El cuervo (C)

Drama Retrata un instante en la vida del escritor Edgar Allan Poe, en el que escribió su famoso relato-poema "El cuervo". (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2014
Curioso el argumento del largometraje: plantear el momento de inspiración en que Edgar Allan Poe escribió su famoso poema 'The Raven'. En apenas siete minutos, el director nos presenta a un desolado escritor preocupado por el devenir de su amada enferma. La inspiración surge de la nada y, emocionado, corre a presentar su poema a colegas que con aires altivos lo rechazan. Finalmente, un editor lo acepta y le paga un dinero que será utilizado para salvar a su amada...

...pero al final...

El corto es interesante en tanto que demuestra que la figura de Poe ya era conocida en el mundo de la época, caricaturizando su biografía pero dándole cierto aire lírico.
Hantoker
22 de julio de 2012
A D.W. Griffith le sobraba mucha comedia en su revisión de Edgar Allan Poe. Bueno, quizá al que le sobraba era a su intérprete, pero cada vez que oímos hablar de Poe lo último que pensamos es "qué cómico era". Quizá la impresión de Poe por aquellos años era menos oscura, pero en la actualidad desde luego no pensamos en Poe así.

Con todo y con eso, el Poe que se nos da está bien, si le quitamos esa vena cómica extraña. De hecho la película me aportó más sobre el escritor en sus diez minutos que el Poe que interpreta John Cusack en The Raven.

También destaca la estructura de la película, mucho más parecida a la de una película actual que la clase de producciones que salían en aquellas fechas de los orígenes del cine. De alguna manera se aprecia la historia con una estructura marcada e incluso una preocupación por el ritmo y la forma de contarlo. Cambios de escenarios y escenas que duran bastante.
NeoJ