B: The Beginning (Serie de TV)

B: The Beginning (Serie de TV)
2018 Japón
Animación
6,2
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2018-Actualidad). Unos científicos crean unos "nuevos humanos" para que traigan la paz al mundo, pero son secuestrados por unos malvados con planes muy distintos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de agosto de 2018
Este anime desarrolla una trama policial que bien puede recordar a "Death Note" o "Numb3rs" con elementos propios de "una mente maravillosa". La estética actual recuerda en el urbanismo a la Europa rural y la animación de las escenas de acción bien podría competir o superar a "Violet Evergarden" (coetáneos). Integra animaciones en 3D (especialmente los vehículos) adecuadamente y abundan las escenas de persecución y acción. Este ritmo vertiginoso hace que la trama se desarrolle con fluidez y otorga al anime un ameno dinamismo argumental. Además, el anime cuenta con esporádicas pausas en la trama, empleadas en su mayoría para conocer un poco mejor a los diferentes protagonistas. En este sentido, aparecen varias escenas de detalle sobre la comida o simples acciones con un realismo gráfico excelente que distraen por un instante la atención del espectador de la trama y permiten que se deleite con el instante. Se agradece el doblaje, ya que dada la alta calidad de la animación y la violenta velocidad de las escenas de acción, sería una pena perderse en leer diálogos. En ocasiones torna de "seinen" a "shonen" rompiendo el estilo adulto al incorporar algún trazo o efectos de exageración de las emociones con las muecas clásicas de la animación para adolescentes, pero con muy buen gusto y para nada desagrada.
Marius Winehouse
19 de marzo de 2018
ConspiracionesLa animación siempre es importante y si viene acompañada de una historia que mantiene interesado al espectador, mucho mejor. B The Beginning cuenta una historia desde un punto avanzado que poco a poco irá entregando la información mientras nos introduce en la historia principal. Los power-ups y las batallas son algo presente en esta historia, pero no es lo más importante y eso se agradece.

Conspiraciones, fantasía, thriller policíaco y hasta romance, entre más géneros, se puede encontrar en esta serie llena de personajes interesantes y coherentes. No es una serie para menores de edad, aunque tampoco es gráficamente agresiva, en exceso, y se puede quedar en un PG-16 o hasta más bajo.

Nos contará la historia del regreso de un famoso asesino, B, que consigo trae de vuelta a su contra-parte, Keith, quien asistirá a la IRS, agencia de policía ficticia. en lo referente a este caso y en el proceso develará la trama principal de la historia junto con su trasfondo.

No es una obra maestra, pero la forma en que trascurre la historia y su excelente animación la hace una serie bastante notable que, para mi opinión, está entre los aciertos de Netflix.
auth3rz
29 de diciembre de 2018
Anime a medio camino entre el thriller de asesinos en serie y la fantasía tecnológica y legendaria, con una historia envolvente que captura la atención del espectador gracias a una miríada de personajes principales y secundarios sólido y bien desarrollados, escenas de acción espectaculares, magnífica animación, ausencia de escenas y situaciones repetidas hasta el hartazgo y brevedad de la serie, de tan solo 12 episodios, todos ellos de interés en el desarrollo de la misma. Se ve de un tirón.
Quinto Sertorio
30 de septiembre de 2018
"B: The Beginning" es probablemente una de las series en general y de anime en particular de Netflix estrella del presente año 2018, quizá un poco en la sombra de la polémica "Devilman Crybaby" (que aún no he visto) y que he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente.

El ritmo es vertiginoso y no da respiro al espectador durante su primera temporada de 12 capítulos habiendo un equilibrio de lo más encomiable entre acción, misterio, largos diálogos e incluso algo de humor. Pero lo que sorprende es que ninguna de estas cosas chocan entre sí, sino que se dan la mano y dan lugar a un producto ágil, único y atrayente casi desde el minuto uno.

La serie contiene además mucha filosofía sobre la vida y la muerte y el destino de cada uno, todo ello envuelto en una animación brillante y espectacular con unas escenas de acción asombrosas que a más de uno dejará pegado en la pantalla, por no hablar de los giros argumentales (algunos más sorprendentes que otros, todo sea dicho) que hacen que el interés por la trama no decaiga en ningún momento, al contrario, este va en aumento.

En fin, la segunda temporada ya está confirmada (además, que viendo el cliffhanger del último episodio tras los títulos de crédito finales era más que evidente que habría), por lo que habrá que esperar a ver si está a la altura o si por el contrario es mejor o peor. Solo queda esperar y obtener respuestas.

En definitiva, que si buscáis un anime que mezcle thriller policial con trama sobrenatural y mucha acción y una gran carga filosófica, este anime es para vosotros. Si no, daos media vuelta y largaos a buscar otra cosa.

Un saludo.
angel
5 de marzo de 2018
Sin ser fanático de la anime la pase muy bien viendo esta serie, que de esas que te piden maratón. Ahora bien, si me preguntaban al terminar de ver el tercer episodio la puntuaba con 8, luego la seria decae bastante. No voy a espoilear, pero hay dos tramas, una policial con seres humanos convencionales y otra de las criaturas con poderes, y el arco argumental de esta ultima le falta mas desarrollo, en consecuencia se pierde mucho de la mística y la poesía que mostraban los primeros episodios. El final, a mi personalmente, me dejo bastante frió. De todas formas recomiendo que la vean. Saludos.
Jojank
1 2 >>