Sabuesos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción. Thriller Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Dos jóvenes boxeadores se alían con un prestamista benévolo para acabar con un despiadado usurero que se aprovecha de los más endeudados... y desesperados. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
3 de octubre de 2023
Como en la mayoría de las producciones surcoreanas hay algo de crítica social. Se desarrolla en la época del Covid, con múltiples negocios que necesitan dinero debido a las restricciones, con lo que los prestamistas hacen su agosto. Aunque por otra parte no llego a entender que nadie denuncia esas estafas tan descaradas, al fin de al cabo, la usura es un delito creo yo. La inoperancia de la policía es un poco escandalosa, se montan peleas por la noche, se provocan accidentes de tráfico y la policía ni aparece aunque sea tarde. Quitando eso, la serie tiene mucho ritmo, una acción espectacular, la pelea en la cocina del restaurante y la persecución en el túnel son magnificas, también hay buenos giros de guión, a veces van ganando los buenos y luego lo contrario, el villano es carismático y letal, a pesar de sus pequeños defectillos una buena serie en general.
zuriman
12 de junio de 2023
La trama es sólida y lo suficientemente interesante como para mantener tu atención, tiene buenas escenas de acción que recuerdan a My Name, tal vez le sobren las bromas de algún personaje pero si no se enreda mucho en la periferia del hilo principal (Cosa bastante habitual en las producciones coreanas) Y si sigue la senda de los primeros episodios tiene mimbres para convertirse en uno de los kdramas del año.
gilfy
3 de julio de 2023
Perros de caza, titulada en inglés Bloodhounds, y en Latinoamérica, Sabuesos, es una producción coreana de Netflix, la cual presenta una propuesta de acción y drama en el marco del mundo de los prestamistas. Yo me topé con el tráiler por casualidad, prometiendo una ensalada de hostias a la que era imposible resistirse, y aquí estamos, habiendo vistos sus ocho episodios, y con sentimientos encontrados.

Ojo, creo que estamos ante una gran serie, totalmente recomendable si te gustan los productos coreanos, y que tiene más luces que sombras, pero que resulta algo caótica, al querer combinar demasiados géneros en un conjunto que se siente algo irregular.

Pero mejor, comencemos por el principio. La serie se cocina a fuego lento, con unos primeros episodios de presentación de personajes, yendo in crescendo a medida que avanzan los capítulos. Si no tienes paciencia, seguramente te bajes del barco antes de tiempo, pero créeme cuando te digo que esto mejora, y mucho, ofreciendo algunos de los mejores combates de los últimos años. Y no estoy de broma.

Se sientes impactantes, sucios y verosímiles, con unos golpes que duelen, y unas coreografías deslumbrantes, convenciéndonos de que sus responsables saben muy bien lo qué se hacen. Y es que hace años que las producciones coreanas han adelantado por la derecha a las americanas, y sólo hay que echarle un vistazo a Perros de caza para darse cuenta de ello. Son tan buenos los combates, que se echan de menos en algunos episodios, deseando que haya bronca a cada minuto, pero no tenemos que olvidar que estamos ante un K-Drama, con todo lo que ello conlleva.

Y es que, como he comentado, estamos ante un cóctel de géneros bastante agitado, abordando el drama, la comedia, la acción o el thriller. Sólo les falta el terror y el romance para estar todos, agradeciéndose que no hayan apostado por este último, porque ya hubiese sido demasiado. Y precisamente ese es el gran problema de la serie, su exceso de drama, demasiado sentimentaloide y forzado en no pocos momentos, algo de lo que, no nos vamos a engañar, abusan en muchas producciones del Corea del Sur.

Tampoco acaba de cuajar el tono cómico que introducen, que ojo, siempre estaré a favor del humor, y funciona de manera aislada, coqueteando con un logrado toque anime, pero luego llega un tono más turbio y crudo no apto para todos los públicos, rompiendo la tónica establecida. No es una serie de fácil digestión, al no hacer prisioneros, pero si amas los thrillers violentos, estás en casa.

Por otro lado, puedo entender que hayan presentado esta historia de prestamistas sin escrúpulos en el marco de Covid, por aquello de la crisis económica y el auge de los oportunistas, pero a estas alturas del cuento, no sé hasta qué punto es fácil de ver una serie que nos recuerde los malos tiempos. Creo que es hora de pasar página y de olvidar la dichosa pandemia, porque reconozco que agobia recordar unos años para el olvido, y esta serie no ayuda.

Y ya que estamos sacando los platos sucios, hablamos de ocho episodios de una hora cada uno, siendo algo excesivo, además del talón de Aquiles de muchísimas series de hoy en día, coreanas incluidas. Habiendo visto la serie en su conjunto, creo que lo podrían haber reducido todo a seis episodios, con un exceso de personajes que acaparan demasiados minutos y restan agilidad al conjunto. No diré que se hace pesada, pero cuando los espectaculares combates desaparecen de nuestra vista, se pierde un poco la atención.

Y en este punto, sé lo que estáis pensando: ‘¿de verdad le ha gustado a este pintamonas la serie? Solo saca cosas malas…’ Pues esa es la clave, porque cuando una serie te gusta y le ves tanto potencial, te ves obligado a sacar sus desperfectos porque, de haberse pulido varios aspectos, estaríamos ante una de las mejores series de los últimos años. Eso sí, su final es bastante abrupto, desconociendo si habrá segunda temporada, que no me importaría, aunque se esté vendiendo como miniserie. Todo dependerá de su éxito, como siempre.

Respecto al reparto, todos están brillantes y nadie desentona, con unos protagonistas maravillosos y por los que te preocupas, queriéndoles desde el minuto uno, y unos villanos a los que odias sin miramientos, siendo repulsivos hasta la náusea, por lo que misión cumplida. Mención especial para algunos de los secundarios, como los dos sicarios del bando de los buenos, siendo fabulosos y merecedores de su propia serie. Una joya.

En conclusión, Perros de caza es una gran serie, muy recomendable si sabes a lo que vienes, y que ya merece la pena por sus sobresalientes combates o por su entregado reparto. Hay algunos contras, pero si te paras a analizar el conjunto, no empañan el resultado final. Me hubiese gustado menos drama y más acción, pero eso ya es a gusto del consumidor. Lo que es seguro es que nadie les puede quitar a estos perros su trofeo como una de las mejores series coreanas del momento. Viendo como reparten, no creo que nadie se atreva. Lo dicho, una ensalada de hostias la mar de disfrutable.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
25 de junio de 2023
Cuando tienes a una actriz que es una fuera de serie y la dejas ir porque ha cometido un error, ¿a qué altura te deja eso? Dice que se arrepiente, que no lo volverá a hacer, pide perdón, ¿y la abandonas? Y encima te disculpas por no haber eliminado su participación, borrado su rastro, tratando como una apestada a la persona que ha impregnado de calidad el producto que tú has hecho, que le ha dado empaque y contundencia, distinción y presencia, la razón de que valiera la pena degustarlo. Hay mucho de ella en esta serie, posiblemente la que muestra su versión más auténtica, su fortaleza y energía (ese Mustang podría considerarse una alegoría), dejando caer también, de manera sutil, todas sus debilidades (ese compadreo con los colegas de mesa lo dice todo). Cuando ella se difumina, la serie también lo hace y decae ante la perspectiva de esperar un final épico (después de visto lo acontecido) y encontrarse con cuatro petardos mal tirados. En definitiva, es como si hubiesen hecho un sondeo entre una panda de mojigatos y dejado a éstos la resolución de la trama.
Lo mejor: el gozo y satisfacción de haberla visto y disfrutado de su talento en este manga muy a lo japo.
Lo peor: que no sabes cuándo la volverás a ver.
Ánimo, no desfallezcas, sigue adelante, no nos dejes huérfanos de tu arte.
Chon