Haz click aquí para copiar la URL

Below Her Mouth

Drama Dallas (Erika Linder), quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine (Natalie Krill), una aparente heterosexual, comprometida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2016
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jasmine (Natalie Krill) es una periodista de moda que vive con su novio. Pero una noche de marcha conoce a Dallas (Erika Linder), una techadora que acaba de romper con su novia. Dallas no pierde el tiempo e intenta ligar con ella, y Jasmine la rechaza, aunque después descubrirá que no se la puede quitar de la cabeza e inician un tórrido romance.

Pero si hay algo que distingue a "Below her mouth" de cualquier otra película de amor, son dos cosas: primero, el cuidado que ha puesto su directora a la hora de rodar, y sobre todo de rodar las escenas de sexo. En varias entrevistas tanto la guionista Stephanie Fabrizi como su directora, April Mullen, han hecho muchísimo hincapié en esto. Querían, según sus propias palabras, que el rodaje del sexo fuera sensual pero también pasional, erótico y sugerente, natural y realista pero respetuoso.

Y segundo, y a mi entender mucho más importante, que todo el elenco (directora, guionista, productoras, etc.) son mujeres, y la mirada que se obtiene del desarrollo y presentación de la trama y de las distintas escenas es esencialmente femenina, lo cual es de agradecer en un mundo tan masculinizado como el cine, con vergonzosos (y conocidos) ejemplos en los que hasta una historia de amor entre dos chicas es contada por un hombre, bajo la óptica de un hombre y, en apariencia, con el objetivo de dirigirse a otros hombres y hacer que éstos cumplan su fantasía sexual más arraigada.

Las palabras de la directora, April Mullen, son tan clarificadoras al respecto que las copio aquí:

"Creo que los resultados de tener un equipo todo de mujeres se pueden ver en la pantalla. En el set fuimos capaces de crear un ambiente que apoyaba y que permitía a cada mujer ser fiel a sí misma. La voz del film es tan fuerte y honesta por esto. La decisión de tener un equipo compuesto en su totalidad por mujeres fue fácil: queríamos dibujar una película con “mirada femenina”. Todo, desde el tono, a la sensación, a la intimidad de las escenas de sexo. Quería darle a la historia una mirada femenina auténtica, exponernos a nosotras mismas, nuestros miedos, nuestras flaquezas, nuestras pasiones. Todo desde nuestra óptica, tal y como nosotras lo sentimos, no como un hombre cree o dice saber que lo siente una mujer. El 99% de las películas o las series, incluso las que incluyen una temática lésbica, han sido escritas o dirigidas por un hombre y hechas para excitar a los hombres. Esto siempre estuvo en mi mente mientras filmaba "Below her mouth". Luché fuerte tratando de ser fiel a mi sentido interno de la sexualidad como mujer, para crear una narrativa que estuviera libre de lo que normalmente se ve en los film conducidos por hombres".
emmastark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2018
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué difícil parece hacer una buena película de temática lésbica, más allá de adaptaciones de buenas novelas (Carol) o escenas sueltas (Cisne negro).
Below her mouth es simple y llanamente una propuesta muy floja. Aceptable para quienes tengan curiosidad por saber qué hacen las mujeres en la cama, pero poco más. Mucho sexo explícito, pero cero emoción verdadera en su mínima y trilladísima trama.
Las dos actrices tampoco es que sean la repera, básicamente porque Natalie Krill no parece ser Meryl Streep rejuvenecida, y Erika Linder directamente no es actriz, así que poco más puede hacer.
Las comparaciones con La vida de Adèle son odiosas. Allá donde la cinta de Abdellatif Kechiche rezumaba pasión, emoción, amor, inteligencia y talento con una maravillosa historia y dos maravillosas actrices, Below her mouth no tiene nada de eso. Sólo vende carne, pensando más en mujeres que en hombres, obviamente, pero no dista mucho de ser porno mínimamente envuelto en drama romántico. Muy pobre.

Lo mejor: Los implicados hacen lo que pueden
Lo peor: Que se intente vestir de lo que no es
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2017
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble que unos personajes con semejante potencial para el drama, para el choque entre lo que es y lo que podría ser, resulten tan planos y sin interés.

La historia parece más una excusa para hacer llegar la idea de que el amor solo es amor si es de cierta manera. Resulta bastante triste que en su intento por darle la vuelta a ciertas películas dirigidas por hombres heterosexuales, reniegue precisamente de lo que estas películas muestran bien; de la contraposición entre las todavía arraigadasexpectativas sociales y la realidad del amor entre mujeres. Parecería un sarcasmo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NeoAC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No voy a entrar en la dicotomía acerca de si es necesario ser mujer para filmar una buena cinta de lesbianas, si hay que convertirse en un gángster para rodar “Pulp Fiction”, o si la capacidad artística de un director depende de su género o condición. Yo soy un hombre hetero, y “Below Her Mouth” me ha gustado. La he comprendido en su contexto más romántico y feminista, y no tanto porque April Mullen explica la supuesta realidad de un adulterio lésbico, sino porque está bien rodada. Con elegancia. Pocos diálogos y mucho estilo. Es bella, atrevida, y rebosa voluptuosidad. Las escenas de sexo son bonitas, y tienen esa mirada explícita y morbosa que pocas veces se puede disfrutar en el cine de género sin caer en la vulgaridad o en la censura absurda. Otra cosa es su guión, tan simple y ordinario que no parece pretender transmitirnos nada. En cualquier caso, una de las mejores películas "erótico-explícitas" que he visto en los últimos tiempos, junto a "Q (Desire)",de Laurent Bouhnik.
Martí Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los ojos de Dallas de taladran. Su mirada del chico duro te intimida y te derrite a la vez porque se adivina bajo la pose una vulnerabilidad deliciosa. Con esas frases de machito"vienes mucho por aquí" "no" "¡qué tragedia!" . Linder tiene 30 años y aparenta 15 con esa piel perfecta, esos gestos de chiquillo, y con el cuerpo flexible y ágil de una ninfa. Dallas es preciosa, dulce, insegura, masculina y delicada. Linder ha sabido hacer de ella un absoluto goce para el espectador. Su mirada, sus gestos transmiten a la vez la dureza que el personaje cree tener, el deseo por Jasmin, la ansiedad por tenerla, y el miedo a no lograrlo. Cada primer plano es un regalo. La intimidad que se crea entre los personajes es increíble. Las escenas del sexo son fabulosas con esa mezcla de pasión, ternura, vulnerabilidad y miedo que tienen las relaciones que auténticas. Los ojos de Dallas su mirada a la vez tímida, nerviosa y dulce, se te quedan grabados. Una película para recordar sensaciones, enamoramiento en estado puro.
Charrisca01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow