo tienen todo aprendido.

Es una excelente película sin más, con acción escueta pero emocionante, incluso novedosa, algunos detectives privados desearían ser cómo Humphrey Bogart y salir airoso con sus clientes, pero la realidad no suele ser lo deseado. Las interpretaciones son perfectas, hacen que los personajes nos sean indispensables, reflejando sentimientos y esperanzas entre tanto engaño y violencia. A tener en cuenta por los aficionados a este género que siempre da lo que promete.
floïd blue
3 de noviembre de 2020
No hizo MGM muchas películas de cine negro, esta es una, y no es mala en absoluto. Protagoniza Van Johnson, que siempre ha tenido fama de ser mal actor, y la verdad es que a mí nunca me ha parecido que destaque por malo, por lo menos con respecto a otros. Es cierto que a veces era un poco hierático, pero yo creo que aquí está más que correcto. De todas formas, el protagonismo es muy coral, destacando a Gloria DeHaven como femme fatale y al característico John McIntyre como el compañero veterano de Johnson. Apuestas, corrupción, soplones y matones, con acción e intriga bien dosificadas y personajes humanos y bien retratados. Artesanía pura, merece mucho la pena pese a ser un film poco reconocido.
Troglo