Chicago P.D. (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2014-Actualidad). Narra las historias del Departamento de Policía de Chicago. Spin-off de la serie Chicago Fire. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023 fue renovada por una 11ª temporada.
20 de agosto de 2017
Estoy casi al final de la tercera temporada y sin duda, la mejor temporada para mi, fue la primera.

A pesar de ser una serie policíaca y que los argumentos, guiones, situaciones y demás de este tipo de series están explotados ya hasta el aburrimiento, esta serie consigue mantenerte atento a la trama y no tiene historias tan insulsas como otras series que he visto, ni es tan fanáticamente americana.

Encuentro demasiado acelerado el desarrollo de las tramas capitulares, pero teniendo en cuenta, que aparte de los asuntos que se tocan en cada capítulo, se tocan temas personales de los integrantes del equipo y que solo tienen 50 minutos para desarrollarlo todo, entiendo y perdono este detalle.

También he de decir que he visto algún que otro capítulo que ha sido soporífero, pero vaya, son los menos.

Buena serie de policías. La recomiendo.
Jilohuso
16 de febrero de 2018
Las series policiacas se parecen mucho unos al otros porque este género está muy explotado. Sin embargo, el buen trabajo de actores y escenas de acción bien hechas engancha a espectador. Son capítulos entrelazados y al mismo tiempo independientes. Me ha gustado y considero a la serie recomendable e entretenida.
Hero14
1 de febrero de 2022
Como en the SHIELD la serie nos cuenta el día a día de una comisaría, en concreto el de la unidad de inteligencia dirigida por el duro sargento de policía Hank Voight. Voight no duda en utilizar métodos e imponer su justicia por encima de la ley, lo que pasa es que a veces no resulta muy creíble y además parte de su unidad no puede secundar sus métodos porque sus conciencias no les dejarían dormir tranquilos, así que se queda en un quiero y no puedo.
Hank también es perseguido por perversos agentes de asuntos internos, que se supone que lo tienen bien agarrado para que atrape objetivos que ellos le ordenan, pero él hace lo que quiere. A pesar de ello y dando a entender la serie muchas veces que podrían quitarlo de su puesto simplemente chasqueando los dedos, se afanan en buscar pruebas contra él para conseguirlo. Un sin sentido.
De todos modos he de confesar que la serie engancha y entretiene.
serlarr
9 de mayo de 2015
Narra el diario trabajar en una dependencia policial de Chicago, donde el sargento Voight, hombre rudo, practica a su manera el desarrollo policial, no obstante lo deficiente esta en la protagonista femenina ( S. Bush ), que se le pretende dar un papel mas preponderante, cuando en la trama no lo soporta, pues ella no puede irrumpir al frente de la comisión policial, cuando entre sus miembros hay gente mas capacitada. Es a mi criterio una especie de copia de SHIELD, pero no le alcanza. Lastima, pues Dick Wolf ha hecho productor encomiables como Ley y Orden y Ley y Orden UVE. Parrafo aparte merece destacarse la labor de la bella Marina Squerciati.
ernesto
26 de abril de 2017
Con diferencia es la mejor serie de su género... todos trabajan excelentemente y el guión de cada capítulo hace que desconectes del episodio anterior, siempre salvando los temas de fondo que van evolucionando durante toda la serie.
Buena acción, buenos argumentos y profundidad social en muchos temas sin llegar a ser cansinos, no abusan de los romances ni de las situaciones dramáticas, todo a su justa medida.
Espero que hagan muchas temporadas más siguiendo la línea de la 1ª, 2ª y 3ª... a ver cuando nos pasan la 4ª en España y tenemos noticias de su renovación para la 5ª.
Carronxo