Real Humans (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2012-2013). 2 Temporadas. 20 Episodios. La serie está ambientada en un presente alternativo en el que los robots de compañía son habituales. Se presentan los clásicos dilemas éticos sobre identidad, humanidad, derechos, etc... Ciencia ficción clásica al estilo de las novelas de Asimov, actualizada a nuestros días. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2014
Las series juegan un papel muy destacado en la historia del cine y la televisión actuales. Sin ellas muchos actores se quedarían sin trabajo y muchas historias quedarían con flojas adaptaciones. Yo no me imagino,por ejemplo, una película de Game of Thrones. Como serie es perfecta.
Hay de todo un poco, para todos los gustos, pero con las series vamos a un paso distinto de lo que es el cine y su relación con el consumo en el hogar. Puestos a punto para disfrutar de ellas nos encontramos con un tesoro: Äkta människor, mejor conocida en nuestro lado del mundo como Real Humans. ¡Vaya que es grandiosa!
Como es una serie que llega sin las grandes publicidades, sin las antesalas propias de los grandes canales, sin las entrevistas a sus grandes actores, pues uno empieza a verla como para ver qué pasa. ¡Y pasa mucho! Entramos al mundo de la robótica con una eficacia que ya hubieran querido muchas producciones norteamericanas.
El guión es un trabajo de gran sutileza, con un manejo de personajes muy cercano al de las novelas río.Las interpretaciones son de inmejorable nivel y las reflexiones que se pueden suscitar sobre el mundo contemporáneo están a la orden en cada capítulo. El bien, el mal, el engaño, la vida, la inmortalidad, los deseos, la sexualidad, la vejez, la muerte... De verdad que ha sido uno de los mejores hallazgos que he tenido en mis aventuras con las series. Disfruté su primera temporada pegado de la silla, porque sabe manejar los tiempos de la tensión y de la risa con un peculiar buen gusto, y tiene una banda sonora que se acerca a nuestros clásicos de la ciencia ficción. Imperdible.
Valetamayo
1 de abril de 2014
Madre mía...
Aquí lo han bordado, y todavía no he visto la segunda temporada...
Esta serie sueca está tecnicamente perfecta. Los personajes están bastante trabajados y cada capítulo te deja una sensación agradable y ganas de ver el siguiente.
Es de agradecer que no sea made in USA. Y no me gustaría que los americanos hicieran su propia versión porque entonces se estranaría la versión americana en español en canal +, syfy o algún canal de pago y seguro que no llegarían al nivel de la original.
No hay nada que desentone, los robots y los humanos conviven en sintonía pero hay sorpresas, y esas sorpresas son como encontrar un oasis en el desierto cinematográfico. Y al final la serie se llena de todos esos oasis formando un gran rio que seguro nos llevará a un mar enorme en la segunda temporada. Ese es el motivo de no darle un diez, me lo reservo para el futuro y espero que vengan más temporadas y podamos tener un océano complejo para poder comparala con grandes series cuando finalice.

No quiero dar demasiados detalles pero aparte ciencia ficción tenemos drama, aventuras, pinceladas de comedia del norte, y sobre todo el ritmo sueco en cada fotograma. No es la típica acción a toda velocidad, y la verdad, se agradece.

Aviso: Cuidado, engancha.
titowear
6 de agosto de 2014
Díria que de todo lo que he visto, Real Humans es de lejos, la obra que más cercana al mundo de Asimov (en los Robots,claro) aunque pueda adolecer de tener un ritmo algo lentillo; la originalidad y una fotografía más que decente, hacen de Real Humans una serie que recomendaría a cualquiera que le guste la ciencia ficción. A falta de ver la segunda temporada diría que es una serie muy recomendable. En Europa se están haciendo series de buena calidad y Real Humans es una de las series que brillan con méritos propios. Un buen descubrimiento.
Fzoul
5 de julio de 2014
Ya había visto antes alguna que otra serie escandinava que me había llamado la atención por su calidad, pero todas ellas eran thrillers policíacos, con ambiente a cine negro. Äkta människor es una serie sueca, pero no es un thriller, es pura ciencia ficción:
desarrolla una idea científicamente verosímil en un mundo alternativo, que ha cambiado con respecto al nuestro como resultado de esa idea. Aquí no hay persecuciones de naves espaciales, ni batallas de robots ni nada de eso: eso la convertiría en una mezcla de ciencia ficción y acción o aventuras, que suele ser lo habitual. Pero no por ello es una serie mala o aburrida. Todo lo contrario Äkta människor es una de las mejores series de ciencia ficción que he visto, y desde luego la mejor serie sobre robots.

Estamos en suecia, bien en un futuro muy cercano, bien en un presente alternativo: no lo especifican, pero por los coches, los ordenadores, y toda la demás tecnología bien podría ser lo segundo (o simplemente, lo que es más probable aún, que no había presupuesto para invertir en esas cosas y era más barato usar atrezzo actual).

Sin embargo hay un cambio con respecto a la suecia actual: los robots se venden de forma extensiva como productos de consumo, y llevan vendiéndose desde hace años, de hecho hay robots muy antiguos y otros más modernos, con más capacidades. Tienen un aspecto exterior tan humano que de hecho la gente no los llama robots, los llama hubots (combinando humano y robot), y son tan reales que pueden llegar a confundirse con los humanos, sobre todo si no hablan.

Es curioso como la serie hace de la necesidad virtud: en vez de diseñar un robot mecánico con un exoesqueleto de metal cromado a lo Terminator o a lo Yo, Robot, que sería muy costoso, basta ponerle a un actor de carne y hueso unas lentillas con un color raro, una capa de maquillaje que le haga parecer un maniquí, y una ropa chillona, y ya tenemos un hubot. Además tampoco necesitas que el actor sea muy bueno: los hubots no hablan precisamente como un premio nobel. De hecho un dato curioso: para el papel de uno de ellos eligieron a la que fue Miss Suecia en 2006, una rubia con cara de muñeca llamada Josephine Alhanko. No se si iban con segundas intenciones.

Pero claro si la serie se limitara a esto, a un mundo en el que todo es perfecto, sería un aburrimiento. No todo es tan de color de rosa.

El mercado de hubots es muy grande, y algunos también se venden como robots de compañía... o como juguetes sexuales: una de las ideas curiosas que desarrolla la serie es, en una analogía con la homosexualidad, cómo hay algunas personas que se consideran a si mimas con una orientación sexual distinta: no solo es que tengan relaciones sexuales con ellos, sino aman a los hubots, sentimentalmente hablando, y no ven nada malo en ello, pese al desprecio o el rechazo del resto de la sociedad.

Otra idea que explora la serie: el esclavismo. ¿Hasta que punto los hubots no son nuestros esclavos modernos? ¿Hasta que punto son seres inteligentes y conscientes de si mismos? Y si lo son ¿no sería eso una forma de esclavitud? ¿No deberían tener los mismos derechos y deberes que los humanos?

Esta serie tiene más en común con Blade Runner que con Yo Robot (no sólo Yo Robot, película, sino también el libro): también un grupo de hubots sin dueño (lo cual es ilegal), hubots libres, o mejor dicho liberados, que se llaman a si mismos los hijos de David, que fue la persona que programó su código fuente para hacerlos libres. Como los androides de Blade Runner, estos hubots son conscientes de si mismos, no están tan limitados como los hubots normales y no se ven como máquinas. Pero también buscan a su creador, y sobre todo buscan el código fuente que creó, y que libera a los hubots de ser simples máquinas. Como un hubot le dice a un humano en un diálogo de la serie.

Si te interesa y quieres leer más: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com/2014/07/akta-manniskor-humanos-reales.html
Seldon
23 de marzo de 2015
Quien diria que desde Suecia desembarcaría una producción limpia, meticulosa y ambiciosa que aporta una gran dosis de aire fresco y sobretodo de imaginación.
Esperemos que a medida que se vaya desarrollando la acción, esta no pierda un milimetro de originalidad.
Ahora una vez visionadas las dos primeras temporadas, estoy a la espera de lo que nos depara la tercera que ojalá llegue pronto a nuestras pantallas.
plixplax
1 2 >>