Basket Music

Comedia Un equipo desastre de la liga profesional de baloncesto americana está al borde del caos. En un intento para salvarlo, una astróloga decida buscar jugadores compatibles entre sí al ser del mismo signo zodiacal, piscis. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2015
Es una gozada ver a tantos jugadores de baloncesto profesionales juntos haciendo un film (y más si amas este deporte), pero por desgracia la película no llega ni al aprobado. El guion es malo, bastante malo, sobre todo por su desarrollo, a medio camino entre el infantilismo y la comedia, con escenas sin desarrollar o que se montan sólo para el espectáculo sin argumento alguno, y eso se debe a que es un film sin exigencias, destinado a hacer cartel y caja y no época o historia, y esa es la pena, por que la plantilla de actores que lo componen podría haber sido algo tremendo, algo parecido a "Evasión o Victoria" con Pelé de actor principal en el mundo del fútbol, pero esa es la industria del cine, capaz de tener en sus manos oro y convertirlo en papel de plata para liar el bocadillo del nene para el colegio.

Apta sólo para amantes del género y actores, y por supuesto para aquellos nostálgicos de la época que añoren aquellos trajes y vestidos, aquellos cortes de pelo o aquella música y grupos musicales diferentes a lo de hoy.
Ranxomare
29 de diciembre de 2009
Julis Erving fue campeón de la NBA.
Julis Erving fue campeón de la ABA 2 veces.
Julis Erving fue All-Star de la NBA 11 veces siendo dos veces MVP.
Julis Erving fue capaz de anotar más de 30.000 puntos.
Julis Erving fue MVP de la NBA.
Julis Erving fue un revolucionario en el arte del mate con el archiconocido Tomahawk.
Julis Erving fue capaz de hacer cosas sobre el aire que nadie podía realizar.
Julis Erving fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Julis Erving fue 5 veces elegido en el mejor quinteto de la liga
Julis Erving fue capaz de hacer su 'baseline move' ante Kareem Abdul-Jabbar.
Julis Erving fue elegido para el Hall of Fame

Pero sobre todo...

Julis Erving fue capaz de hacer esta película tan casposa como entretenida para deleite de su fans con sus más conocidos movimientos, juntándose con un puñado de jugadores mitad raritos mitad carismáticos, y con unos cómo no, impagables cameos de Abdul-Jabbar, Bob Lanier, Spencer Haywood o Mychal Thompson entre otros.
Gabrianth
5 de marzo de 2010
Basket Music la vi 18 veces en un año. No precisamente por la calidad (cuestionable) de la película, sino porque era un enamorado del baloncesto (y lo sigo siendo).

Ésta, no tiene mayor interés que las actuaciones de algunas leyendas del deporte de la canasta, pero que es un maravilloso deleite freak para los que estamos enamorados del baloncesto y del cine cutre.

Huelga decir que, para disfrutar una película como ésta sin ser amante de este tipo de producciones, es imprescindible tener un desarrollado sentido del humor y pocos prejuicios, pero también es importante remarcar que no todo es chabacanería y sinsentido en esta cinta: la música negra que acompaña la absurda idea de la película, es realmente divertida, y las escenas que tienen el baloncesto como principal protagonista, son una fantástica y bien rodada sucesión de jugadas y malabares de jugadores míticos del basket profesional.

En definitiva: Una Blaxploitation surrealista, cómica y hortera; un despropósito que jamás invitaría a ver a nadie que no fuese fanático del baloncesto y/o las películas disparatadas, pero que se torna absolutamente recomendable para quienes disfrutamos con estas "rarezas".
cemento
1 de enero de 2010
Esta película la ví cuando era un chaval en el cine de verano donde mi padre trabajaba de proyeccionista.

Seguramente nunca la vuelva a ver, porque está en la lista de las películas a las que le tengo un cariño especial y no quiero perderlo al volver a verlas.

Un equipo de jugadores Piscis dirigidos por una vidente... delirante...
zinkiki
8 de septiembre de 2020
Si eres un enamorado de la NBA y de los años retro de la Liga, como es mi caso, la peli te va a encantar. Canastas y malabares a ritmo de funky y soul.
Imaginad: Dr. J (el Michael Jordan de la época) se rodea de un extraño grupo de compañeros para aspirar a ganar el campeonato. Se enfrenta, entre otros, a los Detroit de Bob Lanier, a los New York de Spencer Haywood y a Los Ángeles de Kareem Abdul Jabbar. Y los partidos son extensos, abarcan gran parte de la película. Mates y entradas típicas de Julius, pases de fantasía y tiros lejanos que te hacen vibrar en el asiento. Solo lamentas que se rodara un año antes de la entrada en la Liga de Magic Johnson y Larry Bird. Con estos dos, la peli hubiera sido la bomba
Bajo este prisma, mi calificación sería un 10.

Sin embargo, si eres un espectador sin interés por el baloncesto americano de la epoca, la cosa cambia. Si te ciñes a un guión propio de los payasos de la tele, unas nulas actuaciones y una paupérrima puesta en escena, la nota no puede pasar del 2.

De media, un 6.
Edperez