Haz click aquí para copiar la URL

Antonio Gramsci. Los días de la cárcel

Drama "Gramsci, los años de cárcel" es un riguroso drama biográfico que realiza un recorrido por el complejo devenir personal e ideológico de este líder y teórico político comunista italiano. El filme se detiene concretamente en los años que Gramsci estuvo recluido en prisión a causa de su praxis política y en la intensa actividad teórica que desarrolló hasta su muerte en abril de 1937. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
20 de agosto de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme que retrata la triste vida de Gramsci, filósofo marxista que combatió las ideas fascistas y dio con sus huesos en la cárcel hasta el fin de sus días.
Basado en sus Cuadernos de la cárcel, la película transita sobre las duras condiciones de vida en las cárceles fascistas italianas, su pasado político y amoroso en flash backs. Pero sobre todo es un cine intelectual, de ideas, además de ser interesante por estar ambientada en una época histórica apasionante aunque desoladora: el fascismo de los años 20 y 30 y la evolución del comunismo europeo, el cual critica de Gramsci (a Stalin y a la lucha armada).
Filme necesario e inteligente, lejos del panfleto y tratado con rigor histórico y cinematográfico. Mención aparte merece el actor que encarna a Gramsci, Riccardo Cucciolla, papel que ya encarnó en la maravillosa El Caso Mateotti, de la que este filme sería una especie de continuación histórica.
Pedro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow