Haz click aquí para copiar la URL

Fiore

Drama. Romance Daphne, adolescente salvaje y magnética, es una joven de padres ausentes y sin ningún lugar a dónde ir. Vive robando móviles a punta de navaja hasta que termina en una cárcel de menores. Sin novedad en el frente, pues alguien como ella ya está acostumbrada a esta clase de lugares. Hasta que alguien al otro lado de la valla llama su atención. Es Josh, en el correccional masculino. Las rejas no impiden que ocurra lo que tiene que ocurrir. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso y potente drama romántico italiano que posee entre sus mayores méritos actuaciones muy creíbles (especialmente la de Daphne Scoccia) y un reflejo social acertado desde la óptica de una adolescencia que oscila entre la violencia, la carencia de afecto y la pérdida de futuro.
El director y coguionista Claudio Giovannesi (Alì ha gli occhi azzurri, 2012) logra mostrar un mundo violento de jóvenes adolescentes que no tienen futuro, ni muchas ayudas, y que casi indefectiblemente, o hasta de manera hereditaria, terminan en reformatorios o cárceles juveniles. La narrativa por momentos se hace previsible, especialmente tras las rejas, y allí radican algunos de los problemas que le quitan brillo y la tornan un poco lenta.
Con el premio David di Donatello para Valerio Mastandrea como mejor actor secundario, la propuesta de Claudio Giovannesi tiene el enorme mérito de mostrarse real y verosímil; lo que seguramente fue logrado a partir de recorrer cárceles para jóvenes a lo largo de seis meses e inclusive allí descubrir a ambos protagonistas que jamás habían incursionado en la actuación.
Además de mostrar con crudeza un mundo violento tiene la particularidad de reflejar con sentimiento la inocencia y la necesidad de afecto de adolescentes que van camino a convertirse en delincuentes crónicos.

Calificación Fanaseriecine: 6 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow