Reto de valientes

Drama En “Courageous” conocemos a cuatro oficiales de policía y a su nuevo amigo, Javier. Cuatro hombres, un sólo objetivo: servir y proteger. Como agentes del orden son hombres preparados para hacerle frente al peor peligro de las calles y, sin embargo, al final del día, se enfrentan a lo que ninguno de ellos está realmente preparado: el reto de ser padres de familia. Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan contra sus ... [+]
1 2 3 4 >>
14 de enero de 2012
Nunca vi una película tan ñoña como esta, al que no le gusta la religión o al que es como yo que directamente no las soporta y las detesta no vean este acto propagandístico, es lamentable. Lo peor son los personajes estereotipados tipo Bush invocando y nombrando a Dios una vez cada 3 palabras. Tiene al negro, al blanco padre de familia, al soltero y, así como en decadas pasadas tenían un personaje asiático, ahora está el “latino”, que obviamente es petiso, moreno, feo y sucio y que como era de esperarse solo sirve como mano de obra ya que no hay “latinos” doctores, ingenieros etc. Nunca supe de un “latino” que lo dejaran entar al país de la libertad para ser mano de obra; solo sabía de las fugas de cerebros de los países “latinos” y de los que mandaban a la guerra con promesas de ciudadanía nunca cumplidas. Como sea, al empezar la película hay algunas escenas de acción aceptables y se va dejando llevar y parece un policial de esos en que te muestran los personajes, la camaradería entre ellos y lo esperable es que los malos se carguen a uno y a partir de ahí se desarrolle la historia. Pero no ocurre eso, aunque sí hay un hecho trascendental en un momento y a partir de ahí ocurre un increíble intento de lavado de cerebro a favor de los ideales del cristianismo que, ingenuo de mí, no me esperaba para nada simplemente por no averiguar demasiado de antemano; solo empecé a sospechar de las intenciones del director unos minutos antes en una reunión de amigos entre los personajes y su conversación filosofal.
Hace un tiempo dejé de leer sinopsis ya que siempre cuentan más de lo debido y me llevé varios fiascos enterándome de cosas que no debía para disfrutar una película como se debe. De haber sabido del pasado de este director y sus delirantes mensajes nunca me hubiese puesto ver este bodrio. Creo que los verdaderos religiosos se sentirán ofendidos, y no creo que de esta manera puedan captar algún adepto con sus capacidades mentales normales. Le puse un 2 y no un 1 por las escenas de acción que se dejan ver, para mostrar que puse toda la voluntad posible y traté de ser objetivo.
leoramone429
4 de mayo de 2012
Pido disculpas si alguien se siente ofendido. No es mi objetivo ofender a nadie sino expresar mis apreciaciones sobre la película.

El otro día iba en bus viajando hacía otra ciudad de la vasta geografía de mi país, cuando el conductor (o el copiloto, no sé) colocó esta película, que en un principio parecía un simple film policial, pero que con el correr de los minutos se volvió en pura propaganda cristiana.
Como en el bus (a diferencia del avión) no puedo leer, me puse a mirar la película, topándome con los aburridos mensajes cristianos de hacer el bien y que dios mata cuando le da la gana por sus “divinos designios”, entre otras joyitas de la propaganda cristiana. Inmediatamente me di cuenta que no era mi película y cerré los ojos intentando dormir. Infortunadamente no pude hacerlo y aunque mis ojos estaban apagados, por mis oídos entraban aquellos diálogos insulsos que me torturaban como si fueran los instrumentos de la muerte de Torquemada. Inmediatamente tomé una chaqueta que llevaba puesta y la coloqué encima de la cabeza rodeando mis oídos para que aquel sonido no siguiera llegando. Infortunadamente, las bocinas de aquel bus eran más fuertes y traspasaron la tela impermeable de mi chaqueta. Un mal día para no cargar audífonos.

Volví a intentar quedarme dormido, pero diálogos como “espero que tu novio quiera a dios sobre todas las cosas, para que así te respete” (ojala el poli conozca los sicarios que hay en Colombia, que antes de matar, le piden a dios y a la virgen que la bala mate a su víctima y ven estas figuras sacrosantas, amándolas sobre todas las cosas) o “señor, como voy a llegar a casa sin trabajo” e inmediatamente “oiga, venga y trabaje aquí”. En fin, Deus ex Machina elevado a la 8. Di la batalla por perdida. Me tocó resistirme y aguantar ese recital de la infamia, esa tentativa de lavado de cerebro que me hizo meter en mi lista negra a ese pastor que dirige esa película. Pienso demandar al conductor del bus por los daños y perjuicios que acontecieron por la visión de ese engendro audiovisual. Me sentí violado mentalmente, como Alex (el de la naranja mecánica).

Sin darle más ruedo al bodrio hecho film, les puedo resumir esta película con la siguiente frase: No es Dios el que me cae mal, es su club de fans a los que no soporto.

PD: No tengo nada contra los cristianos (y sus derivadas ramas) y mis padres son unos de ellos. La cuestión es que el abuso de propaganda y moralina causan...bueno, lo que leyeron arriba.
keimus
11 de abril de 2013
Yo pensaba que esto era un sitio de crítica de cine, pero veo que esta pasable peli ha suscitado las iras de uno que se confiesa ateo, pero eso no le impide decir ¿cómo lo sabrá? que los verdaderos creyentes se sentirán ofendidos.
En cine debe haber de todo, y esta es una peli de serie B, melodramática, muy obvia a veces, pero que tiene su público, gente de buen corazón.
Es cierto que el mensaje religioso es demasiado insistente, pero hay gente a la que esto le va. Un respeto, como se merece el ateo, siempre que no ofenda.
Hay escenas que repelen un poco, como la del padre bailando solo. Y, lo peor es el metraje, más de dos horas para decir lo mismo una y otra vez. Pero esto es cosa muy común en casi todo tipo de película yankee, la insistencia. Esa insistencia hace que no haya ritmo y, en momentos, aburra.
yoparam
10 de agosto de 2012
Me invitaron a ver esta película a un cineforum y con mala gana y por más aburrimiento que otra cosa (porque suelo detestar las películas de policía) acudí a ver la cinta. Pensaba eso, que iba a ser la típica americanada con megapolicías que detienen a los tíos más malos del condado, pero afortunadamente no fue así y la película me cautivó desde el primer momento.
Como ser padre, esa es la cuestión central de la película. La paternidad siempre ha estado minusvalorada, haciendo creer que los hombres solo nos tiramos en el sofá a ver el fútbol con una cerveza en la mano, pero esta película realmente la ensalza de una manera mágica, todo ello apoyado en el pilar de la religión cristiana (en este caso baptista). Es un película optimista, con fuerza, con vida, llena de enseñanzas y con un mensaje claro, sin pelos en la lengua de su director, un pastor baptista que, además, es el protagonista. Los personajes están perfectamente caracterizados y cumplen su papel a la perfección. El director nos hace llorar en momentos amargos y reir en momentos graciosos y tiernos. No hay tiempos muertos y la banda sonora es espléndida. Es un película sin violencia gratuita, sin sexo, sin excentricidades, que no deja un momento de respiro pero que no agobia.
Es, en definitiva, una película que no dejará indiferente a nadie. A los cristianos se les pondrá la piel de gallina y les dará un chute de fe y valor (Courageous ^^) o una palmadita en la espalda para que espabilen, a muchos otros que poco tengan que ver con la fe cristiana les causará extrañeza o interés por saber qué es esa fuerza tan fuerte que mueve a los protagonistas y en definitiva a tanta gente a hacer el bien con esas virtudes, y a los nihilistas, materialistas, cínicos y hedonistas les causará espanto (Solo hay que ver las puntuaciones para verlo).
Aparte de la película, hay gente a la que su odio por la religión les lleva a escribir tonterías en esta crítica como la de que "no tengo nada en contra del cristianismo ni de casi ninguna religión, tampoco tengo nada a favor de ellas, todas tienen cosas buenas y todas se malinterpretan ", con lo que quiere decir que ella que no profesa ninguna religión las sabría interpretar bien pero los que las profesan no, o la crítica de otro usuario que después de hacer un parrafazo horrendo atacando a los cristianos y de decir que no soporta la religión tiene el valor de decir que "Creo que los verdaderos religiosos se sentirán ofendidos, y no creo que de esta manera puedan captar algún adepto con sus capacidades mentales normales". en fin.
Rommel735
24 de febrero de 2012
No, no va de billetes de dolar. Va de religión.
Como producto cinematográfico no es nada de otro mundo, pero como anuncio religioso es otra cosa. Claro que aqui de lo que se trata es de si la película vale o no la pena.
Films religiosos, de una orientación u otra, se ha hecho siempre. Algunos como "Los 10 mandamientos" o "La túnica sagrada" han pasado a la historia. Otros, como este no lo haran.
¿Porqué? Pues por que no tiene nada que la haga especial, ni el guión, ni las actuaciones, ni las escenas de acción... Pero claro, ¿que podemos esperar cuando el productor-director-guinista-actor es un pastor bautista (nada en contra) y no un cineasta? La respuesta, desde luego, es que (demasiado) largo sermón y no un peliculón.
Igual si las ideas se presentaran de forma más subliminal... Pero para eso se necesita un buen guionista.
zroma
1 2 3 4 >>