Haz click aquí para copiar la URL

Presión

Thriller Un equipo de técnicos se sumergen en el fondo del mar en una cápsula submarina para reparar un oleoducto. Pretendía ser un trabajo rutinario pero una inesperada y violenta tormenta hunde el barco al que está unido la cápsula. El equipo de rescate tarda en llegar y el aire se acaba. Mientras la tensión aumenta y las soluciones para salvar las vidas de los cuatro se agotan, ellos deberán decidir qué hacer en su lucha por la supervivencia. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
22 de junio de 2015
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hemos visto un montón de películas sobre el hacinamiento, la indefensión y los riesgos que supone el trabajo en la profundidad del océano y todas, la que más la que menos, se mueven dentro de los mismos tópicos. A saber: la muerte inminenente que avaza en a medida que el tiempo se acorta, los recuerdos que van pautando y explicando algunas conductas, la alternancia entre actos de heróismo y cobardías transitorias... En fin, una película que no aporta nada nuevo en este tipo de cine.
De todos modos, está bien filmada, tiene cierto aliento de verdad, las actuaciones correctas aunque sin gran destaque. Las escenas en el agua aparecen como reales y no hay desbordes en cuanto a la credibilidad de la historia.
Nada del otro mundo pero se deja ver y, aunque el final es bastante previsible, entretiene y no se hace demasiado lenta a pesar de que casi toda la película trancurra dentro de una cápsula de metal de pocos metros.
Recuerda a mucha cinta del espacio, cuatro hombres en una burbuja, y afuera la inmensidad del espacio, el océano en este caso.
Está bastante bien, se puede ver, si no esperamos demasiado.
Leandro969
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2016
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película interesante; me ha entretenido en sus 90 minutos de duración -los justos para no hacerla demasiado larga ni aburrida, no se estira innecesariamente-.

Cuatro buzos de profundidad deben bajar a hacer una arriesgada reparación en una tubería subacuática cuando se está acercando una tormenta; y hasta ahí puedo -y quiero- leer.

La película se desarrolla practicamente en su totalidad en ese pequeño batiscafo que les ha bajado a las profundidades del océano y en pequeños paseos alrededor del mismo rodeados de oscuridad; si piensas que ver a unos hombres encerrados y atrapados bajo el agua pensando que van a morir te va a aburrir, no la veas; aunque te aseguro que te sorprenderá. También te pongo en guardia: si estás esperando una peli llena de acción, efectos especiales apabullantes, heroicidades imposibles y gente normal que actúa como superhéroes, esta no es tu película; os cuento porqué en las siguientes líneas sin destripar nada de lo que acontece en la cinta -no como otros que escriben desde Segovia y que tienen la boca como un buzón de correos, ya os vale, al menos usad la zona de spoiler, que algunos sois unos 'destripapelículas'-.

El tomate está, en que cada uno de esos cuatro hombres tiene sus sueños, sus recuerdos y arrastra sus propios demonios; en esas horas, y en medio de algunas tensiones y desavenencias entre ellos, irán surgiendo sus temores más profundos -aquellos que están más allá del miedo a la muerte- y sus anhelos, parece que ya inalcanzables.

Dije que es una película interesante precisamente por esto, por encontrarnos con hombres que afrontan una más que posible muerte cada uno a su manera; cada uno de ellos irá enfrentando la verdad de su vida; aflorarán recuerdos, miedos, deseos; y sobre todo una necesidad enorme de poder morir en paz; en esto reside el punto fuerte de la película; en hombres capaces de verbalizar lo más secreto de su corazón.

Con un tono contenido y huyendo de excesos de sentimentalismo barato, nos encontramos con unos hombres que lucharán hasta sus últimas fuerzas para intentar salvarse -luchando contra la falta de oxígeno, contra el frío, la soledad, la desesperación y el miedo a la muerte; buscando los motivos y las fuerzas en los momentos felices o trágicos de sus vidas. Lo que fue, lo que es; lo que nunca pudo ser y ya nunca será.

Vamos observando como estos hombres van asumiendo que lo más probable es que jamás regresen (las cosas se ponen realmente mal, no quiero desvelar nada de la acción ni del argumento); poco a poco iremos viendo como va cada uno de ellos aferrándose a diferentes momentos de su vida y a las personas que forman o formaron parte de ella para poder afrontar con serenidad su despedida de este mundo.

Una película modesta, sin grandes pretensiones pero que logra dar mucho más que un rato de entretenimiento porque consigue que, por algunos momentos, pienses en ese instante que todo ser humano afronta tarde o temprano: Llega el momento de morir. Llega el momento de dejar este mundo y, como siempre, será en soledad; tu muerte es tuya y de nadie más, tu vida la viviste tú y nadie más... ¿Qué hiciste durante el tiempo prestado por el Creador? ¿Te marcharás en paz o te darás cuenta de que tu vida fue egoísta y sin ningún sentido? ¿Dejas algo en este mundo que pueda hacerte sentir orgulloso? ¿Qué te llevas? ¿Amaste? ¿Fuiste amado? Algo que todos debemos meditar seriamente antes de que sea tarde.

Los actores están muy bien en sus papeles; tecnicamente está muy bien hecha, no se montan espectáculos hollywoodienses imposibles en la trama, y los efectos especiales están muy bien integrados -no esperéis grandes despliegues de animación digital; cosa de agradecer). No será una película de las que veré muchas veces en la vida, no será un gran clásico del cine, pero sin duda merece la nota que le he otorgado.

Anímate a verla y recuerda... Ama, ama mucho; haz todo el bien que puedas, y sé agradecido con Dios y con tus semejantes; llegado el momento será lo único que importe.

Sin spolier.

¡Abrazos para toda la people!
Tormenta de ideas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de "Pressure", aunque nos suene de otras películas, está bien traída y consigue arrancar sin esperar a definir los personajes, construyendo poco a poco de manera pausada e inteligente la historia del que y del quien ayudados de conversaciones, flashbacks (e incluso alucinaciones). Los cuatro actores están magníficos (especialmente Danny Huston, como siempre), la narración apenas interfiere en la historia y, aunque pueda pueda parecer claustrofobica y escasa sobre el papel, una vez en pantalla nos damos cuenta que es sólida, está bien rodada, creíble, sin demasiados efectos especiales ni viguerías técnicas, dejando espacio para que cuatro buenos actores hagan su trabajo en un guión sin demasiadas trampas. Quizás se acerque peligrosamente a la serie B (es una película barata, de eso no cabe duda) pero tampoco aspira mas que a contar una buena historia de la manera mas simple posible y no aburriendo al espectador. Y lo consigue. Eso si, película solo de machos para machos... (una mas).
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modesta, correcta y mucha presión. Con estas cinco palabras defino a este film. La verdad es que cuando ves este tipo de películas piensas si podrás llegar hasta el final ya que las secuencias de la misma se suceden y el escenario es el mismo durante 80 minutos y eso para muchos es difícil de digerir. No obstante no me considero especial pero si que llego a entender que esta peli no persigue tomas excepcionales, efectos especiales sublimes u otras cuestiones de artificio que no sean fundamentalmente las que persigue su director, y que entiendo que no es otra cosa que mostrar a ojos del espectador la sensación de agobio, ¡sí!, de presión, y que consigue de manera olgada. Los actores muy bien pero destaco el papel del actor más joven, es más diría que una actuación de 10. En fin, hay que comprender que después de hollywood hay vida.
Ruimán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2016
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Presión" no es un peliculón, pero es aceptable como pequeño divertimento. Que los actores no sean muy conocidos, ayuda a dar credibilidad a la cinta. Una de esas pequeñas películas que salen directamente a DVD y que poca gente repara en ellas, que las coges con desconfianza, pero que a medida que avanzan los minutos piensas que no es tan mala como pudiera parecer.
Cuatro submarinistas atrapados en una campana mientras soldaban un oleoducto. El barco madre se hunde en una tormenta mientras trabajan, quedando atrapados. Enseguida empiezan las desconfianzas y los enfrentamientos, pero también el sacrificio y la heroicidad. Todo ello con algunas escenas de gran belleza plástica.
La tensión está bien lograda, falla el final, previsible, son cuatro submarinistas uno de ellos novato ¿adivinas cuál de los cuatro se salva? Pues eso lo intuyes desde el primer minuto.
Aún así pasable. Cinco de nota
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow