Salvaje Bill

Western James Butler "Wild Bill" Hickok fue un legendario pistolero del Oeste americano. En Kansas fue un servidor de la ley, participó en el Show Cody's Wild West de Buffalo Bill y protagonizó varios duelos que lo hicieron famoso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de abril de 2006
Ignoro si la historia se cierne verázmente sobre la vida de Wild Bill, pero interpretándola Jeff Bridges ya gana bastante. Comienza con un arranque espectacular: el duelo con el indio es cojonudo. Destaca la fotografía tanto en exteriores como en interiores. A Wild Bill se le puede achacar que la película vaya decreciendo el ritmo a medida que avanza. Es como si la enfermedad de nuestro héroe mandara sobre el ritmo total de la obra.

El perfil del personaje está bastante alejado de los clichés que suelen gastar este tipo de héroes. Wild Bill tampoco es un antihéroe, digamos que es un tipo que únicamente lucha contra el tiempo, lo que le otorga la posibilidad en muchas ocasiones, de hacer lo que le venga en gana. Película para degustar en un día tranquilo.
Txarly
4 de julio de 2007
Walter Hill junto con Clint Eastwood, Lawence Kasdan y Kevin Costner, son los últimos nostálgicos del Western, un género casi desaparecido y que estos cuatro directores nos han ofrecido en pequeñas pero sugestivas dosis. Hill nos deleitó a principios de los 80 con otro respetable film como fue “Forajidos de leyenda”, en los 90 nos brindó esta notable cinta que nos narra los últimos días del salvaje Bill Hitcock, magistralmente interpretada por Jeff Bridges. Llama la atención que la película dure 90 minutos, estando como estamos acostumbrados a ver como se superan las dos horas de metraje, creando la falsa sensación de que por extender más se incrementa la calidad, algo totalmente erróneo. Hill es directo y contundente en su exposición del personaje, desde el principio se muestra su naturaleza violenta y facilidad para encontrar problemas que en ningún caso rehúsa afrontar. Tampoco muestra ningún tipo de simpatía por el personaje mostrado frío, instintivo y extremadamente egoísta en sus relaciones con los demás. El desarrollo de la misma se centra en un efímero presente que recurre a excelentes flashbacks en blanco y negro que describen acontecimientos puntuales de su vida como pistolero y ocasional Sheriff. Detallista y puntuosa en su dirección artística nos ofrece localizaciones perfectas y plausibles de la época, en especial de Deadwood, lugar en el que termina sus días. Excelente igualmente resulta el acertado reparto (Ellen Barkin, John Hurt, Diane Lane, James Remar...) y por supuesto a la cabeza un Jeff Bridges de oscar, en un apasionante y radiante western.
Jonesy
11 de octubre de 2007
Buena película dirigida por uno de los pocos directores que nos siguen ofreciendo Western's, gran actuación de Jeff Bridges, mostrandonos su lado más salvaje, muy bien narrada y una muy cuidada fotografía, guión aceptable escrito por el mismo director, bastante recomendable para los nostálgicos que aun quedan del género.
Dusty Rivers
1 de octubre de 2012
A pesar de que mis expectativas con esta película no eran muy altas, esto debido a su bajo promedio en la nota, me arriesgue al visionado esperando una grata sorpresa, sorpresa que solo se hizo esperar.
En su poco mas de hora y media de duración, todo pasa tan rápido, tan pronto que cuando esperas ese dialogo tosco y agreste tan típico de los western, sin darte cuenta ya te encuentras en la otra escena, como si el director tuviera una prisa del demonio, unas ganas de acabar cada escena sin explicación alguna, como si realizarla fuera solamente una obligación.
No puedo decir que la película sea mala, pero de verdad que carece de emoción, pero no la emoción de los tiros y duelos, si no de esa emoción que se fabrica, que se trabaja con los diálogos y con el perfil bien definido de sus personajes. Como aquella que fabrica Clint eastwood con su mítica unforgiven, con calma, con paciencia.
En resumen, desperdiciado film, que se supone nos mostraría una de las figuras mas reconocidas del viejo oeste, y a cambio nos da una historia sin gancho, sin plus, sin chicha.
El will bill de Deadwood es mucho más trabajado, mejor definido, aunque es obvio que esta última es una serie.
zorromaniaco
18 de noviembre de 2014
El célebre pistolero 'Wild Bill' Hickok vive de su pasado y su reputación. Un mal día aparece un joven airado que jura matarle...

Acercamiento por parte de Walter Hill a la historia de esta leyenda del Far West, desde una óptica desmitificadora y con una estética que incluye pasajes en blanco y negro. Jeff Bridges se mete en el papel, respaldado por buenos secundarios. Sin ser un film del todo conseguido, mereció más atención.

"El hombre que mate a Wild Bill va a convertirse en un tipo muy famoso."
CINECLUB
1 2 3 >>