Haz click aquí para copiar la URL

The Tattered Wings

Drama. Romance Antes de dirigirse a su nuevo destino laboral en Hokkaido, Keizo vuelve a su pueblo natal para visitar a su familia. Allí se encuentra a Fuyuko, su antiguo amor. Ella se ha convertido en una joven viuda cuyo abusivo y desatento marido le hizo perder todas sus ilusiones. Ahora se espera que se case con su bondadoso cuñado. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
17 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La lucha entre tradición y modernidad, presente en todo el cine japonés de posguerra, es también uno de los temas fundamentales de este magnífico drama costumbrista de aires chejovianos sobre la imposibilidad de recuperar el pasado, del poco conocido director japonés Keishuke Kinoshita (1912-1998).

Keizo, un joven que ha estado viviendo en Tokio, regresa a su ciudad natal por primera vez en varios años, para pasar unos días antes de ser trasladado a otra ciudad de Japón. Todavía viven en la ciudad su familia y sus viejos amigos, incluyendo su primer amor, Fuyuko -interpretado por la maravillosa Hideko Takamine-, quien lo dejó para casarse con un hombre rico porque su familia necesitaba el dinero. Una vez que descubre que es viuda, después de 3 años de un matrimonio infeliz, decide cortejarla de nuevo, lo que les convertirá en la comidilla de las lenguas ociosas.

En los años 50 nos encontramos en la plena madurez del estilo sencillo y comunicativo de Kinoshita, que sabe mezclar con inteligencia y sensibilidad diferentes historias de amor de los protagonistas, todos amores contrariados, maravillosamente expresado a través de las sutiles reacciones de atracción y afecto no expresadas, calladas. El director japonés va tejiendo una sutil e imperceptible tela de araña de la que no pueden salir sus personajes y redondea con un final extraordinario esta sensacional, otoñal y melancólica obra maestra.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow