El transportador

Acción El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
30 de septiembre de 2009
Una idea como la del transportador se presta mucho más para una teleserie que para una peli propiamente dicha. Sus secuelas posteriores lo corroboran y esta primera entrega ofrece evidencias irrefutables: tan así es que no pasa ni media hora de cinta y ya el guión se introduce dentro del género de acción convencional.

Las tres reglas iniciales que movilizan al protagonista devienen en un modo a seguir por parte del guión, pero la curiosidad mató al gato y a este personaje organizado, obsesivo, meticuloso y solitario se le ocurre observar el contenido de lo que está transportando. A partir de allí comienzan los rasgos excesivos, frenéticos y hondamente masculinos que motivan esta peli: el prota es un hombre bien parecido, casi indestructible, autos, tiros y mucho golpe. El argumento es harto predecible y lo realmente curioso es la función que habrá de cumplir esa mujer oriental, centro de la trama y, quizás, de lo más rescatable de la peli.
Quisiera haber visto un poco más a este ordenado y enigmático transportador, puesto que su forma de operar, su oficio, por así decirlo, me resultaban mucho más atrayentes que su doble vida como superhéroe de turno.

Recomendable para pasar un rato corto e intenso, cerveza, novia o amante, maníes o pochoclo. Como ustedes gusten.
Juan Rúas
10 de mayo de 2012
No es una pelicula más de machos malos pegando a otros machos mucho más malos y feos. Tiene un guión relativamente inteligente y bien desarrollado... Hay golpes y acción, explosiones, traiciones y piernas volando por los aires...SI.... Pero la película entretiene y la trama no resulta absurda como la mayoría de este tipo de produciones... LA RECOMIENDO.
LEUGIM
31 de agosto de 2009
Supongo que nadie entrará a ver “The Transporter” esperando un film profundo y complejo. Por que si está el tito Statham a la cabeza el reparto lo normal es que haya más golpes que diálogos, y en ese ésta película cumple con lo justo.

Si bien Jason Statham nos tiene más acostumbrados a la acción más frenética y descerebrada, en ésta película se limita a excelentes combates y coreografías más propias de los 70-80, más naturales y sin tantos efectos lo que siempre se agradece. A la historia no le podemos pedir mucho, simplemente da lo que promete y entretiene que ya es algo.
The Mags
20 de marzo de 2006
Si hay algo peor que una película de acción del Seagal es una copia europea de ese tipo de película. Esta película podría haberse titulado "El ataque de los clones de actores de malas películas de acción yanquis"

Cogemos una especie de clon del Bruce Willis, pero que ¿¿actúa?? peor que él. Cogemos también a un clon del Stephen Dorf en "Blade" pero no tan "fashion" y finalmente cogemos el clon de la actriz china Michelle Yeoh (Wai Lin en una película de 007). Les ponemos todos juntos con mucha coreografía de peleas bastante mal hechas y efectos especiales cutres, y hala, ya tenemos película. Como es europea incluso será bien valorada. Si fuera yanqui sería despellejada sin piedad.
Major Reisman
14 de enero de 2007
Sabía lo que me iba a encontrar en una película como ésta, diseñada para introducir todo lo que se supone que en un buen film de acción no debe faltar: persecuciones, tiros y peleas. Y cuanto más exagerado y fantasma, mejor. En eso, Transporter sigue el manual. Además, añade a todo eso unos diálogos insulsos, un protagonista que no me dice nada, y menos el que le pone cara, el convidado de piedra Statham, y una música omnipresente, irritante e innecesaria, que me hacía pensar que estaba en una sesion de hip-hop más que estar viendo una película. ¿Argumento? El justo y necesario para poder ensamblar las escenas de acción. Lo dicho: tiros, patadas y persecuciones. El que quiera ver, que vea.
juanantlopez
1 2 3 4 5 10 13 >>