The Resident (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2022). 6 temporadas. 107 episodios. Se centra en un joven doctor que empieza su primer día bajo la supervisión de un brillante residente senior que le mostrará la cruda realidad de la medicina moderna. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su sexta temporada.
3 de febrero de 2018
También a mí me parece mucho mejor elaborada, con buenos actores y buena química entre ellos, que el tan alabado drama medico ¨The Good Doctor¨ de Highmore. Además, a pesar de lo trillados que resultan los dramas médicos, este al menos intenta diferenciarse haciendo de cada capitulo una acusación a la parte ´oscura´, por llamarlo de algún modo, de los sistema de salud. Los casos también resultan interesantes.
efege
12 de julio de 2018
Claro que no es ninguna de las citadas anteriormente y muchas que me dejo en el tintero, pero está bien. Es verdad que habla demasiado de dilemas éticos, mala praxis y un fallo bastante gordo y que terminará por no dar más de sí, se centra en un solo personaje, dejando de lado a los otros co-protagonistas. Al final nos cansaremos de que el chico guapo vea y solucione todo, de que sea el héroe (porque no tiene el carisma de House). La verdad es que me hubiera gustado ver más del resto de residentes. Por otro lado y dejando el guion de lado, los actores trabajan todos muy bien, tienen química, algo que no es fácil de conseguir. Un buen casting, vamos. La dirección es bastante correcta. Su mayor problema va a ser las historias que cuenta. De momento, la primera temporada se ve bastante bien del tirón (yo la he visto en tres días), así que muy mala no puede ser cuando entretiene.
Teresa
17 de octubre de 2018
Con una competencia tan elevada de series de esta misma temática es indispensable cuidar cada vez más los detalles, no sólo los guiones, la dirección o los actores, sino todo aquello que parece secundario como es el caso de los doblajes.
Es una seire entretenida pero no se puede seguir porque el doblaje chirría en boca de todos sus personajes.
Tienen que cuidar ese aspecto porque de lo contrario se dejan de ver series que podrían tener más éxito.
Me gusta la trama que tiene, con drama hospitalario e intriga casi policiaca pero mi nota en conjunto no puede ser más alta.
Lo siento.
Jepacal
20 de abril de 2018
Estaba yo tranquilamente viendo The Simpsons en Fox cuando aparece un salvaje comercial sobre (((The Resident))), me pareció bastante dinámico y bien editado, me decidí a ver la serie esperando y exploraran lo que se prometía en su propaganda, sin embargo lo que me encontré fue un caos de historia, personajes totalmente idealizados, el protagonista es un Gary Stu al cual la narrativa vanagloria constantemente, lo rodean con un aire de condescendencia y superioridad que incluso los demás personajes se rebajan a ser un mero trampolín para demostrar lo genial que es.

Intenta tocar dilemas éticos y profesionales respecto a la salud yendo por tropos populista y la salida mas fácil de escribir, como la salud siendo un negocio y no un derecho gratuito Bla bla bla, recuerdo un capitulo sobre este mismo tema en Dr House donde resolvieron tremendo dilema con diálogos de un total sentido común, muy afilados y directos al grano, y no fue una respuesta para alguien con tendencias Chairas, sino mas bien todo lo contrario, y no les tomo ni 2 minutos y aquí tienes a al dirección diciendo como debes sentirte al respecto en cada incursión ética y sobre su inexistente exploración de dilemas, algo bastante facilucho de hacer.., y muy flojo también.

Tienen un "villano" demonizado hasta un limite ridículo, tratan al espectador como un idiota con su típica forma de dejarte bien claro que los protas son los buenos aun cuando están procediendo de formas infantiles e hipócritas. Esto también existía en Dr. House, sin embargo, la narrativa no vanagloriaba a House por este aspecto, los demás personajes discrepaban con el sin necesidad de invalidar sus opiniones porque no estaban ahí para servir de trampolín a House, simplemente era una buena historia y personajes interesantes, acá no veras nada de eso, puro Cliché, es un frustrante drama circular, una narrativa invasora que sobre-expone la esencia de algo que debería funcionar de forma espontánea tratando al espectador como un simio que no logra comprender un conflicto y no dejándole el trabajo de pensar, una dirección que intenta demostrar el cinismo como algo bueno y por eso mismo quitándole todo el chiste a ello, malísimos personajes sin profundidad tratando temas profundos y ahogándose en su mal trecha construcción de personalidad.

Nada en esta serie funciona, posee muy pocas cosas interesantes, es frustrante, cliché, corriente e inconsistente, lo peor de todo, no va a mejorar. Moraleja? vayan directamente a ver Dr. House.
Zorg