Escape Room: Sin salida

Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
13 de marzo de 2019
El cine de trampas

El manual del juego de rol basado en el cine de terror Fragmentos proponía una amplia panoplia del subgéneros. Entre éstos, destacaba el cine de trampas que pese a no poseer una gran tradición sí que es de vital importancia en el panorama de los últimos años. Con el film Cube de Vincenzo Natali como gran inaugurador del subgénero, tendríamos más propuestas como The Collector o Killing Room. Pero sin duda la película que popularizó el subgénero fue Saw (con sus siete secuelas) dirigida por el popular James Wan. Escape Room continua la tradición de este subgénero (con guiñito a Cube incluido) aprovechándose del fenómeno de las homónimas salas.

Una película competente

Para este trabajo contamos en la dirección con Adam Robitel, director especializado en el terror con sus trabajos en la cinta de culto The Taking Of Deborah Logan y en Insidious: La última llave. Respecto al reparto, contamos con un elenco joven y del mundo de la televisión. Con Taylor Russell (Lost In The Space) y Logan Miller (Zombie Camp) en los papeles protagonistas y acompañados de Jay Ellis (Insecure), Nick Dodani (Atípico), Deborah Ann Woll (True Blood, Daredevil) y el mítico Tyler Devine (Tucker & Dale contra el mal).

Un buen punto de partida

Además del concepto de la Escape Room, la película gira en torno de unos personajes interesantes. Pues estos no son elegidos porque sí, sino porque todos comparten una cosa en común: todos son los únicos supervivientes de accidentes o desastres. Un motivo que nos puede recordar a la saga de Destino Final o a Sole Survivor pero que sigue funcionando en la construcción de los personajes. Destacamos pues el buen trabajo de guion de Escape Room, fundamental en el momento de preocuparnos por los personajes y que no se conviertan en mera carne para el matadero.

Habitaciones mortales

Sin duda el gran motivo para ver la película de Adam Robitel es el diseño y funcionamiento de estas salas mortíferas. Con un ingenio a prueba de balas, asistimos a una colección de peculiares trampas temáticas: habitación horno, glaciar… Entre las que destacamos la escena del billar en la que tenemos a nuestros personajes en una sala al revés. Siempre interesante de ver la solución a los enigmas que se nos plantea y con una buena dosis de adrenalina. En todo momento sabemos que cualquiera de nuestros personajes pueden morir atrozmente. Mantener el pulso y el interés en este tipo de películas es fundamental y aquí el trabajo está bien hecho.

Algo amargo en la boca

Finalmente el gran misterio de la película es saber quien demonios puede ser el causante de tamaña locura. Aquí no voy a meter spoilers ni a destripar pero parece el camino más fácil de tomar. Y es que se ve que la productora tenía bastante fe en que este concepto (que se puede multiplicar hasta casi el infinito) funcionara. Y esto se ve en que no sólo en final te de a entender que va a haber segunda parte, sino que ya está en producción y aparentemente en las mismas manos en dirección. Así que quien sabe, tal vez estemos hablando de ella de nuevo el año que viene.

Conclusión

Escape Room es la película de puro entretenimiento de la semana. Una producción pequeña pero con buenas ideas, ritmo y personajes. Un cocktail perfecto para pasar una buena tarde en el cine y dejarse llevar. Si quieres ir a pasar un buen rato lleno de tensión y adrenalina ésta es tu película. Eso sí, jamás volverás a entrar a una Escape Room de nuevo.

Escrito por David Dominguez Martínez
Cinemagavia
5 de febrero de 2019
Esta producción intenta ser una mezcla de Jigsaw y El Cubo.
Se repite la formula inicial donde esperas giros del guión pero nada, todo es previsible: ya sabes quien es el primero en palmar y quien se va a salvar.
Lo que mas me molesta es que no se decide por el tono del film, los diálogos son tontos y se lanzan bromas en momentos de tensión.
La verdad no se cual es la trama que menos me interesa: saber quién sobrevive, el pasado de los participantes o quién esta detrás de todo esto.
Las interpretaciones no llegan ni a decentes, y la verdad es que se nota que se ha gastado pasta en la puesta en escena pero fallan en la tarea más importante: tomar lápiz y papel y elaborar una buena historia.
En resumen, no gasten un duro para ver esto. Es para verla un domingo a la tarde por la tele.
claudio
8 de abril de 2019
Un guión que podría haber dado mucho más de sí. No vamos a pedir personajes profundos para esta peli pero si algo que enganche más y sea verosímil. En eso Saw lo hizo bien. Escape room falla... El final es bobo y solo hecho hecho a prisas por una necesidad comercial. Una pena porque hay agujeros y el final se siente muy fantasmada, irreal. si
javinry
16 de marzo de 2019
Me gustan mucho las películas con este tipo de premisa, un puñado de personajes atrapados en una situación concreta del que tienen que salir airosos con ayuda de su ingenio y/o de comprender la situación en la que se encuentran. Si es con pocas localizaciones mejor.
Escape room es eso, y si bien me metí en ella con algo de miedo por lo que había leído por ahí, debo decir que he salido satisfecha de ella.
Lo que no me gusta de estos generos es que suelen caer en un gore gratuito, es decir el uso de escenas exageradamente violentas para dar potencia a la trama. No es el caso de Escape Room quien da mucha mas importancia a la tensino que tiene la situación en si sin necesidad de añadir sangre.
El transfondo de la historia toca al tema de la moralidad, aunque creo que no han explotado suficiente ese punto y es una pena.
Los personajes están bien aunque me hubiera gustado un poco mas de exploración de sus perfiles y sus traumas, los veo poco tópicos (aunque algo de eso hay) y me ha gustado especialmente el papel femenino de esta cinta ya que muchas veces llevan el peso de la acción y no son simples accesorios, un cambio respecto algunas otras cintas de terror.
Y es cierto, recuerda a otros metrajes por el estilo pero creo que es normal que se tengan reminiscencias, dado que el genero es del estilo no solo a Cube Saw o Destino final sinó que tambien a la trampa del mal y a la Habitació 1404, no obstante es novedosa en lo que plantea,¿ y es que quien no se ha planteado nuna ahora con el ascenso de las Escape Room si de repente el jugo fuera real y no puderas salir de verdad?

Y que mas decir, la peli entretiene, te hace mantener la tensión, los puzzles de las salas son muy originales, tanto por sus enigmas como por sus trampas psicológicas ocultas... podría ser mejor, pero como rodo. Muy recomendable para un sábado por la tarde
Conga
8 de marzo de 2019
Escape Room es una propuesta potente, es una película original que explota una mecánica basada en una mecánica de escapes room extremas a vida o muerte. Con influencias de saw y destino final se nos trae una propuesta basada en intrigas, aventura y un componente de thriller psicológico interesante que nos mantiene enganchados jugando con nosotros mentalmente haciendo en nuestros cerebros distintas teorías que se van moldeando de forma personal a medida que nos van sorprendiendo los diversos giros argumentales que nos van dando pistas de los derroteros por los que va la trama. Personalmente os puedo decir que no me esperé nada de lo que terminó ocurriendo pues la película tiene varios tonos entre el inicio y la parte final que hacen del conjunto una obra más impredecible.

Esta película la he visto en un preestreno el mes pasado y ha sido un visionado muy agradable que me ha divertido pero no me ha convencido tanto como películas como Destino Final personalmente, pero aún así el enfoque artístico me parece acertado y es una película con una personalidad propia muy marcada.

La verdad es que creo que necesitamos ver más a menudo esta clase de propuestas trabajadas, sorprendentes y con cierto atrevimiento creativo sin demasiadas pretensiones. Esta clase de película con aventuras mortales y que busca construir ambientes de tensión a la par que divierte atrapando al espectador en un pequeño viaje, esta clase de cine es uno de los que merece ser disfrutado y de los que muchas veces puede traer agradables alegrías.

Las interpretaciones son acertadas, la fotografía está genialmente trabajada, las situaciones son originales y la ambientación está muy bien creada con una atmósfera de tensión muy bien conseguida.

¿La recomiendo?
Sí, de hecho sale una semana tras Capitana Marvel, os recomiendo que sea vuestra visita al cine de la semana del 15 de Marzo porque es una buena película de un estilo poco habitual últimamente en los cines.
FictionSeries Javierthehero
1 2 3 4 5 10 18 >>