Péndulo

Thriller. Drama. Intriga Un presunto asesino, detenido por el capitán de la policía Frank Matthews, es liberado por la justicia por un defecto de forma en las pruebas presentadas. Una vez libre, el asesino acaricia la idea de vengarse. Mientras, el capitán sospecha que su mujer no le es fiel. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2020
De libro. De libro es esta cinta policíaca en la que George Peppard, el estirado policía que gusta sostener con los 5 dedos el pitillo que se fuma, verá como un asesino peligroso, detenido por él, es liberado por la justicia.

Nos encontramos con la polémica que suscita el que los beneficios legales que protegen al presunto culpable puedan liberarle de la condena que merece. Pero es así. Para ello nos ponen delante a un malo clásico y conocido como Robert F. Lyons que su papel de sonado le sienta como un guante, y es que se le daba de perlas esos personajes, incluso Charles Bronson en alguna de las suyas se le encontrará.

George Peppard, el capitán Matthews, no es un tipo que agrade de entrada por culpa de sus celos. Su mujer es Jean Seberg nada menos. No es de extrañar que George Peppard esté fumando todo el rato muy nervioso. La película juega muy bien con esa baza matrimonial. También jugará la baza policial de manera interesante con el duro Charles McGraw de comisario. Es un film entretenido, con unos personajes que forman un conjunto variopinto y un fondo siempre presente de hipocresía y rencores. La película es de las de antes, muy lejos del público actual más acostumbrado a una acción alocada y sexo explícito por medio, aquí se ahonda más en los motivos y las razones y, como hemos dicho, en las materias legales, por eso no creo que Péndulo goce nunca de una nota alta, pero el caso es que tampoco la tendrá baja.
floïd blue
8 de agosto de 2021
Película tensa y correosa cuyo argumento se debate entre lo novedoso y lo convencional sin que ninguno de los dos ámbitos consiga destacarse.
En todo momento demuestra capacidad para crear una atmósfera de intriga, también acredita buen pulso para establecer con precisión el marco de referencia y realiza un adecuado balance de los elementos cinematográficos.
Pero la historia se desarrolla con desigual fortuna y por eso el espectador se desliza por la línea sinuosa en que el verismo de la trama gana o pierde fuerza en función de cómo se le van presentando los hechos en la pantalla.
ABSENTA
12 de enero de 2022
Si bien la historia no es paara tirar cohetes pero a la vez se hace interesante según avanza y mantiene la intriga.
Buena interpretación de George Peppard en el papel del cuestionado capitán de policía como también muy bien Jean Seberg en un papel de esposa adúltera idóneo para ella.
Es una película que no pasará a la historia pero que cumple perfectamente con la premisa de entretener al espectador de manera más que honesta y eso de agradece.
yundriel
29 de mayo de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Esta es una de esas películas a las que no puedes ponerles una mala nota, pero tampoco buena. No hace falta caer en el cliché de lo de cine pasado de moda, porque es obvio que en los años sesenta se hicieron películas de género mejores que esta. Me encanta George Peppard y Jean Seberg, pero su sola presencia no basta para hacer de esta película algo memorable. ¿Son malas las actuaciones? No. ¿Es mala la historia? No. Pero todo el filme destila el sabor típico de las cintas de serie B para la televisión. Por otro lado, el ritmo no es excesivamente bueno, y también adolece de una falta de nervio, lo cual hace que el espectador nunca sienta un ápice de tensión ante lo que se le cuenta. Así pues, es esta una película relajada, para entretenerse y lamentablemente olvidar, ya que no deja sedimento alguno. Dentro de este tipo de cine, de George Peppard prefiero "El tercer día". Y de Jean Seberg, "Momento a momento".
Jose Ramon Sales
30 de julio de 2023
Entretenido film de intriga policíaca con psycho killer o así de por medio, que tiene como mayor problema el tener algo más de diálogos de lo aconsejable y una dirección un tanto estática en algunos momentos.
Es algo académica, aunque la intriga se sigue bien y en todo momento resulta lo suficientemente amena como para que el espectador quiera saber cómo finalizará todo.
Este final está bien y deja un aceptable sabor de boca, aunque se tenga la seguridad de que podría haber estado mejor.

Baraka1958