Un vecino gruñón

Drama. Comedia Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba... Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
28 de diciembre de 2022
Para los que no hayan visto la película original sueca «Un hombre llamado Ove» de 2015 la van a disfrutar bastante, ya que es una película muy amable de las que te dejan buen recuerdo. Los que ya la vimos en su día (yo dos veces) el factor sorpresa es nulo, puesto que es prácticamente igual solo que trasladando la historia a Estados Unidos.

Otto Anderson es un viejo cascarrabias que parece controlar todo lo que ocurre en la urbanización de chalets adosados donde vive en Pittsburgh, desde que falleció su esposa hace unos meses no levanta cabeza y solo quiere acabar con su vida. Justo cuando va a suicidarse, aparece una familia mexicana que va a instalarse en la casa de al lado, los ruidos que provocan le interrumpen y estos comienzan a pedirle todo tipo de cosas, su mal humor comienza a chocar con la alegría que desprende su vecina embarazada, algo en él empezara a cambiar…

El mayor desafío que veo es que nuestro querido Tom Hanks de 66 años, interprete a este malhumorado sujeto, ya que lo tenemos en nuestra memoria con papeles siempre de buena persona. Superado esto hay que decir que consigue hacer un buen papel y tiene buena química con su alter ego Marisol (Interpretada por Mariana Treviño). En los flashbacks conoceremos como fué la vida de Otto encontramos al hijo de Tom Hanks (Truman Hanks) haciendo de su padre de joven. También conoceremos a su querida y difunta esposa Sonya (Rachel Keller vista en «Fargo» y «Legion» ).

Marc Foster el director suizo de títulos tan emblemáticos como «Guerra mundial Z», «Quantum of solace» o «Cometas en el cielo» demuestra su buen oficio al hacer este remake. La partitura de Thomas Newman destaca los buenos momentos entrañables que tiene el film.

Pocas sorpresas deparan los variopintos personajes que aparecen en esta agridulce historia, pero consigue que simpatices rápidamente con los protagonistas, manejando muy bien los tiempos dramáticos con la comedia al conseguir ablandar el corazón de un viejo gruñón con esta inmigrante latina simpática y descarada.
Destino Arrakis.com
videorecord
5 de enero de 2023
El peor vecino del mundo es un remake de la producción sueca Un hombre llamado Ove, adaptación de la novela que lleva el mismo título. Probablemente, no hacía ninguna falta repetir un trabajo ya hecho y más cuando no aporta nada sustancial. Aun así, este film logra remover gracias a su gran corazón.

Es innegable que tanto el gancho como uno de sus puntos fuertes es Tom Hanks, que llena la pantalla con su carisma. Pero la verdadera estrella es Mariana Treviño, que acompaña a Hanks de la mejor manera posible y a quien es imposible no cogerle cariño.

Aunque todo es evidente, esta dulce película conmueve en muchos momentos. Es un retrato de personas normales viviendo vidas normales, que se convierte en un canto a la vida, a la solidaridad y a las relaciones humanas. Es, básicamente, una cinta que despierta las ganas de vivir a pesar del dolor que pueda afligir a cada uno.

www.contraste.info
Revista Contraste
10 de enero de 2023
A man called Otto, o en español: El peor vecino del mundo, es el remake de la película sueca Un hombre llamado Ove, de 2015. No entiendo el afán que tienen los americanos de hacer remakes de todo lo Europeo. Será que en Europa también se hacen buenas películas...
Pero no me voy a quejar si me haces este estupendo remake con el grandísimo Tom Hanks a la cabeza, la verdad. Dura 2 horas, pero podía haber estado 3 y me la hubiese comido con patatitas. He reído, he llorado, me he emocionado... ¡Maldito seas Tom!, me has hecho llorar.

El peor vecino del mundo nos cuenta la historia de Otto (O-T-T-O), un viejo muy cascarrabias que solo se preocupa de sí mismo y de que nadie pise su césped de la urbanización en la que vive. En verdad, se preocupa más del barrio, que de sus propios vecinos. Nunca da los buenos días, se mete con las mascotas de los demás, no le gustan los gatos (importante), siempre es antipático con la gente... Una joyita de vecino, vamos.
Hasta que un día llegan nuevos vecinos enfrente de su casa, una familia latina que pondrá patas arriba su vida. Hará muy buenas migas con Marisol, la mujer, aunque al principio se muestra reticente con ella. Poco a poco irá ganando su corazoncito, y le hará ver que no está solo en esta vida y que debe apoyarse en los demás para ser feliz.

Tom Hanks hace una actuación extraordinaria. Es el mayor gancho de la película y una muy buena elección de cast, ya que él solito debía sostener toda la película, y Hanks cumple con creces. Con él nos reímos y nos emocionados. Nada sorprendente viniendo de un actor en mayúsculas como es él: Forrest Gump, La milla verde, Big, Salvar al soldado Ryan, etc. Como para no creer en él.

En definitiva, una película recomendadísima para ver al lado de tu familia. Una película que te hará amar la vida y que si estás pasando por una mala racha o una mala época, igual te puede ayudar. No importa la edad que tengas, da igual que tengas 16 o 70 años, te gustará igualmente. Un canto a la vida y a la esperanza, porque, pase lo que pase, ocurra lo que nos ocurra, siempre hay motivo para sonreír y vivir. Te amamos Tom Hanks.

Crítica en el blog: https://elgrancooper.blogspot.com/2022/12/critica-el-peor-vecino-del-mundo-eterno.html
Edupuig
10 de marzo de 2023
Dos maneras de valorar esta película:

1. Si no ha visto una película de Clint Eastwood de 2008

Una película entretenida, buscando sentimentalismo mostrando primero la corteza para luego llegar al corazón, con muchos mantras de los que se estilan últimamente. Podría ser una producción de Netflix perfectamente. No cuenta nada nuevo o extraño, pero sí se aprovecha en esta historia cotidiana para calzar estos detallitos que tanto les gusta "recomendar" a nuestros políticos de ahora sobre cómo debemos pensar, qué cosas son normales y cuáles no y sobretodo qué cosas están bien, lejos de dejarte decidir por ti mismo. Podría llegar a ser un 5 si omites todas estas "recomendaciones" gubernamentales.
Alvar0o0o
7 de enero de 2023
Mis inteligentes, expertos cinéfilos y colegas de Film Affinity no han tardado en señalar la película sueca de 2015 como antecesora de ésta. (No lo sabía)
Yo voy un poco más allá. Porque a la película que me ha recordado es Gran Torino (2008) esa obra maestra del gran Clint Eastwood.
A grandes rasgos muchas similitudes entre ambas, muchas.
Me encantó la primera, no he visto la sueca, pero en ésta he tenido el placer de ver a Tom Hanks que para mi gusto, llena la pantalla. Solo está él. No me extraña que sacara adelante a Náufrago (2000) porque no necesita más compañía.
Es el James Stewart de ahora. No se si alguna vez a hecho de “malo”, tampoco sigo su carrera fielmente, pero estoy segura de que por debajo de esa maldad habría una buena razón.
Película perfecta para ver en familia, reconciliadora, amable, para empezar el año con esperanza. Lo necesitamos.
tribeca212
1 2 3 4 5 10 13 >>