Step Up 4: La revolución

Drama La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Nueva entrega de la saga Step Up. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de enero de 2013
Step Up Revolution, carece de guión, pero las coreografías y la banda sonora supera con creces ese fallo.

Sin duda alguna la saga Step Up se creó para mostrar al mundo los diferentes tipos de bailes que existen en cada una de sus vertientes, desde el “callejero” hasta el de “tutu”, pero siempre mostrándolo como algo divertido y donde el espectador pudiera disfrutar de los mismos, y para ello crea las mejores coreografías hasta ahora vistas en el cine, y en esta película mantiene esa línea, donde cada coreografía totalmente diferente a la anterior y cargada de originalidad.

Puede ser que peque de idealista en su guión, y de sencillez, pero a veces hay que sacrificar la historia por el bien del tema central, las coreografías, y en mi caso me alegro, ya que una película demasiado argumental dejaría poco para las coreografías, y donde las película tendría que ser más musical para profundizar en las historias, y por lo tanto, sería algo totalmente diferente a lo visto ahora.

También es sabido, que los Step Up están destinados sobre todo a un público juvenil, de ahí la historia romántica y los actores jóvenes, pero eso no quita que a los más grandecitos les guste.

En definitiva, si a uno le gusta las coreografías musicales no debe perdérsela, en cambio, si no te gusta, no la veas, y así te ahorraras 90 minutos de agonía y una crítica negativa de una de las mejores sagas que ha dado el cine a día de hoy.
Ranxomare
6 de septiembre de 2012
Si me dieran a elegir una película para ‘vivir’ en ella elegiría claramente “Step Up Revolution”. ¡Es maravillosa y perfecta! ¿Un slasher? ¡No! Si eres el ‘prota’ y novio de la chica o eres el villano o mueres en el primer acto. ¿Un drama romántico con vampiros? ¡No! ¿Cuatro partes para echar un polvo? No, gracias. ¿Una de acción? No, que te salen callos en las manos… de tanto apretar el gatillo y tirar granadas… Por el contrario, en “Step Up Revolution” se puede vivir maravillosamente. Da lo mismo la diferencia entre clases sociales o no tener trabajo y vivir en una casa cutre o un hotel de cinco estrellas: tendrás el mejor ordenador del mundo y la ropa más cool y a la moda. Te podrás refregar por la arena de la playa con tu novia a la caída del sol mientras los rayos acaban de fulminar en tu piel el bronceado perfecto. No hace falta ir al gimnasio: los abdominales crecen con consumir agua. Tienes consumiciones gratis por el pezón y te ponen una banda sonora molona y súper-súper-guay (de cinco estrellas sobre cuatro) como una canción de M83 para echar un quiqui nocturno en un barco que estaba al lado de otro que se llamaba KIKI. Pero, sobre todo (y todas las cosas y gracias a miles de secuencias de montaje), todo el mundo acaba feliz y con trabajo y futuro en menos de cuatro canciones y coreografías ¿Quién es tan estúpido para no darse cuenta que “Step Up Revolution” es una película maravillosa… para vivir?

Encima la película inspiró al 15M y Occupy Wall Street (el guión está escrito antes) por lo que se puede afirmar que realmente ir de progre y revolucionario es en definitiva ser de lo más vulgar y previsible. Si son importunados por algún perroflauta utilicen la incuestionable verdad como argumento: su movimiento está basado en una película de canís que bailan tecno-reggaeton. Y también le cuentan el siguiente spoiler: al final el 15M, como en esta película, se politiza…

Y si me siguen sin creer indicarles nuevamente que “Step Up Revolution” es una película maravillosa… si uno quita los siguientes elementos:

—El amasijo de clichés, tramas chorras y diálogos de manual que envuelven a esos personajes de cartón.

—El absurdo monumental de la película en sí con esos vídeos perfectos colgados en youtube como el mejor videoclip con ‘chorrocientos’ ángulos y realmente filmados con una cámara de mierda metida en un mendrugo de pan.

—Los conflictos típico-tópicos-trillados paternales.

—Los secundarios figurantes que tienen que van de ‘modernas’ y son simples maniquís.

—El previsible argumento desgastado como la nuez de una bulímica.

—El ridículo de la policía local y medios de EUU al no identificar a una serie de jóvenes que no se molestan en cubrir sus rostros pese a pretender ir de superhéroes.

—Y, para terminar, extrapolando los peores tics de “Dirty Dancing” y cambiando los escenarios para eludir el plagio…

Quitando todo lo anterior, efectivamente “Step Up Revolution” es una película maravillosa… para vivir.
Maldito Bastardo
14 de septiembre de 2012
La cuarta entrega de la película Step Up viene con coreografías excelentes y momentos de baile impresionante. Sin embargo, al igual que tantas otras películas como "Honey", "Espera al último baile", "Ritmo Salvaje" y, por supuesto, las antecesoras "Step Up","Step Up 2" y Step up 3D", tienen un argumento similar, un guión escaso e incluso los carteles promocionales no varían en exceso.
Aparece Adam G. Sevani (encarnando a Moose), gran bailarín, que desde que surgió en "Step Up 2" hace las delicias de la gente de su profesión, durante las últimas tres entregas.

En este film se puede apreciar escenas en las que intentan dar un toque nuevo a las películas de baile introduciendo escenas de organización de planes a lo "Ocean´s Eleven" o muchas de las películas de robos de la filmografía del género. A pesar de ello, lo único que consiguen es una ligera alusión y para las personas que no les impresiona el argumento, que éste caiga en mayor medida.

A pesar de todo ello,el baile final de la película deja con la boca abierta, tanto a amantes del baile como a gente que durante toda la película ha rechazado el argumento de ésta.

Conclusión final; Si vas al cine a ver una buena película con buenos diálogos, un buen argumento y un guión anecdótico y sorprendente, no es tu película, porque te decepcionará de principio a fin. En cambio, si acudes al cine a ver la película conociendo que lo único impresionante que vas a ver serán los bailes y el físico de los actores, entonces te encantará desde el minuto uno hasta el final del film.
Sophia
26 de octubre de 2012
Con un argumento predecible y con la superación y la unidad como leitmotiv de la trama, poco pueden sorprendernos ya estas historias de baile, con guapos bailarines y guión trillado. Incluso el actor protagonista (Ryan Guzman) recuerda físicamente demasiado al primero de la saga (Channing Tatum). Lo único que me ha llamado la atención han sido los números de baile, los flashmob que organizan los MOB (el grupo de baile del barrio) para conseguir ser los más vistos de Youtube y ganar un premio. Cada número es mejor que el anterior y si a eso se le añaden efectos increíbles y una banda sonora que incluye a M.I.A. y Flo Rida pasando por Radiohead o M83, el resultado es, en este sentido, sorprendente. Resumiendo, hay que retirar demasiados clichés y varias incoherencias del guión para que la película convenza a un público adulto pero una historia como ésta hará las delicias de los espectadores adolescentes y de aquellos que aún vibran recordando Dirty Dancing.
Lizhen
15 de septiembre de 2012
En 2006 se estrenó con notable éxito en taquilla la película "Step Up" con la pareja Channing Tatum y Jenna Dewan. La cosa funcionó y dos años después, con un reparto nuevo y con caras jóvenes, la mayoría desconocidas por el gran público, volvieron a acertar con Step Up 2: The Streets (en España titulada Street Dance) con una trama diferente, pero el esquema era casi el mismo, en el que los números musicales y los bailes formaban parte de la trama. Y así otra entrega en 2010, de nuevo cambiando a los actores y nuevos personajes, pero la cinta animaba a bailar y a pasarlo en grande durante todo el metraje. Yo creo que, a los fans de las tres anteriores les gustará esta cuarta entrega titulada Step Up: Revolution, cuyo subtítulo tendrá mucho que ver con la trama. Los actores adolescentes son desconocidos, de los adultos solo he reconocido a Peter Gallagher como el padre de la chica protagonista, curiosamente ya participó en las dos entregas de Center Stage (El Ritmo del Éxito, en nuestro país), también sobre el mundo del baile y sus magníficos y muy bien coreografiados números musicales.
Desde el minuto uno, el primer flashmob (número musical de esos que se generan y de forma pactada por un grupo de gente en un sitio cualquiera) ya te deja pegado a la butaca. Ya sabemos que lo que vemos parece muy fácil, pero los de las coreografias deben haber sudado para tenerlo todo bien, y es algo que se agradece en este tipo de films. Está todo muy bien montado y orquestrado, en el que parte de la totalidad de los actores y actrices son bailarenes experimentados y que saben moverse genial. No hay más que ver, no sólo el primer número musical, sino todos los demás, para darse cuenta del enorme trabajo artístico que se ha llevado a cabo con ayuda de mucha gente. Y lo bueno es, que al igual que las tres anteriores películas, los casi cien minutos que dura ésta, me han sabido muy bien, y uno sale de visionarla muy contento.
Otra cosa, hay algun que otro cameo de personajes que han aparecidos en la segunda y tercera entrega y son de agradecer, aunque se vean poco, pero dan el cante. Nunca mejor dicho.
La parejita protagonista interpretada por Ryan Guzman y Kathryn McCormick, son guapos (qué duda cabe), no serán como las parejas de los otros films, pero lo han hecho muy bien y se les ve la química entre ellos.
Esta franquícia de Step Up no debería parar, bienvenida sea otra entrega, y ya que ruedan una cada dos años, no me extrañaría que en 2014 nos viniera otra. Al tiempo.
Mientrastanto, podemos revisionar las tres anterior y ésta, para animarnos y tal vez, dejarnos llevar. Una película que da qué pensar. De acción protesta. Hazte oír y te escucharán. O al menos, intentarlo. Daño no hará.
josep
1 2 3 >>