Canino (K-NINO)

Acción. Comedia Dooley (James Belushi) está trabajando en una operación de vigilancia de un traficante de drogas, Ken Lyman (Kevin Tighe), y casi pierde la vida cuando un helicóptero hace estallar su coche por encargo de Lyman. Cuando Mike pide al departamento un nuevo coche, le proporcionan un nuevo compañero, un perro policía llamado Jerry Lee. Pero Jerry tiene el mismo problema que Dooley: no sabe trabajar en equipo. Y aunque Jerry Lee destruya el ... [+]
1 2 >>
24 de julio de 2007
Película cómica con toques policíacos protagonizada por James Belushi y su canino amigo Jerry Lee, por supuesto que no es una obra maestra pero se deja ver es una película bastante entretenida, en especial por las apariciones del perro que realmente posee un gran adiestramiento y realiza unas escenas muy buenas con nuestro protagonista.
andres22_lp
27 de febrero de 2006
Ya se sabe lo que suele ocurrir en las películas protagonizadas por animales cuadrúpedos, como es el perro en este caso. Que o bien el animal es un completo artista, o que el actor que le acompaña también lo es y juntos forman una pareja perfecta. En este caso, la primera de las opciones es la acertada, ya que James Belushi, encasillado en su eterno papel de poli "metomentodo", no consigue convencer al espectador con una interpretación demasiado exagerada, de un sufrido policía, al que le encargan un peligroso caso, asignandole un compañero muy especial.
Para pasar el rato y poco más.
Paco
4 de enero de 2022
También, aunque sea con perro, se puede decir que esta película es un buddy film y como todos los buddy film policiacos, o buddy cop, las tramas tienen un esquema idéntico. El asunto de drogas que el agente -Belushi- investiga, puede decirse que es como el de Límite 48 horas (1982), Superdetective en Hollywood (1984), o incluso Arma Letal (1987). No son más que meras excusas para presentar el buen rollo que se trae la pareja protagonista mientras investigan los feos asuntos que se traen los malos.
Ese buen rollo va salpicado, por supuesto, de muchos tiras y aflojas, y también se incluye a la chica del poli para el tema romántico y completar todo el ambiente del que se pueda disponer. La chica será guapa, inteligente, sensata y muy sufridora porque el poli será un descerebrado, indisciplinado en su trabajo y en su vida, bocazas y eso sí, tocado por la varita de la buena suerte porque el caso es que la chica le querrá y nunca dejará de quererle por más gilipollas que sea. Ese es el objetivo: Buscar la sonrisa cómplice del espectador y, al menos, en estas películas mencionadas, se consigue con pleno éxito.
La fórmula funciona y aquí se optó por poner de compañero a un perro. Lo que pasa es que el perro, como es real, no habla, no hay toma y daca, y entonces Belushi se pasa toda la película hablando al animal y no dice más que sandeces, pero ocurre una cosa y es que James Belushi cae bien, no sé por qué, igual pasaba con su hermano, y al caer bien, la película se hace simpática. El perro también cae bien, se ve que es un animal dócil y las dos o tres cositas que le han enseñado a hacer las hace muy bien y están bien aprovechadas. Por eso es que la película aunque sea una tontada mayor que las mencionadas al principio, es resultona. Belushi pega dos carreras, pega un salto también muy apurado porque es un tío anchote y casi no llega, se monta en su Ford para la persecución automovilística de rigor, y discute con todos en plan vacilón (hay una escena en una comida con muchos invitados idéntica a la de Superdetective en Hollywood), y cuando te das cuenta te has visto la película sin ningún perjuicio.
floïd blue
13 de mayo de 2013
Graciosa película, donde un simpático perrito policial se convierte en la pareja del detective interpretado por Belushi. Por supuesto no se trata de una obra maestra, pero cumple el objetivo de entretener y mantener al espectador interesado en el desarrollo de los acontecimientos. La actuación de James Belushi es bastante bueno, así como los secundarios. Destaca el malvado señor Lyman, interpretado por Kevin Tighe, el otrora Roy de Soto en la serie de TV, "Emergencia"
dpedemonte
13 de agosto de 2022
Me ha parecido una peli muy divertida y tierna a la vez, la he visto con mi novio tirados en el sofá y la hemos disfrutado como niños. Muy recomendable para pasar un buen rato sin esperar una gran película.
Lo que más me gustó fue la relación que mantienen los dos protagonistas, el perro y el policía.
Lo que menos me gustó fue el principio porque me lo perdí. Y la alusión a la compra venta de animales.
El papel que hacen los actores no es muy bueno en mi opinión. El que mejor actúa es el perro (un poco sobreactuado, con tanto ladrido) y después la caniche.
Alba guerrero pappalardo
1 2 >>