Gakkô no kaidan (Ghost Stories) (Serie de TV)

6,7
2000
Japón
Serie de TV. Animación. Terror. Fantástico | Manga. Sobrenatural. Fantasmas. Monstruos
Serie de TV (2000-2001). 20 episodios. Satsuki, una chica con poderes psíquicos heredados de su madre, al morir ésta, vuelve a su pueblo natal. Allí su madre había encerrado a varios fantasmas malignos, los cuales, accidentalmente, por culpa de los poderes de Satsuki, son liberados y causan estragos. Satsuki es ayudada por un grupo de amigos y por el malvado Amanojaku, un fantasma que está sellado en un gato negro y no tiene otra opción. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2017
Esta serie no da terror y está destinada más que nada a niños o más bien adolescentes. Está ambientada en un colegio y los protagonistas son dos hermanos que llegan a un pueblo donde su abuela dirigía un antiguo colegio y un grupo de niños locales de los que se hacen amigos.

No es que sea mala pero a mí ya como que este tipo de serie pues no me gusta. Yo pensaba que iba a ser como «El club de la medianoche» (2001) pero nada que ver. Es mucho más cándida que la citada serie. En ella hay fantasmas pero no se ve sangre ni nada por el estilo.

Después de ver «Corpse party: tortured souls» pensaba que el terror japonés tenía buenas películas pero me está costando ver algo de terror puro y duro.
tipar