Las garras de Lorelei

Terror Estamos en un pueblecito a las orillas del Rin. Ahí los habitantes viven asustados ante las muertes que, de forma inexplicable, acontecen en la zona. Todo parece indicar que se trata de una fiera que ha escapado del bosque. Pero algunos no piensan así; algunos consideran que la culpable es Lorelei, la mítica sirena que vigila el oro del Rin y que ha vuelto de su letargo milenario. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
Si tienes toda la capacidad técnica, el equipo técnico y los actores para llevar adelante una película ¿ qué te cuesta por profesionalidad contar con un buen argumento bien trabado? ¿e incluso poner un par de escenas inteligentes que salgan de lo común, con imágenes que se salgan del tópico de jovencitas guapas a las que persiguen y casquería sensual?

Película de entretenimiento sin sustancia, de esas que ponían en los cines de verano a cielo descubierto y donde el espectador podía comer pipas y beber refrescos. De hecho ya desde el primer tercio de la película dejas de tomártela en serio, te da igual lo que pase, pero te sigue cayendo bien por las actrices y el protagonista jóvenes y guapos que se toman en serio sus papeles e intentan crear un poco de hechizo y empatía, y de alguna manera sigue siendo algo donde predomina lo audiovisual y hay una trama aunque sea cogida por los pelos.

¿Se pasa bien viendo esta película con una trama entretenida e inverosímil? sí, además tiene su encanto sensual español a pesar del contexto que propone la película. ¿Pagarías por verla? buuuf, sólo por 2 o 3 euros y si vas con tu mujer.
Alfonso Marlowe
25 de junio de 2019
Conclusiones
La cinta quiere coger demasiados mitos como para que pudiera funcionar bien, una sirena que solo lo es porque se dice que lo es y vive en un gruta que se accede por un lago, una trasformación provocada por la luna llena, la historia no pretende ir más allá y se conforma con eso, lo sencillo sin más pretensiones argumentales, es extraño que un director con los antecedentes de Osorio perpetrara esta cinta estando aun a medias de su famosas saga de los templarios todas ellas de mucha más calidad que esta, la cinta se deja ver pero no convence por que la historia no termina de arrancar y eso se paga a cada fotograma, la historia llega a rozar el ridículo por el poco peso que parece tener los distintos apartados de la historia.
Lo que nos Enseña
Una película que no fue lo que pudo ser, aprovechando la ya cotizada fama del director cosechada con sus anteriores trabajos, se conforma con el lucimiento de todas las féminas que aparecen en ella (¿por que una sirena milenaria de siglos atrás y que vive en una cueva vestiría ropa interior de alta costura?) también usa al protagonista masculino como lucimiento de macho alfa preocupándose este más de poner posturitas ante la cámara y las chicas del lugar, que de cazar a la bestia, en fin una cinta que pudo ser un clásico por su calidad y tan solo lo es por dicho lucimiento de los cuerpos de sus protagonistas y por aparecer el nombre de un gran director que sin embargo aquí está lejos de serlo.
FANTASTICO ESPAÑOL
11 de enero de 2022
Nada desdeñables los encantos que el director Amando de Ossorio nos muestra con la presencia de la ninfa acuática Lorelei. Interpretada por la actriz alemana Helga Liné, cuya singular y magnética belleza dejo constancia en la película y a lo largo del cine español en buena parte de la segunda mitad del siglo XX en otras películas.
A su vez; Silvia Tortosa más joven y comedida, acompaña muy bien estos cantos y encantamientos de sirenas y leyendas que discurren en los pueblos que bañan las aguas del río Rin.
¡Te arrancarán el corazón!.
Sin duda, la hermosura de las actrices es relevante. Se pude perder la razón sin corazón y la vida también.
El famoso grupo de Rock; Scorpions, compuso una canción a Lorelei. Y el poeta Heine; un poema
Continua la leyenda....Se deja ver, pero... ¡Cuidado! ¡Con cuidado Amando que también contaste con Betsabé Ruiz y Marisol Delgado!
¿Amando? ¿Matando?
¡Amando! ¡Amando! ¡Amando!
Tirso
29 de enero de 2021
Soy uno de estos que hasta ahora habían ignorado el cine de Amando de Ossorio más allá de la saga de los templarios ciegos, más por desconocimiento de que hubiera un ¨más allᨠque por otra cosa, pero me encontré con este título y me dije, esto hay que verlo. Y me he llevado una grata sorpresa.

Nos encontramos con una película bien ambientada, con monstruo de por medio, montones de chicas guapas ¨de las de antes¨ -esto es un cumplido- y bastantes muertes, con incluso un poquitín de gore.
La historia es interesante, y recuerda bastante a los clásicos de la hammer, buena y recomedable película made in Spain-Alemania.
TANOMUERTO
4 de marzo de 2024
Una mezcla entre gore, intriga, turismo y romanticismo que resulta simpática y entretenida aunque la caracterización del monstruo no resulte muy agradable, entre otras cosas también porque para aterrar de verdad no podía dejar de ser desagradable. Los fondos musicales son muy bonitos tanto los eminentemente rítmicos como los que parecen impregnados de poesía. La película tiene cierta potencia visual y Amando de Ossorio se muestra capacitado agitando bien los sugestivos ingredientes de los que parte. Lo que más perjudicaría a esta cinta se fundamenta en la parte sangrienta, pues el monstruo arranca los corazones a sus víctimas, pero también es verdad que Ossorio se recrea lo justo en la ejecución de los crímenes corrigiendo a continuación de cada uno de ellos lo mostrado con planos estéticamente bellos y casi poéticos como ya decía. La película está dominada también por las majestuosas bellezas de Silvia Tortosa y Helga Liné, ambas con el poder de sugestión posiblemente más acentuado que nunca. Tony Kendall era un actor habitual de las coproducciones europeas de la época, y su interpretación nada deja que desear tampoco. El cóctel que se genera a partir de los elementos mencionados llama sin duda la atención del espectador. Se rodó con muchos más medios materiales de los que eran habituales en películas de la misma época y parecido corte.
Cromatico