Los profesionales (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (1977-1983) que sigue la vida de Bodie y Doyle, dos agentes del CI5 británico (Inteligencia Criminal 5), y de su director George Cowley. La misión del CI5 era combatir el terrorismo y crímenes similares. La relación entre Bodie y Doyle suele ser conflictiva, pero como son los mejores agentes en su campo, Cowley siempre les asigna los casos más complicados. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
De las mejores series policiales que se han visto, como buen producto inglés se destacan las actuaciones y los guiones, que no son tan sencillos ni lineales como los típicos norteamericanos.
Excelente.
Roy
30 de julio de 2017
Entre mis videos encontré las cinco temporadas de LOS PROFESIONALES y fue el momento justo como para empezar a verla otra vez y saben que, me di cuenta que aquella vieja serie de los años 70 (plena Guerra Fría ) no perdió vigencia. Creada por Brian Clemens es una joya de acción, drama , con capítulos cuidadosamente bien hechos de principio a fin, interpretados por GORDON JAKSON , MARTIN SHAW, y LEWIS COLLINS, y ese contrapunto que se daba entre los personajes Bodie y Doyle y su jefe Cawlie es sin desperdicio.
Altamente recomendable, remarco, aquella serie inglesa, no pierde vigencia alguna.
Criticon 70
3 de noviembre de 2023
A primera vista, esta serie británica pareciera ser una serie muy similar a varias series estadounidenses. Realmente hay varias series protagonizadas por duplas de policías (Área 12, Starky y Hutch, Miami Vice, etc.); también suele ser habitual que los superiores sean personas muy malhumorada. Esta serie era protagonizada por una dupla de policías (en realidad agentes secretos), los que a su vez tenían un jefe de agrio carácter. Hasta ahí todo igual.
Sin embargo, mientras los policías estadounidenses eran inmaculados, estos agentes ingleses no son para nada nobles. Acá hablamos de miembros del ficticio servicio denominado C.I. 5, el cual parece estar sobre Scotland Yard o M.I.6; este servicio tiene sus propias reglas (si es que las tiene), imparten justicia a su manera y en sus interrogatorios suelen ser muy brutales. La dupla protagónica es compuesta por unos agentes que, sobre todo al principio, no tenían una relación muy fluida y aún así, se entendían bien y hacían un buen equipo, con el tiempo surge la amistad; además, uno era pendenciero y el otro, brutal y racista. Respecto del jefe, a diferencia de las series estadounidenses, donde su rol era secundario, acá actúa codo a codo con sus subordinados, de hecho lo correcto es hablar de un trío protagónico.
Christopher Cusching