4 Lovers (Four Lovers)

Romance. Drama Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y ... [+]
11 de junio de 2012
Ya que por lo pronto no hay ninguna crítica u opinión, voy a ponerla yo y así hago un favor a quiénes se estén pensando pagar por ver esto (como lamentablemente hicimos una amiga y yo este mismo viernes, día de su estreno en España).

Con el párrafo anterior, más la nota (un 4 incluso podría ser una nota demasiado alta, pero bueno), creo que ya todo el mundo ha podido comprobar que no me ha gustado. Vamos a ver... Empieza bien. Se ve a primera vista que entre Rachel (Marina Foïs) y Vincent (Nicolas Duvauchelle) hay química. Quedan bien. PERO... De pronto se reúnen los dos matrimonios y, a santo de quién-sabe-qué (esto no sé si podría considerarse SPOILER... cualquiera que haya leído la sinopsis sabe de qué va la cosa) el marido de Rachel, Franck (Roschdy Zem) y la mujer de Vincent, Teri (Élodie Bouchez) de pronto de besan. Y, sinceramente, acaba dando más asco que otra cosa.

Al final la historia acaba siendo todo sexo, sexo, sexo y sexo. Y encima bruto, no hay nada de erotismo. Los dos matrimonios se "intercambian" las parejas como lo más normal y punto... ¡ni se lo piensan! No cuela, sinceramente. O a los cuatro les faltaba un hervor o no lo entiendo.

Lo mejor de absolutamente todo el filme es Marina Foïs, y quizá Nicolas Duvauchelle esté pasable... (por cierto, se les resta protagonismo de una manera bestial, dándoselo a la otra pareja, la cual, en mi opinión, resulta bastante repulsiva).

Nada recomendable a menos que no tengas otra alternativa.
Un hombre hasta se salió de la sala... Y a nosotras nos faltó poco para hacerlo (pero pensar en el dinero nos hizo mantenernos en nuestras butacas).
Esme Heartilly
30 de octubre de 2012
Drama erótico que narra las aventuras amorosas de dos parejas que una vez se conocen, primero por motivos laborales y luego reuniéndose en casa de cada una, van estableciendo una sólida aunque formal relación que acaba convirtiéndose en un intercambio, como quien no quiere la cosa.

El sexo se convierte pues, en el principal protagonista que seduce por igual aunque en fantasías y comportamientos distintos a sus protagonistas que viven bien, tienen hijos pero se dejan llevar por la evasiva respuesta a sus impulsos. Así pues Teri y Vincent y Rachel y Franck pasan a ser Teri y Franck y Rachel y Vincent. Los cuatro se impondrán por acuerdo unas reglas como no la de no coincidir en un mismo techo en un principio y evitar encontronazos por lo que establecen unos horarios… Pero el deseo, la curiosidad y sus problemas van más allá de la intimidad por lo que un simple juego acaba convirtiéndose en un dilema moral sobre el comportamiento moral en el sexo. Hay razones que van más allá por lo que la estabilidad y el respeto mutuo juegan también un papel importante en sus vidas.

Más que una película erótica, progresivamente el film de se convierte en un aletargado melodrama acerca del mero hecho de vivir en pareja y la capacidad de fortalecer lazos aunque para ello se tenga que sobrepasar la línea de la fidelidad.
Natxo Borràs
29 de enero de 2017
Sinceramente, durante mucho tiempo dejé esta película en el tintero por que me dejé llevar por las pésimas críticas que recibió. Finalmente, recopilé valor y me puse a formar mi propia opinión sobre "Four Lovers".

Habla de Poliamor, un tema que no está muy sobre explotado, el transcurso de los acontecimientos es creíble, abordando los dilemas, los celos, los hijos, la mentira.
En cuanto al desarrollo de la historia es pausado para ponernos en situación, el ritmo de la película es lento, con cortes temporales amplios. Es cierto que es una película más de actos que de discurso, pero creo, que las interpretaciones dejan claro los pensamientos de los personajes.

El desenlace es el esperado de unas personas maduras, sin caer en la ñoñería ni dejando el tema abierto.

En fin creo que la película aporta más de lo que resta. A mí me ha gustado. Si bien no es una maravilla, creo que está a la altura.
Aleya
13 de junio de 2012
A ver por donde empiezo... El caso es que hace mucho que no me apetece escribir nuevas críticas, pero creo que esta vez la ocasión lo merece. Por cierto, no sé si pasa sólo en mi ciudad o es algo general, pero de las seis películas que había en cartelera en el cine más o menos cinco eran francesas. ¿Nos estarán invadiendo sin que nos demos cuenta? Y conste que no lo digo movido por un sentimiento patriótico, que de eso gasto poco. Lo digo porque suelen ser insoportables hasta decir basta. No tanto como las nuestras, pero se van acercando. Con las excepciones de rigor, no hace falta que lo diga, pero la verdad es que en este momento no recuerdo ninguna.
¡Quién nos iba a decir que terminaríamos echando de menos el cine comercial americano!
Yendo al grano y para no ser injusto empiezo por decir que a diferencia de nuestro cine las películas francesas suelen tener una excelente factura (¿se dice así?). Me refiero a que en general la realización y la interpretación suelen ser buenas y "4 Lovers" no es ninguna excepción a dicha regla. Dicho esto la cinta en cuestión no es más que un enredo pretencioso e interminable sobre los revolcones de cuatro tarados ya creciditos que padecen algún síndrome de prepubertad. Planos inútiles y tediosos, frases para la historia, escenitas pretendidamente fuertes y unos personajes que pretenden pasárselo bomba sin que se les vaya nunca la cara de muermo. La verdad es que la peripecia es en todo momento absolutamente previsible y monótona. Despierta la misma emoción que una carrera de caracoles y resulta igual de conmovedora que un documental sobre la vida sexual de los saltamontes. Para colmo el artistazo del director o directora se ha puesto las botas en cuanto a deleitarse con escenas esteticistas ridículas a más no poder como la de los cuerpos enharinados del final. Y a todo esto venga a fumar porros, a filmar con los flamantes móviles y a mirar al infinito. ¡Si al menos no fuera todo tan asquerosamente civilizado!
carlos bosch benitez