Haz click aquí para copiar la URL

Adiós, mi amor

Comedia. Romance La periodista, corresponsal de guerra y congresista Agatha Reed vuelve a la escuela donde transcurrió su juventud, para recoger un título honorífico, institución de la que fue expulsada en el pasado. Una vez allí, trata de reanudar el romance que había mantenido con su antiguo profesor, que ahora es el director del centro. Pero sus planes se ven amenazados cuando reaparece su último ex novio, también periodista y fotógrafo, quien ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
16 de julio de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Convencional, tópico y muy poco inspirado melodrama para el exclusivo lucimiento de Joan Crawford, que recuerda vagamente al extraordinario "Daisy Kenion" de Otto Preminger al establecer el típico dilema sobre con cual de sus amantes acabará nuestra desconsolada diva al final del metraje de la película.
Pero es evidente que Vincent Sherman no es, ni de lejos, Preminger y tan solo se limita a ilustrar con oficio y cierto buen gusto una historia sin garra, previsible y en la que una apática y rutinaria Crawford se dedica a cumplir uno por uno todos los cliches que la hicieron más o menos famosa, aunque ella parece ser la primera que no se cree absolutamente nada de lo que acontece en esta historia con pretendidos tintes feministas, que a la postre acaba siendo tremendamente convencional e incluso hasta ligeramente misógina.
Con todo, si a uno le gustan los melodramas y las llamadas "women pictures" de la época puede llegar a disfrutar algo con este título, que nada aporta al genero aunque tampoco ofenda demasiado. Por cierto que destaca en el elenco, bastante poco motivado en general, la presencia de la gran Eve Arden en su sempiterno papel de secretaria escéptica con buen corazón. Algo es algo...
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento emotivo estructurado en una película correcta desde todos los puntos de vista en la que la cuestión formal parece que se eleva por encima de la conceptual.
Comienza como una comedia suavecita y sucesivamente va introduciendo ribetes de melodrama y sugerencias de calado profundo.
La película es idealista, romántica, buenista, psicológica y voluntarista pero también un poco ingenua en su planteamiento y desarrollo.
La ambientación, en general, alcanza una cota destacada y la interpretación de los protagonistas, incluyendo la de J. Crawford, resulta algo forzada y un tanto artificiosa.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow