Haz click aquí para copiar la URL

El más valiente entre mil

Western Will Penny es un vaquero veterano que se encarga de vigilar las lindes de un gran rancho. Un día, al regresar a su cabaña en las montañas, descubre que ha sido ocupada por una mujer que se dirigía a Oregón con su hijo para reunirse con su marido, pero que ha sido abandonada por su guía. Incapaz de echarlos en medio del crudo invierno, accede a compartir la cabaña con ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
1 de junio de 2007
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
El vaquero solitario y cercano a los cincuenta años, que ya es tachado de viejo por sus compañeros y que él mismo se siente viejo como para aventurarse al amor estable con una mujer. Película peculiar y maravillosa en el género, con dinámicos e interesantes cambios a lo largo del desarrollo: el vaquero que trabaja llevando ganado, el cabalgar en busca de nuevos horizontes junto a dos amigos, el empleo en la soledad de las laderas nevadas de las montañas y el encuentro por primera vez en su vida con el amor verdadero por una mujer. Todo ello muy bien llevado o estupendamente filmado por Tom Gries y convincentemente interpretado por el genial y uno de los mejores actores de la historia del cine: Charlton Heston.

Una película entrañable, cruda, que presenta la personalidad de un vaquero a la antigua usanza del Oeste americano, sin sentimentalismos artificiales ni lugar para aligerar la rudeza del perfil psicológico de ese tipo de personaje. Película de las que se pueden ver y volver a ver cada equis tiempo con pleno gusto y agrado.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2006
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este excelente western crepuscular encierra en sus entrañas una cruda reflexión sobre la vigencia del género y sobre la figura tradicional del vaquero. Posee cierto toque clásico pero influído por nuevas prácticas del cine cercano a los setenta ( lenguaje más explícito de lo normal, violencia en un forma más cruda de lo acostumbrado )

Will Peny es un vaquero de avanzada edad que observa que el mundo en el que vivía ya no existe, él ya no tiene cabida en la época en la que vive y está condenado a desaparecer con la única compañía de su profesión.

Las interpretaciones son buenas, en especial la de Charlton Heston como protagonista, la fotografía es cruda pero de extraña belleza, el guión está espléndidamente construído, los diálogos son brillantes...

Es quizás uno de los últimos westerns realmente dignos que precedieron a la desaparición del género tal y como lo conocemos ( Sin Perdón y otros filmes menos afortunados que intentan resucitarlo son una minoría en el cine actual ), constituyendo un colofón ideal para el mismo.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2010
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo bien el título quer se le puso en España a esta película, pues me parece mucho más correcto el original Inglés, pues lo del más valiente entre mil lo veo un tanto absurdo.
La película es un excelente Western rodado en gran parte en exteriores naturales, que es su ambiente ideal para hacerlo más creible, con una excelente fotografía y todos los ingredientes del buen Western. La historia que se nos narra es interesante, incluso el final que se aleja de los clásicos. Charlton Heston realiza una interpretación bastante acertada en un correcto reparto y con una dirección y guión muy adecuado para una producción de este tipo. En suma, se ve con agrado y entretiene, especialmente a los amantes del Western bien hecho.


José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de julio de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película describe un oeste trágico y sórdido, y no el oeste épico al que estamos acostumbrados. Hombres solitarios que a cierta edad, analfabetos, torpes en relaciones humanas, que no tienen donde caerse muertos: Son más vagabundos que aventureros.

Charlton Heston es uno de estos hombres. Vaquero próximo a los 50, encargado temporalmente de guardar el ganado de un rancho en invierno. Las circunstancias le llevan a quedarse en una cabaña con un mujer con su hijo.

La mujer, que va reunirse con un marido a que no aprecia, se ve con un hombre rudo, pero noble y sincero y que no le hace sentirse desamparada. El vaquero descubre algo que nunca había encontrado: La estabilidad de una familia.

Es una película bien cuidada, donde se ve la evolución de los personajes, como el vaquero cada día se ve feliz en su papel de padre del chico. La mujer que cada día confía más en el vaquero desconocido y se apoya en él.

Tanto Charlton Heston como la actriz (a la que no conozco) bordan el papel. Quizá lo peor de la película sean los malos, que son poco creíbles.

Muy buena película.
svampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2008
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculón del Oeste que una vez visto se convierte en inolvidable. El viejo vaquero que firma con una X parece que no tiene cabida en los nuevos tiempos. ¡Cómo se repiten una y otra vez las mismas historias en el Western! ¿Dónde encuadra hoy día un vaquero con tan alto sentido del deber?
El título, un poco desconcertante, viene a decir que es el más válido entre mil, más que valiente. Su experiencia, sus métodos son los que valen.
Maravillosas estampas y maravilloso elenco de gente. Qué odioso se hace Donald Pleasence. Y qué hermosa Joan Hackett. En fin...
El paso del tiempo no engaña al vaquero, y su firme personalidad se impone al corazón en esta excelente muestra de cine de angustia y sentimiento.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow