Penny Dreadful (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
12 de mayo de 2014
Magnífica.
Sombría, gótica, espeluznante a ratos, explícita y desagradable. Así comienza Penny Dreadful y esperemos que así continúe.
Interpretaciones estupendas, donde los diálogos van dos líneas por debajo de lo que se intuye. Y aunque, de entrada, la historia no parece mucho más que un remix de las viejas clásicas de terror, el envoltorio, los actores (estupenda, como siempre, Eva Green), la ambientación y la curiosidad están muy bien manejadas, sin permitir que apartemos los ojos de la pantalla aunque las criaturas ya las conozcamos de otros muchos libros, y de cientos de filmes anteriores.
Me recuerda un poco a la sensación que tuve cuando comencé a ver Sherlock.
Pero distinta. Tenebrosamente distinta.
Veamos si la línea siga igual de recta.
CANDELA
2 de mayo de 2015
¿Os acordáis de la Liga de los hombres extraordinarios? pues olvidaros de esa bazofia, esto es muchísimo mejor, Penny Dreadful entremezcla los grandes clásicos de la literatura de terror inglesa del XIX, ofreciendo un divertidísimo dislate, todo ello sostenido por dos pilares fundamentales, una ambientación cojonuda, y unos personajes soberbios con unas interpretaciones en ocasiones memorables.
Dicho esto pasemos a lo mas importante que en esta serie tiene nombres y apellidos, EVA GREEN, ella sólita sostiene el peso de la trama con una actuación (al menos en la primera temporada) antológica.
Me pregunto ¿Como se puede tener tanto talento y ser tan arrebatadoramente sexy ? Creo que la mejor definición que han dado nunca de la señorita Green , la dio Bertolucci "ES TAN BELLA QUE ES INDECENTE", Amen señor Bertolucci. Eva si algún día lees esto por favor llámame.
wily
3 de julio de 2014
La batidora negra donde fueron depositados tanto mitos del cine, la literatura fantástica y de terror logró funcionar, sin ser ninguna maravilla por supuesto.

En mi opinión el principal problema de esta serie es su guión, irremediablemente vacío, con muy poca sustancia argumentativa, muy simple en el peor sentido de la palabra y ciertamente el desenlace deja mucho que desear, eso sí, deja un poso de esperanza para una (por mi parte) esperada segunda temporada. No me ha gustado tampoco el diseño de los vampiros, sobre todo el de los de "a pie", todos rubios con el pelo largo, sin ninguna personalidad.

Lo mejor de Penny Dreadful es su impecable, clásica y excelente representación del Londres victoriano, su ambientación es sencillamente magnífica, los diálogos son también muy muy buenos (imprescindible verla en V.O), también me ha gustado mucho su reparto y los distintos (algunos míticos) personajes que aparecen, destacaría sobre todo la interpretación y el personaje (el mejor de largo) de Eva Green, sin ella esta serie no tendría sentido, también a un Timothy Dalton que llena la pantalla, un sorprendente Reeve Carney que interpreta a un Dorian Grey totalmente magnético, y a un más que convincente Harry Treadaway como el dr. Victor Frankenstein, estos personajes son para mi gusto los mejores, hay otros que no me han convencido como el de la criatura de Frankenstein, o el de Van Helsing totalmente desaprovechado.

Tiene un gran potencial pero necesita el ingrediente principal: un guión mucho más solido, vibrante, con mucho más terror, todo lo demás está muy bien y maquilla de lujo esta cruda carencia, esperemos que en la segunda temporada lo arreglen, de ser así estaríamos ante una grandísima obra para la "pequeña pantalla", término que por calidad en esta producción resulta poco menos que absurdo.
espagueti con tu sangre
6 de agosto de 2015
La primera temporada de Penny Dreadful me gustó, lo suficiente como para continuar viéndola en esta segunda temporada. He de decir que me siento maravillado con el resultado final, si bien en los primeros diez capítulos de la serie la trama parece algo lenta, en esta nueva tanda de capítulos se revela la verdadera intención de todo ello.
Espeluznante, con una calidad de cámara brutal y un guión que me ha parecido estremecedor. Grande Eva de nuevo por su interpretación, si ya estaba enamorado de ella lo que ahora siento es algo similar a la adoración. Al igual que el resto de personajes, que si bien no todos me parecieron carismáticos en la primera temporada, en esta segunda todos se desarrollan brutalmente hasta al fin sentir cierta empatía con ellos.
Lily Frankstein, una forma brillante de darle una identidad nueva a un personaje que en una vida pasada me parecía relleno.
Las brujas villanas y su ejercito de muñecos voodoo, me han dado miedo en más de una escena.
Pero sobretodo la ambientación, la dirección y la banda sonora.
Espero con ansias la tercera temporada.
“Caminamos solos…”
mikelroma
9 de octubre de 2016
Una obra de arte que desgraciadamente para los amantes de este género debía darse por terminada antes de que la destrozasen. Como las buenas novelas Pulp, aquí se mezcla la aventura y la intriga con la explotación de los elementos exóticos de este tipo de literatura. Una mezcla de monstruos creados en la época del romanticismo, como son Frankenstein (increíblemente fiel al libro), junto con su creación (Prometeo); Drácula; Dorian grey; el hombre lobo; El doctor Jeckyll …todos y cada uno de ellos exquisitamente interpretados, porque en esta serie, no solo brilla Eva Green, también están espectaculares Josh Hartnett, Tymothy Dalton, Harry …todos y cada uno ejecutan a la perfección sus roles; Reeve Carney, aunque para mi gusto sale muy poco, está soberbio. Todos viven pasiones, se enamoran, pero a la vez sienten la amargura y la pesadez del pasado, porque, como escribió Scott Fitzgerald, 'así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado'. Al final, todos caen por los pecados que cometieron hace años. Aunque hay muchos personajes se entremezclan perfectamente, sutilmente, sin estorbarse unos a otros, con sus momentos de sexo, de sangre, de aventuras. Son sexys y oscuros. Un vestuario elegido de modo delicioso; una atmósfera londinense de lluvia y de nieblas que a veces se vuelve irrespirable y agobiante y un guion que mezcla los capítulos con más acción, los más sexuales y entre medias la intriga y la espera hasta que pasa algo emocionante. No apta para los que quieren acción trepidante, o terror en estado puro; es más una serie reflexiva y que necesita paciencia.
Teresa
1 2 3 4 5 10 12 >>